Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Un Oviedo valiente vence en Zorrilla

Domingo 11 de Octubre de 2015
Guillermo Bañó
Fotos:
R. V.

Los de Egea salieron decididos a por la victoria desde el principio y desbordaron a un  Valladolid muy blando en defensa.

2 - 3
Real Valladolid Real Oviedo
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
26 Julio         1 1 Esteban         2
17 Moyano         1 24 Nacho López 32'       2
4 Marcelo Silva 86'       1 5 David Fdez.         3
22 Timor         1 14 Verdés         2
33 Ángel 51'     60' 1 19 Peña         2
18 Álvaro Rubio     46'   2 7 Susaeta 57'     77' 3
8 André Leao         2 4 Vila 25'       3
7 Juan Villar     73' 14' 3 6 Erice         3
10 Óscar     46'   1 21 Hervías     69'   2
20 Manu del Moral 67'       2 10 Linares 63'79' 79' 65' 12' 2
9 Rodri         2 16 Toché     83' 19' 3
BANQUILLO BANQUILLO
38 Dani (P.S.)           13 Rubén Miño (P.S.)          
2 Chica 33'         8 Héctor Font          
5 Samuel 65'   46'   1 12 Aguirre     69'   2
11 Alfaro           17 Fernández          
15 Erick Moreno     73'   1 18 Borja Gómez          
21 Guzmán           22 Koné     65'   2
25 Tiba     46'   1 19 Christian Rivera     83'   s.c.
ENTRENADOR ENTRENADOR
Gaizka Garitano Sergio Egea
Goles: 0-1 m. 12 Linares; 1-1 m. 14 Juan Villar; 1-2 m. 19 Toché; 2-2 m. 60 Ángel; 2-3 m. 77 Susaeta.
Árbitro: Trujillo Suárez, asistido por Carreño Cabrera y Escuela Melo. Comité tinerfeño. (3)
Incidencias: Nuevo Zorrilla. Terreno de juego en perfectas condiciones. 11.100 espectadores, con 2.500 aficionados carbayones.

El cambio de sistema ensayado durante la semana se llevó a la práctica en el partido de hoy. Egea dispuso un 4-4-2 con Toché y Linares como referencia ofensiva y daba entrada en la medular al recuperado Jonathan Vila junto a Jon Erice. Nacho López debutó en Segunda División sustituyendo a un cuestionado Fernández que no ofreció el nivel esperado en estos siete primeros partidos.

El Oviedo se llevó la victoria gracias a su poderío ofensivo. Los de Egea fueron verticales, presionaron arriba y, desde el principio, fueron a por la victoria frente a un Valladolid nervioso.

Los carbayones salieron desde el inicio muy enchufados y con las miras puestas en la portería de Julio, meta del filial que cubría la ausencia de Kepa y Varela, convocados con sus respectivas selecciones. Ya en el minuto 2, Susaeta daba el primer aviso con un disparo desde la frontal que blocó Julio en dos tiempos.

El Oviedo jugaba en campo contrario, buscando con centros laterales a Toché y a Linares. Precisamente fue el primero quien estuvo a punto de adelantar al Oviedo tras una buena jugada individual que sacó bien Julio, aunque solo un minuto después, un centro raso de Peña, no acierta a despejar la defensa y el balón le cae a Linares que define magistralmente ante la salida del meta pucelano.

Poco le duró la alegría al Oviedo. Un corner botado en corto por el Valladolid acaba con un centro de Álvaro Rubio al segundo palo para Juan Villar que, libre de marca, bate a Esteban de tiro cruzado. Error defensivo colectivo de un Oviedo que sigue cometiendo errores atrás.

