Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Tres puntos para soñar

Sábado 21 de Noviembre de 2015
Guillermo Bañó
Fotos: C. Pascual - sporthuesca

Un penalti transformado por Susaeta decantó la balanza para los carbayones, en un partido igualado, con pocas ocasiones y mucha polémica arbitral. El Oviedo duerme en tercera posición.

0 - 1
S.D. Huesca Real Oviedo
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Whalley         2 1 Esteban         4
2 Aythami         2 26 Diegui         2
21 Íñigo López   65'     1 5 David Fernández         3
4 Carlos David 83'       1 18 Borja Gómez         3
3 Morillas         2 19 Peña         3
10 Bambock 5'   90'   2 7 Susaeta       88' 2
6 Ros 47'       2 4 Vila 30'   68'   3
17 Machís 89'       3 6 Erice         3
10 Camacho ©         2 11 Borja Valle         2
7 Gaspar     84'   1 10 Linares     75'   2
24 Fernández 67'   89'   1 22 Koné     81'   1
BANQUILLO BANQUILLO
13 Zaparain (P.S.)           13 Miño (P.S.)          
9 Diego Mainz 90'   89'   s.c. 3 Dani Bautista          
11 Tyronne     84'   s.c. 8 Héctor Font     81'   s.c.
14 Samu Sáiz           12 Aguirre          
15 Christian           16 Toché     75'   1
16 Jesús     68'   1 21 Hervías     68'   1
22 Figueroa           24 Nacho López          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Tevenet Sergio Egea
Goles: 0-1 m. 88 Susaeta (p.)
Árbitro: De la Fuente Ramos, asistido por Sánchez Fernández y Pescador Hernández. Comité castellano-leonés. (1)
Incidencias: El Alcoraz. Terreno de juego en buen estado. 4.000 espectadores y medio centenar de aficionados oviedistas. Tarde soleada, fría y muy ventosa. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en el atentado terrorista de París.

El Oviedo sumó un valioso triunfo en su visita al Alcoraz, en un partido marcado por la igualdad y el fuerte viento que azotó esta tarde en la capital oscense. Los carbayones llevaron la iniciativa del partido ante un Huesca mermado por las bajas, que aguantó bien pese a la expulsión de Íñigo López y terminó cediendo en la recta final por un penalti de Carlos David sobre Borja Valle.

Egea repitió el once que se impuso al Nástic de Tarragona en el Tartiere (2-0) y el descarte de la convocatoria fue el juvenil Christian Rivera.

El fuerte viento impedía que ninguno de los dos equipos se hiciera con el mando del partido. La posesión duraba poco y las ocasiones escasearon en una primera mitad donde la más clara la tuvo Linares en el minuto 19, que remató en el borde del área pequeña un rebote en una jugada a balón parado que desvió Whalley a bocajarro. El Huesca no creaba peligro y lo intentó con dos disparos lejanos que detuvo Esteban sin mayores problemas, el más peligroso en el saque de una falta en la frontal que blocó sin consecuencias.

El Oviedo mejoró en la segunda mitad. Los de Egea buscaban las bandas pero sin peligro para la meta defendida por Whalley. La primera ocasión del segundo tiempo corrió a cargo de Machís -el mejor de los locales-, en una contra que finalizó con un disparo cruzado.

Expulsión de Íñigo López

Un saque de esquina a favor del Huesca acabó dejándole en inferioridad para la última media hora de partido. El corner iba cerrado y Esteban desvió el balón con los puños por encima del larguero, en la disputa con el central del Huesca hubo un pequeño rifi-rafe en el que el meta avilesino tiró de veteranía para forzar la expulsión de Íñigo López, al que el colegiado mostró la roja directa por darle una patada desde el suelo a Esteban.

Egea mueve ficha

El técnico argentino reaccionó de inmediato a la expulsión y reestructuró al equipo que, a pesar de tener mayor posesión, no creaba peligro con la dupla Linares-Koné, especialmente el costamarfileño que estuvo muy poco participativo. El primer sacrificado fue Jonathan Vila, que estaba amonestado, y el Oviedo pasó a jugar 4-1-4-1, con Susaeta por dentro y Erice como único pivote.

Linares fue objeto de un penalti, tan claro como inocente, por derribo de Jesús en la línea de meta escorado a la derecha de la meta oscense. El delantero aragonés, que jugó una temporada en el Huesca, fue sustituido por Toché, volviendo al 4-4-2.

Minutos finales de asedio al área del Huesca

El Oviedo se volcó en la recta final y Hervías pudo marcar el 0-1 en el minuto 80 con una contra que finalizó con un derechazo ligeramente cruzado.

El Huesca pudo adelantarse en el minuto 83, en una mala cesión de Diegui, en el centro del campo, tras un saque de esquina a favor, que Machís, muy atento, no acertó en el intento de driblar a Esteban que le ganó la partida en el mano a mano.

Penalti sobre Borja Valle

En el minuto 88 llegó el penalti que dio la victoria a los azules. Carlos David empujó con el codo a Borja Valle en el forcejeo de una disputa aérea, impidiendo el salto del atacante berciano. El árbitro decretó la pena máxima, muy discutida por el técnico local en la rueda de prensa. Susaeta lo transformó con un remate raso a su izquierda y muy ajustado al poste, que llegó a tocar el meta local.

Con el 0-1 el Huesca se estiró y llegaron dos ocasiones claras a la contra para Toché, que pudo sentenciar el partido en el 92' y 93', primero en un mano a mano con Whalley y la segunda a pase de Borja Valle.

A la espera de los resultados de mañana, el Oviedo es tercero con 22 puntos y pase lo que pase, acabará la jornada en puestos de play off de ascenso. El equipo disfrutará mañana de descanso y volverá al trabajo el lunes a las 10.30 h. en El Requexón para comenzar a preparar el partido del domingo a las 19.15 h. en el Nuevo Arcángel ante el Córdoba C.F.

ÁLBUM DE FOTOS

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237