Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

El T.A.D. devuelve el punto al Real Oviedo "B"

Jueves 26 de Noviembre de 2015
Guillermo Bañó
Oviedo

El Tribunal Administrativo del Deporte aceptó el recurso del Real Oviedo por la denuncia del Club Siero por alineación indebida de Edu Cortina.

La primera jornada de liga enfrentó en El Bayu al Club Siero y al Real Oviedo "B", un partido que acabó con empate (1-1) y con denuncia del Club Siero por alineación indebida del centrocampista, Edu Cortina, que había visto la quinta amarilla en el último partido de la pasada temporada en División de Honor.

El Club Siero entendió que había alineación indebida y presentó una denuncia que el Juez Único de Tercera División desestimó, al considerar que ya había cumplido sanción en Copa Federación. El siguiente paso para el Club Siero fue acudir al comité de apelación de la RFEF, donde tuvieron que depositar 150 € de fianza para realizar el escrito en el que señalaban que el Artículo 56 del Reglamento de la RFEF establece que una sanción leve -por doble amarilla o acumulación de amonestaciones- se debe cumplir en la misma competición que se te sanciona o en las mismas condiciones. El viernes 25 de septiembre recibieron el fallo del comité que les da la razón y les devolvía los 150 € de fianza.

El Real Oviedo no estaba de acuerdo con la decisión e interpuso un recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte en el que le devuelven el punto conseguido en El Bayu al considerar que "al participar el jugador en categoría y división distinta de las que trae origen la sanción, debe concluirse que no concurre la alineación indebida denunciada".

Este punto permite al Vetusta ascender hasta la cuarta plaza, empatado con el Langreo y Condal, mientras que el Siero pierde dos puntos que le acercan a los puestos de descenso.


 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237