Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Un error de Borja Gómez condena al Oviedo

Domingo 8 de Noviembre de 2015
Guillermo Bañó
Foto: LaLiga

El Oviedo acarició el empate en Soria gracias a las buenas intervenciones de Esteban, en un partido de color local. El Numancia se llevó el triunfo en la recta final aprovechando un error de Borja Gómez.

1 - 0
C.D. Numancia Real Oviedo
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
13 Munir         2 1 Esteban         4
17 Unai Medina     8'   s.c. 26 Diegui         2
22 Orfila         2 5 David Fernández         2
16 Juanma ©         2 18 Borja Gómez 58'       1
14 Luis Valcarce         2 19 Peña         2
4 Pedraza     77'   3 7 Susaeta         2
8 Gaztañaga         3 4 Vila         2
15 David Concha         3 6 Erice ©         2
23 Óscar Díaz         3 21 Hervías     62'   1
18 Vicente     76'   3 22 Koné     73'   1
32 Pablo Valcarce 70'       3 16 Toché     62'   1
BANQUILLO BANQUILLO
1 Biel Ribas (P.S.)           13 Rubén Miño (P.S.)          
6 Íñigo Pérez     77'   2 8 Héctor Font          
7 Dani Aquino           10 Linares     62'   2
19 Natalio           11 Borja Valle     62'   2
20 Antonio Tomás           12 Aguirre     73'   3
27 Nacho     8'   2 24 Nacho López          
9 Álex Alegría     76' 83' 3 29 Christian Rivera          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Jagoba Arrasate Sergio Egea
Goles:  1-0 m. 83 Alex Alegría.
Árbitro: Alberola Rojas, asistido por Escuderos Sánchez y Rodríguez Moreno. Comité castellano-manchego.
Incidencias: Los Pajaritos. Terreno de juego en perfecto estado. 4.000 espectadores, 400 de ellos oviedistas.

El Oviedo viajaba a Soria con la intención de prolongar la imbatibilidad en la portería defendida por Esteban. Algo que estuvo a punto de suceder, a pesar de las numerosas ocasiones del Numancia, que necesitó de un error en el despeje de Borja para que Alegría, en los minutos finales, anotase el gol del triunfo que hacía justicia para los sorianos.

Egea introdujo un único cambio respecto al equipo que empató con el Bilbao Athletic. Koné entró en el ataque supliendo a un Linares que comenzó en el banquillo. Diegui se mantuvo en el lateral derecho y cuajó una aceptable actuación.

La primera mitad fue de dominio local, aunque con un Oviedo que concedía el balón al Numancia, pero no ocasiones. Arrasate tuvo que mover ficha a los ocho minutos y dar entrada al canterano Nacho, recientemente renovado esta semana, en detrimento del lesionado Unai Medina. Egea optó por permutar las bandas, pasando Susaeta a la izquierda y Hervías a la derecha.

A pesar de que la posesión era del Numancia, la primera ocasión fue para el Oviedo, con un centro de Susaeta desde la izquierda que remató forzado Toché en el área pequeña a las nubes, cuando corría el minuto 19.

El Numancia se iba encontrando más cómodo con el paso de los minutos y dio el primer aviso en el minuto 27, con un disparo de Pablo Valcarce al lateral de la red, tras un centro desde la derecha de Óscar Díaz. Solo cinco minutos después comenzaría el recital de Esteban, que desvió con una buena estirada un cabezazo de Pablo Valcarce en el minuto 32.

Se llegaba al descanso con el resultado inicial y un partido gris por parte de ambos equipos, que llegaron poco a los áreas y apenas dieron trabajo a los cancerberos.

Arrasate adelantó líneas y el Numancia fue encerrando al Oviedo en la segunda mitad. En el minuto 52 Esteban evitó el gol con una triple parada, la primera a disparo de Concha, y las siguientes en los rechaces a Valcarce y Vicente a bocajarro, acabando por desviar a córner.

El Numancia seguía apretando, en el 63' Esteban blocó un disparo desde la frontal tras dejada de cabeza y en el 69' desvió con apuros un remate desde la frontal de Óscar Díaz.

El Oviedo mejoró con los cambios. Egea retiró a los dos atacantes, Toché y Koné, que estuvieron desasistidos y de un Hervías poco participativo. La entrada de Borja Valle, Aguirre y Linares dio más mordiente al ataque, especialmente la del jugador cedido por el Rayo Vallecano, que desequilibró por banda izquierda y sirvió un buen centro a Linares en el minuto 76 que el ariete oviedista estrelló en el poste.

El partido se abrió en el último cuarto de hora y los dos equipos buscaron el triunfo, pero fue el Numancia quien se llevó los tres puntos gracias a un mal despeje de cabeza de Borja Gómez a un centro desde la izquierda, que dejó muerto el balón en la frontal del área para que Álex Alegría se plantase ante Esteban y le batiese por bajo a placer.

Los azules se estiraron en busca de la igualada pero sin ocasiones, ante un Numancia que volvió a ganar tras cuatro semanas sin conseguirlo. Los de Egea terminan la jornada en decimotercera posición, a dos puntos del play off de ascenso. Mañana lunes a las 10.30 h. volverán a los entrenamientos en El Requexón.


 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237