Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

El Lealtad busca su segundo triunfo consecutivo

Sábado 14 de Noviembre de 2015
Guillermo Bañó
Fotos:
Fierros

Los maliayos repiten como locales ante un Compostela aletargado. Rozada convoca a todos los disponibles. Los abonados de Sporting y Oviedo tendrán entrada gratuita.


Jorge conduce un balón en la victoria (3-2) del Lealtad sobre el Compostela la pasada temporada.

El Lealtad repite como local tras su victoria frente al Celta "B" (2-0) recibiendo a otro equipo gallego en Les Caleyes. Los negrillos quieren prolongar su racha en Villaviciosa donde no pierden desde el 21 de marzo de 2014 con un gol de Susaeta que dio el triunfo al Real Oviedo.

Los maliayos son el mejor equipo del grupo en su feudo, con 16 puntos de los 18 conseguidos, y tratarán de continuar en esa línea ante un Compostela que está llamado a estar en la zona alta, pero que ahora mismo no refleja su potencial en la clasificación.

Rozada, que tendrá que cumplir cuatro partidos más de sanción, convoca a todos los disponibles para la cita, quedándose fuera de la lista únicamente los lesionados Adrián Llano, Piniella y Dani Torres. Raúl Aguilar y Míchel Secades regresan a la convocatoria de la que se caerán dos jugadores por decisión técnica en los prolegómenos del partido.

La entrada de Lobato en el lateral izquierdo podría ser la única novedad en el once respecto al que venció al Celta "B". Javi Porrón repetirá en portería; en defensa Álex Blanco pasaría al eje de la zaga junto a Omar y dejaría los laterales para Keko y Lobato; la medular será para Mendi y Álvaro Muñiz, con Espina y Álex en banda; y el ataque para los dos arietes: Pedro Beda y Javi Camochu.

El encuentro comenzará mañana a las 12.00 h. con el arbitraje del cántabro, López Parra, y la retransmisión en directo de TPA/TVG.

"Somos el equipín de Asturias"

Este es el lema del a campaña con la que el Lealtad quiere agradecer a los abonados del Real Oviedo y Real Sporting su apoyo, invitándolos al encuentro ante el Compostela de forma gratuita, con tan solo presentar el carnet de abonado en la entrada.

El rival: S.D. Compostela

El conjunto dirigido por Iñaki Alonso, que fue expulsado el pasado sábado, volvió a ganar después de diez jornadas (2-1) al Tudelano. Los gallegos ocupan la antepenúltima posición con 10 puntos, muy lejos de lo esperado este verano donde todo el mundo situaba al Compostela en la pelea por disputar el play off de ascenso.

El técnico vasco, Iñaki Alonso, fue renovado este verano hasta junio de 2017 y confeccionó una plantilla para pelear por la zona alta, manteniendo el bloque de la pasada temporada e incorporando jugadores de peso en la categoría como el central del Real Oviedo, Sergio Sánchez, el portero del Barakaldo, Pato Guillén o los delanteros Dani Hernández (Córdoba), Gerard Oliva (Murcia) y Orbegozo (Getafe "B"). Precisamente en la delantera está el mayor lastre de un Compostela que tan solo suma cuatro goles a favor, ya que para ser el antepenúltimo clasificado solo lleva 12 goles en contra.

El defensa central, Portela, es la única baja en el conjunto celeste, que podría salir de inicio con: Pato Guillén, Sergio Sánchez, Jimmy, Catú, Josu, Mon, Jesús Varela, Orbegozo, Javi Moreno, Goti y Joaquín.
 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237