Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

La Selección se impone en el Hermanos Antuña

Miércoles 4 de Noviembre de 2015
Fierros
Mieres

El combinado superó claramente a un Caudal, que alternó titulares y jugadores menos habituales, que estuvo negado cara a portería.

0.- CAUDAL DEPORTIVO: Chechu (Bussman, m. 30); Pelayo, Saavedra, Nacho, Armando Invernón: David Gonzáez, Geremi; Iván Fernández, Pachi, Annunziata; Israel.

3.- SEL. ASTURIANA: Adrián Torre (Davo, m. 46); Pelayo (Borja, m. 46),. Dioni, Trabanco (Ángel, m. 46), Borja (Adolfo, m. 19); Rueda, Richard (Álvaro, m. 46); Matías (Guillermo, m. 46), Jaime, Luis Enrique (Berto Cayarga, m. 46)); Villa (Juanín, m. 46).

ÁRBITRO: Pablo Fernández Pérez, de la delegación de Mieres.

GOLES: 0-1. Min. 9. Villa. 0-2. Min. 26. Villa. 0-3. Min. 82. Dioni.

INCIDENCIAS: Hermanos Antuña. La segunda parte se jugó con luz artificial.

La selección Asturiana Copa de las Regiones UEFA se impuso por 0-3 (0-2) a un descafeinado Caudal en un partido en el que el conjunto mierense, que dispuso de muchas y muy buenas ocasiones, estuvo negado ante el gol.

A los 9 minutos, Villa inauguró el marcador al aprovechar un excelente pase desde la banda izquierda de la medular de su compañero Luis Enrique, bonito gol en el que el portero Chechu pudo hacer algo más de haber estado en una posición más adelantada.

Despertó el Caudal y empezó a rondar el portal defendido por Adrián y fue Israel, jugador que hace fechas dejó la disciplina del Lugones, quien dispuso de la primera ocasión, que no fue gol porque su disparo no encontró portería. Casi a renglón seguido, una contra del combinado la culminó Jaime con un disparo que se fue al lateral de la red.

Sin apenas tiempo para nada, Iván Fernández, libre de marca, estando en la perpendicular del marco, disparo desde el interior del área yéndose el balón por encima del travesaño. El propio Iván Fernández, dos minutos después, aprovechando de un desajuste de los centrales, se hizo con el balón y su disparo fue rechazado por Adrián Torre en una buena intervención.

Cuando más apretaban los de Iván Ania, en el minuto 26 llegó el 0-2, gol de fortuna, porque el disparo de Richard golpeó en el cuerpo de Villa y el balón, con Chechu descolocado, llegó al fondo de la portería caudalista.

En el minuto 36 dispuso el Caudal de una oportunidad de gol inmejorable para acortar distancias, pero el chutazo de Annunziata desde la frontal del área pequeña, con todo a favor, fue repelido por el travesaño.

Poco después, en una jugada de Jaime, el disparo del jugador del Caudal, capitán una vez más del combinado, fue rechazado por Bussman, que había suplido a Chechu, aquejado de un pinchazo en la parte posterior del muslo. El balón cayó a pies de Matías, cuyo intencionado disparo impactó en un defensor local.

La última ocasión del primer tiempo fue para Iván Fernández, que culminó una buena combinación entre varios jugadores del Caudal con un disparo que se perdió cerca de la cepa derecha del portal de Adrián Torre.

Una movida primera mitad, en la que Xiel dispuso un claro 4-2-3-1, dio paso a una segunda más anodina y con menos ocasiones, en la que el técnico del combinado dispuso un 4-1-4-1, jugando Rueda por delante de la defensa, posición que ocuparían después, cuando el condalista fue sustituido, Ángel y, posteriormente, Richard, que volvió al terreno de juego, al igual que lo hicieron Trabanco y Luis Enrique.

En los segundos 45 minutos, con muchas cambios en ambos equipos, el juego fue más nivelado y también menos vistosos, llegando el último tanto del combinado en el minuto 82, en una jugada que nació en un saque de esquina. El rechace de la zaga caudalista cayó a pies de Dioni, sumado al ataque, el disparo del central del Tuilla fue repelido por Bussman, pero el rechace cayó de nuevo a pies de Dioni, que batió al guardameta menos goleado del fútbol nacional de un duro disparo.

En definitiva, partido entretenido, con resultado engañoso, en el que el combinado se batió el cobre ante un Caudal que jugó, igual de inicio que en la continuación, con un once bien distinto al que presentó el pasado domingo en Santa Catalina y en el que se notó la ausencia de Javi Sánchez.

Para el próximo miércoles, Xiel, que ya no pudo contar en Mieres con los marinistas Dani Laviana y Pablo Hernández, que tienen que jugar Copa Federación con su equipo el 3 de enero, un día antes de que Asturias se enfrente a Madrid, ha dispuesto un nuevo amistoso. Será en El Requexón, ante el Oviedo B, a partir de las 16.00 horas. Se está buscando campo y rival para el día 18 y el combinado cerrará la preparación de cara a sus compromiso ante Madrid y Melilla jugando el día 25 en el Suárez Puerta frente al Real Avilés.

ÁLBUM DE FOTOS

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237