Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Un Ceares superior vence en el Rabanal

Domingo 18 de Octubre de 2015
Fierros
Oviedo

Iñaki Eraña consiguió su primera victoria al frente de un Ceares que fue muy superior a un Covadonga que acusó las bajas en exceso.

0.- C.D. COVADONGA: Aitor (1); Sinchi (2), Ángel (3), Abascal (1), Mikel (2); José Luis (1), Mario (2); Jordi (1)(Ernesto (2), m. 66), David González (2), Manolo (1) (Luis (1), m. 66); Nieto (s.c.) (Christian (2), m. 27).

2.- U.C. CEARES: Davo (2) ; Dani Hevia (2), Hugo (2), Beni (2), Chery (2); Fonso (3), César (2); Pablo (2) (Raúl (s.c.), m. 81), Marcos Iglesias (2), Cris (2) (Rubo, m. 61); Ponte (3) (Natan (s.c.) (m. 77).

ÁRBITRO: Romero García, asistido en las bandas por Martínez Fernández y Descosido Álvarez, de la delegación de Mieres. (2) .Mostró cartulinas amarillas al local Christian y a los visitantes Cris, Rubo.

GOLES: 0-1. Min. 43. Ponte. 0-2. Min. 65. Ponte.

INCIDENCIAS: Juan Antonio Álvarez Rabanal. Mañana con nubes y claros y de temperatura agradable. Unos 250 espectadores, de los que más de un centenar eran seguidores del conjunto gijonés, que no dejaron de animar a lo largo del choque a los suyos.

Triunfo sin paliativos del Ceares en su visita al feudo de un Covadonga que venía de ganar a domicilio al Marino y que, por momentos, fue un juguete en manos de su oponente, superior hasta el extremo de que el 0-2 final fue, a tenor de las ocasiones creadas por unos y otros, incluso corto.

El Ceares, espoleado por su afición, tuvo una salida fulgurante, disponiendo César de la primera ocasión, abortada por Aitor con un desvío a córner, cuando tan solo se había cumplido tres minutos de juego, Cuatro después, Ponte, que iba a ser el verdugo del 'Cova' marró una clara oportunidad mandando el balón fuera cuando estaba en inmejorables condiciones para marcar.

Mientras tanto, los locales, dedicados en cuerpo y arma a destruir el juego, ni siquiera se aproximaron al portal defendido por Davo, guardameta que apenas tuvo trabajo a lo largo de un choque en el que el primer tanto visitante, tras marrar Marcos Iglesias una buena ocasión, al cabecear fuera un buen servicio de Dani Hevia, no consiguió ponerse por delante hasta el minuto 43 y en una jugada rodeada de cierta polémica, pues dio la impresión de que Ponte, que después marcaría sin ángulo, aprovechando un error de Aitor, se llevó el balón ayudándose con la mano.

En los primeros compases de la continuación dio la impresión de que el 'Cova' daba un paso hacia adelante, llegando incluso a poder empatar e el minuto 58, en una jugada personal de Ángel -el mejor de los locales-, que culminó el propio jugador con un disparo raso que, tras golpear en un defensor gijonés, se fue a córner.

Fue un espejismo, pues siete minutos más tarde llegó el 0-2, tanto que firmó también Ponte al rematar un saque de esquina desde la derecha de su ataque.

Tras el gol llegaron los otros dos cambios locales -el primero se produjo en la primera parte, por lesión de Nieto- y el buen hacer de Ernesto se hizo notar, aunque sin reflejo en el marcador, aunque antes de que llegara la gran ocasión de Mikel, en jugada del mencionado Ernesto, el Ceares Pablo dispuso de otra ocasión para que el Ceares incrementara su cuenta.

La última oportunidad, ya en el minuto 85, fue para los locales, en una buena jugada individual de Christian, que culminó el propio jugador, ya dentro del área, con un fuerte disparo que Davo acertó a desviar a córner.

En definitiva, los tres puntos volaron del Juan Antonio Álvarez Rabanal hacia Gijón y con toda justicia, porque el Ceares fue mejor que un Covadonga que echó más de la cuenta en falta ausencias tan importantes como Negredo, Jandro o Diego.

ÁLBUM DE FOTOS

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237