Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Derrota con la cabeza bien alta

Domingo 8 de Noviembre de 2015
Pelayo Alijostes
Foto: LaLiga

El Sporting mereció sumar en el Vicente Calderón, pero un gol de Griezmann en el minuto 93 lo impidió. Los rojiblancos cuajaron un partido casi perfecto, maniatando al Atlético. Lesión de Sergio y de Guerrero en la primera parte.

1 - 0
Club Atlético de Madrid Real Sporting de Gijón
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
13 Oblak         4 1 Cuéllar 68       4
20 Juanfran     46   3 11 Lora         3
15 Savic         3 2 Luis Hernández         3
2 Godín 57       3 5 Bernardo 39       4
3 Filipe 54       3 3 Alex Menéndez         3
21 Carrasco 31   77   3 6 Sergio Álvarez     11   s.c.
14 Gabi         3 17 Mascarell         3
5 Tiago         3 22 Pablo Pérez         2
6 Koke 39   63   2 25 Halilovic     78   2
7 Griezmann       93 3 23 Jony         3
11 Jackson Martínez         2 9 Guerrero     25   2
BANQUILLO BANQUILLO
1 Moyá           13 Alberto (p.s.)          
9 Fernando Torres           7 Juan Muñiz          
10 Óliver     77   2 10 Nacho Cases 43   11   3
16 Correa     63   2 16 Carlos Castro     25   3
17 Saúl           18 Isma López          
18 Jesús Gámez     46   3 21 Hugo Fraile     78   2
19 Lucas           28 Meré          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Diego Pablo Simeone Abelardo Fernández
Goles: 1-0: Griezmann, minuto 93.
Árbitro: Estrada Fernández del Comité Catalán (3). Asistido en las bandas por Martínez Munuera y Martín García.
Incidencias: Tarde soleada en Madrid. Alrededor de 52.000 espectadores en el Vicente Calderón. Presencia de cerca de 2.000 aficionados sportinguistas. El Atlético celebró el "Día de las Peñas".

Exigencia máxima pero en la vida nada hay imposible. Así iniciaba el partido el Sporting ante el Atlético de Madrid. Los resultados de la jornada hacían que el descenso se acercará a 3 puntos.

La tarde era primaveral en Madrid y la temperatura del Vicente Calderón era excelsa, motivada por la celebración del "Día de las Peñas" y por la presencia de casi 2.000 aficionados sportinguistas.

Simeone puso en liza el once habitual, con la variación obligada de Savic por el lesionado Giménez. Por su parte, Abelardo sólo introdujo un cambio respecto al choque ante el Málaga: Alex Menéndez por Isma López. Repitió Mascarell en el doble pivote junto con Sergio y Pablo Pérez en la banda derecha.

El Sporting salió al partido con valentía y avisó nada más cumplirse el primer minuto de juego. Jony arrancó por la banda izquierda, se internó en el área y su remate se marchó cruzado. El Atlético comenzó a dominar el partido, coincidiendo con las desgracias en forma de lesiones de los visitantes. En un lance del juego entre Carrasco y Sergio, el belga disparó fuera y el avilesino se quejó de su hombro izquierdo y se tuvo que marchar lesionado. Minutos más tarde también cayó Guerrero. La mala suerte se cebó con el Sporting.

El Atlético tenía la pelota pero no tenía claridad de ideas para superar un entramado defensivo planteado por Abelardo de forma sobresaliente. Lo intentó Tiago con un disparo que se fue desviado. El balón era colchonero pero el que estuvo más cerca del gol fueron los asturianos. Centro de Jony desde la izquierda, remate de Halilovic y Oblak, a pie cambiado, se lució para salvar el gol. El empate sin goles al descanso era justo ya que la posesión sin peligro fue para los locales y los que estuvieron más cerca de adelantarse fueron los visitantes.

Las lesiones seguían apareciendo y Juanfran no pudo saltar al terreno de juego en la segunda mitad. Griezmann siempre peligroso merodeó el gol. Primero tras un centro de Carrasco que la defensa despejó a córner y posteriormente en dos remates consecutivos que Cuéllar salvó milagrosamente. El Sporting no se quedaba atrás en sus intentos por llevarse el partido. Lo hizo por medio de Jony, volando Oblak para despejar a córner. Los minutos transcurrían sin más ocasiones que llevarse a la boca. Los rojiblancos, hoy de amarillo, hicieron un partido defensivo soberbio, lleno de ayudas y trabajo de cada uno de sus hombres, pero el fútbol fue cruel con ellos. Era el último minuto del descuento, cuando un balón colgado desde el medio del campo al área, no fue despejado por la zaga, cayéndole a Griezmann que tocó lo justo para batir al portero extremeño. Éxtasis total de la parroquia colchonera que ya veían como perdían dos puntos.

El Sporting se marcha de vacío del Vicente Calderón, pero sale reforzado a nivel competitivo, porque de nuevo en una plaza altamente complicada, dio la cara y mereció sumar algún punto. Los asturianos, que quedan pendientes de las lesiones de Sergio y Guerrero, comenzarán la semana que viene a preparar el duelo del domingo 22. Será a las 12.00 h. ante el colista Levante. Para ese encuentro se confía en recuperar a Sanabria y a Canella.

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237