Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Victoria agónica del Astur

Domingo 1 de Noviembre de 2015
Fierros
Oviedo

Un doblete de Trelles dio los tres puntos a los de la Argañosa frente a un Gijón Industrial que jugó con diez y con Jorge como portero tras la expulsión de Roberto en el minuto 53.

2.- ASTUR C.F.: Borja Trelles (3); Juan (2), Guille (2), Trelles (4), Alonso (3); Rodri (2), Jimmy (2), Belar (2) (Davo (2), m. 66), Bruno (2) (Casielles (2), m. 66); Borja (2) (Turu (2), m. 70), Pablo Díez (2).

1.- GIJÓN IND.: Robert (3); Omar (3), Charly (2) (Santi (2), m. 46), Queipo (3, Miguel (2); Jorge (2), Cristian (2); Viti (3) (Carlos Pajín (2), m. 59), Álvaro (2) (Hugo (2), m. 70), Sami (3); Jony (2).

ÁRBITRO: Nieto Martínez, auxiliado por Jorge Valdés y Roberto Veiga, de la delegación de Avilés. 2. Mostró cartulinas amarillas a los locales Trelles, Guille, Jimmy (2) y Turu y a los visitantes Queipo, Charly, Omar y Álvaro. Rojas al local Jimmy (m. 90) y al visitante Roberto (m. 53).

GOLES: 1-0. Min. 4. Trelles. 1-1. Min. 49. Viti, de disparo desde la frontal. 2-1. Min. 89. Trelles, de cabeza.

INCIDENCIAS: Tensi 2, sintético. Apenas 100 espectadores en mañana magnífica de sol.

Dos goles de Trelles, uno al inicio del encuentro y otro al final, dieron al Astur un triunfo que permite al conjunto de La Argañosa abandonar los puestos de descenso, a costa de hundir en los mismos a su oponente. el Industrial, un equipo que perdió por roja directa a su portero Roberto en el minuto 55 y que hubo de jugar desde entonces con un jugador de campo como tal, toda vez que Felipe Vega-Arango no disponía en el banquillo de guardameta suplente-

Las cosas empezaron muy bien para el Astur, que se adelantó en el marcador en el cuarto minuto de juego, cuando Trelles, sumado al ataque, empujó desde cerca al fondo de las mallas un balón suelto, procedente de un saque de falta.

Pudo incrementar su cuenta el conjunto ovetense en el minuto 16, pero Bruno no acertó a batir a Roberto. Dos minutos después pudo llegar el empate, en una acción de Chus que acabó estrellando el balón en el cuerpo de Borja Trelles-

Poco a poco fue el 'Indus' metiéndose en el partido y, en el minuto 32, Sami protagonizó una gran jugada por la izquierda, que culminó con un disparo con poco ángulo que no encontró portería. En pleno 'toma y daca', Roberto sacó una mano para desviara a corner un lanzamiento de falta y el buen portero 'fabril' evitó un tanto que ya se cantaba en un mano a mano con Pablo Díez, en el minuto 39, tras recibir el jugador local de Bruno.

Poco antes del descanso, Charly, que vería cartulina en la acción, hubo de ser asistido sobre el terreno de juego y abandonar posteriormente el campo ayudado por la fisioterapeuta y por varios compañeros. El zaguero del Industrial, con problemas en una rodilla, no compareció en la continuación, entrando en su lugar Santi, aunque fue Omar quien pasó a jugar como central.

A los cuatro minutos de la segunda mitad, Viti se inventó el gol del empate. Conseguido gracias a un disparo desde la frontal que se coló en la portería local ajustado al poste izquierdo.

Pintaban bien las cosas para el Industrial, pero todo cambió en el minuto 55, cuando el colegiado, tras señalar una falta en la frontal del área visitante, fue increpado por el portero Roberto y el árbitro, sin pensárselo dos veces, le mostró la cartulina roja, acción que dio lugar a un autentico show del buen guardameta, que primero protestó airadamente la decisión y que, más tarde, hubo de ser sujetado por compañeros y rivales para que no persistiera en sus airadas protestas y abandonara el terreno de juego, cosa que hizo a regañadientes y proclamando que no se había dirigido al árbitro, que lo que dijo iba para un compañero.

Como el Industrial había llegado a la capital sin guardameta suplente, el mediocampista Jorge se enfundó la elástica del propio Roberto y también se puso sus guantes, circunstancia que estuvo a punto de no aprovechar un espeso Astur, que tuvo el balón, pero que lo manejó con una lentitud pasmosa y abusó de los pases horizontales, mientras que su oponente, pese a jugar en inferioridad, montó alguna que otra, en especial por medio de Sami y Carlos Pajín, que había entrado de refresco.

Sin embargo, a un minuto del final, aunque el colegiado daría después cinco más, en el único disparo de los locales entre los tres palos, Trelles, que jugó casi todo el segundo tiempo como mediocampista, acertó a batir de cabeza a Jorge aprovechando una falta botada por Pablo Díez. Fue la puntilla a un Industrial que vendió cara su derrota en el Tensi 2, donde Roberto se erigió en protagonistas por sus buenas intervenciones y, de manera muy especial, por su expulsión.

ÁLBUM DE FOTOS

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237