Los de Egea seguían volcados y pudieron adelantarse nuevamente en el 16' con un centro de Hervías desde la izquierda que cabeceó alto en el primer palo Toché, libre de marca, pero la insistencia del Oviedo encontraría premio en el minuto 19, con una falta tocada por Erice que cuelga Susaeta al segundo palo para que cabecee David al palo contrario donde entró Toché con todo para anotar el 1-2, de cabeza. Jugada de estrategia magistral que salió a la perfección y grave error de marcaje de Ángel, que fue la sombra de Toché a balón parado durante todo el encuentro.

Tras un inicio fulminante, con el 1-2, el partido fue bajando de ritmo y las llegadas comenzaron a disminuir con un Oviedo que intentaba temporizar sin pasar apuros. De aquí al descanso tan solo destacar una clara ocasión para el Valladolid, con un cabezazo de Óscar a un centro de Ángel que sacó David Fernández bajo palos.

La afición pucelana silbó a su equipo al descanso y Garitano tomó buena nota de ello. El técnico vasco introdujo dos cambios en busca de mayor equilibrio. El Valladolid salió dominador tras el descanso, ante un Oviedo que no sufría y que salía con mucho peligro a la contra, como la que tuvo Hervías en el minuto 47, que dejó atrás a un defensa, pero su disparo lo desvió Samuel a corner.

El empuje de los blanquivioletas encontró premio en el minuto 60, con un centro muy peligroso de Javi Moyano desde la derecha que remató en el segundo palo Ángel, libre de marca, ante la mirada de un sorprendido Nacho López. El lateral ovetense cuajó un buen partido en su debut como jugador de Segunda, pero falló estrepitosamente en el gol.

El empate reactivó a un Oviedo que se volcó en busca de la victoria y en el minuto 73 dispuso de una clara ocasión para volver a ponerse por delante en el marcador. Aguirre, recién entrado al terreno de juego por un voluntarioso Hervías, llegó a línea de fondo y centró al primer palo donde remató Toché en dos ocasiones -la segunda de cabeza al travesaño- cayéndole el rechace a Koné, pero su disparo golpeó en Toché que estaba en fuera de juego ya.

El choque entró en una fase de ida y vuelta, aunque Esteban no tenía que intervenir, todo lo contrario que Julio que desvió un remate de Toché en el 74' que tuvo que sacar bajo palos Marcelo Silva.

Susaeta desatascó el partido con una acción que todo el mundo le requiere en más ocasiones, un tiro de media distancia. El vasco dejó atrás a André Leao y se sacó un zapatazo desde casi 30 metros que sorprendió a Julio. Un golazo que a la postre significó los tres puntos para un Oviedo que defendió el marcador en campo contrario ante un pobre Valladolid incapaz de crear peligro para empatar el partido y que se marchó con pitos de Zorrilla.

Un partido con cierto parecido al de la pasada temporada en Segunda B en el que el Oviedo perdía 4-3 frente al filial pucelano, en un partido con muchos goles y con dos equipos que buscaron continuamente la portería contraria, aunque en este caso con premio para los de Egea, que alineó de inicio a siete jugadores que jugaron aquel partido.

Linares se pierde el partido contra el Alcorcón

Linares tenía amarilla y Egea, conocedor del carácter del ariete aragonés, optó por sustituirlo en el minuto 65 por Koné, pero en el 79', y por hacer una observación desde el banquillo levantando un brazo, fue expulsado por doble amonestación, por lo que no estará disponible para el partido del sábado a las 18.00 h. en el Tartiere frente al Alcorcón.

El Oviedo regresará mañana lunes al trabajo a las 10.30 h. en El Requexón.

Misma equipación para los dos porteros de naranja

El Real Oviedo alegó en la previa al partido que había sufrido un robo de sus equipaciones de porteros. El Valladolid, que también viste Hummel, no tenía tampoco otro color y el árbitro aceptó jugar el partido a sabiendas de esta incidencia, tal y como recoge en el acta.

ÁLBUM DE FOTOS

TIROS A puerta Fuera
1ª parte 2ª parte 1ª parte 2ª parte
Real Valladolid 4 3 2 2
Real Oviedo 5 5 3 3

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237