Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

El Vetusta se estrella con Adrián Torre

Domingo 11 de Octubre de 2015
Guillermo Bañó
Fotos: Ángel C.
Oviedo

El meta langreano fue el salvador de su equipo desbaratando todas las ocasiones de un Vetusta que no fue capaz de igualar el gol de Claudio mediada la primera mitad.

0 - 1
Real Oviedo "B" U.P. Langreo
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Gorka         2 1 Adrián Torre         4
2 Diegui         2 2 Pablo Acebal 18'       3
4 Jaime Serrano     87'   2 4 Joaquín Peña 58'       3
5 Kike Torrent         2 5 Pelayo 33'       3
3 Lula         2 3 Manu Blanco 23'       3
7 Iñaki         2 7 Guille Méndez         2
6 Héctor ©     86'   2 8 Kike Fanjul 77'       2
8 Lucas     61'   2 6 Turzo         2
11 Allyson 58'       3 11 Viesca     89'   2
9 Ibarra         3 10 Berto Cayarga     71'   2
10 David González         2 9 Claudio     87' 25' 3
BANQUILLO BANQUILLO
12 Emilio           12 Fran          
13 Nacho (P.S.)           13 Jorge (P.S.)          
14 Edu Cortina 92'   87'   s.c. 14 Nuño     89'   s.c.
15 Capelete     86'   s.c. 15 Borja Fernández 35'   87'   s.c.
16 Javi Álvarez     61'   2 16 Luis Nuño     71'   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Juan Fidalgo Hernán Pérez (T.A. 35')
Goles: 0-1 m. 25 Claudio.
Árbitro: Iglesias Hortal, asistido por Álvarez García y Blanco Rodríguez. Delegación de Gijón. (4)
Incidencias: El Requexón. Campo Nº 1. Terreno de juego en buenas condiciones. Tarde soleada y calurosa. 200 espectadores, con presencia de aficionados langreanos.

Uno de los partidos de la jornada se jugaba en el Requexón. El Oviedo "B" acudía con la intención de ratificar su mejoría ante un Langreo que llegaba tras dejarse dos puntos en Ganzábal frente al Roces.

Fidalgo introdujo un único cambio respecto al equipo que goleó en Tineo, dando entrada a Kike Torrent en detrimento del sancionado Colo, mientras que Hernán dejó en el banquillo a Borja Fernández y Luis Nuño, para dar entrada a Guille Méndez y Viesca.

El Vetusta salió con la intención de hacerse con el control del balón frente a un Langreo bien posicionado que esperaba sus opciones a balón parado y a la contra. Así llegaron sus mejores ocasiones y el gol en la primera mitad. Claudio dio el primer aviso con un cabezazo en el primer palo a la salida de un corner en el minuto 11.

El filial no encontraba espacios y solamente Ibarra fue capaz de poner a prueba a Adrián Torre que respondió con dos grandes manos a sendos lanzamientos de falta del especialista a balón parado de los carbayones. La primera en el minuto 18' con una falta escorada al vértice del área que el ilicitano intentó colocar en la escuadra del palo largo y que desvió el meta con una gran palomita, y la segunda con una falta en la frontal que tocó Adrián Torre para desviar a corner con la ayuda del travesaño, cuando corría el minuto 2.

Guille Méndez dio el segundo aviso de los azulgranas -hoy de blanco-, en el minuto 20, tras recibir un balón largo que aprovechó para encarar al meta vasco, que desbarataba su remate con los pies. Solo cinco minutos después, el propio Guille Méndez hacía una buena jugada por la derecha para centrar desde el lateral del área para Claudio que se anticipa en el primer palo y bate a Gorka.

Se llegaba con el 0-1 al descanso y el Oviedo "B" estaba obligado a dar un paso adelante en ataque para incrementar sus ocasiones que, pese al dominio en la primera parte, se limitaron a dos buenos lanzamientos de falta de Ibarra.

Los azules mejoraron tras el descanso y la segunda parte se jugó casi íntegramente en el campo del Langreo. Allyson, junto a Ibarra el mejor de los locales, probó fortuna desde la frontal en el minuto 49, pero su remate se estrelló en el poste.

El Langreo iba reculando y juntando más sus líneas con el paso de los minutos, pero al Oviedo le costaba entrar con claridad en el área langreana. Ibarra lo intentó en el minuto 59 con una falta en el borde del área que sacó de la cepa del poste derecho Adrián Torre con otra gran intervención, pero sin duda la más clara llegaría en el minuto 64 tras una gran jugada de Lucas por la derecha que finaliza David González a la media vuelta de a cuatro metros de la portería, que desbarató Adrián Torre haciendo toda una demostración de reflejos.

El Oviedo se volcó en los minutos finales, pero el Langreo aguantó bien los ataques de un Vetusta que pudo empatar en el descuento con un remate de Iñaki en el segundo palo en el minuto 91. Poco después fue expulsado Edu Cortina con roja directa, presumiblemente por un comentario al colegiado.

El Langreo suma tres valiosos puntos y amplia su ventaja con un rival directo por entrar al play off como el Oviedo "B", que se queda a diez puntos ya de la cuarta plaza.

ÁLBUM DE FOTOS

TIROS A puerta Fuera
1ª parte 2ª parte 1ª parte 2ª parte
Real Oviedo "B" 2 4 1 1
U.P. Langreo 3 2 2 0

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237