Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Incidentes en el Rayo Carbayín 1-5 Luarca C.F.

Lunes 23 de Noviembre de 2015
Guillermo Bañó
Foto: Fierros

El conjunto sierense acabó con cuatro jugadores expulsados y el árbitro recogió una agresión de un jugador en el acta.

El Luarca se impuso ayer por goleada en Carbayín, un partido marcado por las expulsiones del cuadro local, que se desquició con el primer gol encajado en el que reclamaron, según fuentes del conjunto sierense, que el asistente levantó el banderín para señalar el fuera de juego y que el árbitro, Ladreda Mochales -en la foto-, no señaló, creando confusión a la defensa local, lo que acabó con tres jugadores amonestados: Oli, Luismi y Gelu.

El partido se fue al descanso con 0-2 y con los locales desquiciados. No pudo comenzar peor para sus intereses la segunda parte, a los dos minutos de juego Luismi veía la segunda amarilla por marcar un gol con la mano y poco después Maverik fue expulsado con roja directa por una dura entrada, quedando el Rayo Carbayín con nueve jugadores para afrontar toda la segunda parte.

Ya en la recta final, a un minuto de acabar el partido, y con el 1-5 en el marcador el capitán local, Oli, vio la segunda amarilla por protestas, acabando el partido el Rayo Carbayín con ocho jugadores.

El mayor incidente llegó en el minuto 86 cuando el asistente nº 2, Isusi Iglesias, esquivó un intento de agresión con un paraguas. De camino a vestuarios fueron increpados y recogieron en el acta los insultos de un jugador no convocado, Jorge Díaz.

Además, en el acta incluye que el jugador local Raúl empujó al árbitro en el vestuario,  y en su caída chocó su cabeza con el asistente al que le lastimó el pómulo. Por lo que el panorama se presenta complicado para el próximo partido (Morcín - D-12.30 h.) para un Rayo Carbayín que perderá a Luismi, Maverik, Oli y Raúl por expulsión, Gelu por ciclo de amonestaciones y posiblemente a Jorge por realizar insultos al colegiado.

El Rayo Carbayín presentará alegaciones

Desde el club sierense, su presidente, Javier Noval lamenta los incidentes del partido de ayer pero no comparte la actitud del colegiado ovetense, Ladreda Mochales, al que acusa de mentir en el acta "pone que como delegado no lo ayudé a salir del campo y es falso, tanto yo como cuatro directivos los acompañamos para que no pasase nada. Lo ayudamos en todo momento y no llegó a agredirlos ningún aficionado".

El presidente del Rayo Carbayín señala que "el árbitro actuó de forma chulesca durante todo el partido y menospreció a los jugadores. Si la gente ya estaba quemada por el resultado, los calentó más", aunque admite y no justifica los insultos y la agresión de Raúl "tendrán que cumplir con la sanción que les corresponde".

Mañana martes se conocerá el desenlace con los acuerdos del comité de competición.
 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237