Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

El Lealtad no puede con el Tudelano

Domingo 1 de Noviembre de 2015
Redacción

Los maliayos acusaron las numerosas bajas y cayeron con justicia en su visita al Tudelano. | Jorge regresó a los terrenos de juego siete meses después.

2.- CD Tudelano – Pagola; Delgado, Paris, Nandi, Jonathan; Lázaro, Chema Mato; Óscar Valero, Víctor Bravo (Iván Martín, m. 74), Oskar Martín (Fernando Rubio, m. 82): y Arkaitz (Eneko, m. 61).

0.- CD Lealtad – Javi Porrón; Keko, Omar, Dani Torres, Lobato; Álex Blanco, Álvaro Muñiz (Álex, m. 46); Robert, Camochu (Jorge, m. 65), Pablo Espina; Pedro Beda.

ÁRBITRO

Iñaki Sáenz de Adana Oribe, asistido en bandas por Marrón Rodríguez y Pérez de Mendiola González. Comité vasco.

-         Amonestó por el CD Tudelano a Delgado y Fernando Rubio

-         Amonestó por el CD Lealtad a Lobato, Javi Porrón y Dani Torres. 

GOLES

1-0: Nandi, m. 11; 2-0: Óscar Martín (p), m. 80

INCIDENCIAS

Partido de la 11ª jornada en el G.I de Segunda B, disputado en el Estadio Municipal de Tudela, de hierba natural algo irregular. Presenciaron el encuentro alrededor de  800 espectadores. David y Javi Porrón oficiaron de capitanes.

El duelo de hoy en el Municipal de Tudela era un duelo de altura. El ganador del enfrentamiento entre navarros y maliayos era el duelo en el que ambos sabían de antemano que se colocaría cuarto en la clasificación. Los locales hicieron hacer valer el factor campo y se impusieron al Lealtad. Fue un partido en el que no se puede decir que el resultado fue justo; los de Manix Mandiola tuvieron más y mejores ocasiones que los de Javi Rozada. No obstante el Lealtad tiró de orgullo en una fase del encuentro con el resultado de 1-0 y tuvo alguna ocasión para haber pescado un mejor resultado en Tudela, pero un penalti a diez minutos del final sentenció el partido para los locales.

El Tudelano salió mandón al terreno de juego y pronto lograría ponerse en ventaja. Córner rematado en primera instancia por Chema Mato que Porrón consigue rechazar, pero el central Nandi está atento al rechace para anotar el primer gol, corría el minuto once de encuentro.

El Lealtad no mostró síntomas de reacción tras el primer gol y pudo salirse definitivamente del partido si Javi Porrón no hubiera detenido un penalti por manos de Lobato a Arkaitz en el minuto veintidós. Esta acción si que espoleó algo más al Lealtad que empezó a tener más el balón, aunque no lograba inquietar a Pagola y el Tudelano se mostraba muy peligroso por las bandas.

Tras la reanudación el Lealtad si dio un paso adelante, acumuló más jugadores en zonas ofensivas y con el repliegue del Tudelano que buscaba los espacios que el Lealtad se vería obligado a dejar para salir a la contra. No obstante el Lealtad a pesar de llevar el peso del partido cayó en la trampa local de jugar excesivamente en largo. La mejor ocasión maliaya para el empate fue un centro de Pedro Beda al que Camochu no consigue llegar por poco. Alex Blanco de cabeza tras un córner tuvo otra, pero el marcador no se movió.

Fue a diez minutos del final cuando el Tudelano lograría cerrar el partido. Iván Martín cae dentro del área y el colegiado decreta de nuevo penalti. Una segunda pena máxima muy protestada por el conjunto maliayo que reclamaba que de existir infracción había sido fuera del área. Oscar Martín no perdona y sentenció el encuentro.

Jorge volvió a los terrenos de juego

La mejor noticia para los maliayos fue la vuelta a los terrenos del avilesino Jorge. Recuperado ya de la rotura del ligamento cruzado la pasada primavera. El mediapunta saltó al terreno de juego en el minuto sesenta y cinco sustituyendo a Camochu. Además el avilesino tuvo la mejor ocasión maliaya para marcar con un fuerte chut a escasos minutos del final que desvió el meta local Pagola.

El Lealtad no ve trastocado su buen inicio liguero y se queda en la séptima plaza clasificatoria con dieciséis puntos. Toca pasar página y pensar en el filial del Celta que será el próximo conjunto que pasará por Les Caleyes el próximo domingo a las 12 horas.
 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237