Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Tablas en el derbi ovetense

Domingo 25 de Octubre de 2015
Gabriel Gallego
Oviedo

Empate sin goles entre Astur y Covadonga en un partido poco vistoso, de muchas imprecisiones y sin consecuencias en el marcador para dos equipos necesitados.

0 - 0
Astur C.F. C.D. Covadonga
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 BORJA TRELLES         3 1 AITOR         3
2 CAMILO         2 2 CHAPI 45       2
3 ALONSO ©         2 3 MIKEL         3
4 DAVO         2 4 ABASCAL         2
5 GUILLE         2 5 ÁNGEL         2
6 JIMMY         2 6 MARIO         2
7 RODRI         2 7 JANDRO         3
8 BELAR         2 8 JOSE LUIS ©         2
9 TURU     71   2 9 ERNESTO     57   2
10 PABLO DÍEZ         2 10 CRISTIAN     57   2
11 BRUNO     69   2 11 DAVO GONZÁLEZ     85   2
BANQUILLO BANQUILLO
12 JUAN           12 SINCHI     85   s.c.
13 CANO           13 JUAN TORRES          
14 TRELLES 26   69   s.c. 14 MANOLO     57   2
15 CASI           15 JORDI     57   1
16 BORJA     71   s.c. 16 LUIS          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Andrés Hernández Fermín Álvarez
Goles:  
Árbitro: Baniella García. Asistido por Suero Rodríguez y Álvarez Vaquero. Delegación de Avilés. (3)
Incidencias: Instalaciones Tensi - campo nº 2. Sintético. 60 espectadores. Mañana nublada.

Llegaban ambas escuadras con la firme intención de conseguir los tres puntos que les permitiera despegar en la tabla. Y es que el comienzo del partido no fue ni mucho menos malo debido a la alta intensidad de los dos conjuntos. El Astur, sin mucho dominio del balón pero muy ordenado atrás, intentaba hacer daño al rival con un juego directo. El Covadonga, por su parte, quería la pelota e intentaba acercarse a la portería local con un juego mucho más combinativo que su oponente. Durante la primera media hora de juego, las bandas del Cova, Jandro y el lateral izquierdo Mikel, cobraron mucho protagonismo en el ataque merced a peligrosas internadas hasta el área rojillo, pero tanto Borja Trelles como la defensa repelaron las acometidas. El Astur empezaba a no sentirse cómodo en el césped, lo que provocó muchas imprecisiones en la elaboración de juego. De ello se aprovechó el equipo de Fermín para terminar dominando este primer acto, aunque sin consecuencias en el marcador.

En la reanudación, el Astur salió con una marcha más y equilibró las tornas de un partido que parecía bastante controlado por los visitantes. El ritmo tan alto que imprimió el Cova en la primera parte pasó factura en la segunda, lo que se tradujo en una mayor presencia de los de Juan Andrés en el campo rival. Cumplido el setenta, a punto estuvo de desigualarse el marcador por ambas partes. Primero fue el Astur por mediación del recién ingresado en el campo casi en un mano a mano ante Aitor. Veinte segundos más tarde, Jandro, de cabeza, no acertó a rematar un buen centro desde la izquierda gracias a una meritoria parada de Borja Trelles. El partido empezaba a entonarse. A diez para el final, el Cova volvió a disfrutar de una buena ocasión. Un fallo en el despeje de Camilo, allanó el camino hacia la portería a Manolo, pero su disparo fue de nuevo enviado a córner por Borja. El partido se terminaba, y lejos de cualquier arreón final para intentar llevarse los tres puntos la premisa era no perder. Al final, tablas en el marcador.

Este resultado no le sirve al Astur para salir de los puestos de descenso a Preferente. Al Cova, por su parte, le mantiene en la zona templada de la tabla aunque sigue mirando más para abajo que para arriba ya que únicamente se encuentra a tres puntos por encima del descenso.
 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237