Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Porrón salva un punto en Les Caleyes

Sábado 10 de Octubre de 2015
Guillermo Bañó
Fotos: Ignacio M.
Villaviciosa

Tras una primera mitad muy trabada, el Burgos tomó el peso del partido y se topó con un sensacional Javi Porrón que evitó la derrota de un Lealtad que tuvo su ocasión más clara en el 90' con una falta al poste de Pablo Espina.

0 - 0
C.D. Lealtad Burgos C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Javi Porrón ©         4 1 Toni Lechuga 73'       3
2 Keko         3 2 Andrés     74'   2
3 Omar Hdez.         2 5 Odei         3
4 Raúl Aguilar 22'       2 4 Pérez 7'       3
5 Lobato         2 3 Aitor         2
6 Álex     83'   2 7 Luis Ángel         2
7 Adrián Llano         2 8 Pepe Delgado 9'   82'   3
8 Mendi         3 6 Prosi 52'       3
9 Robert         2 11 José Fran     67'   2
10 Pablo Espina 84'       3 10 Adrián Hernández         2
11 Javi Camochu     64'   2 9 Ander Vitoria         2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Álvaro Muñiz     83'   s.c. 12 Quesada     82'   s.c.
13 José Luis (P.S.)           13 Aurreko (P.S.          
14 Villanueva           14 Álex Verdés     74'   2
15 Álex Blanco           15 Sergio Cortés     67'   2
16 Pedro Beda     64'   2 16 Germán          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Javi Rozada (T.A. 74) Ángel Viadero
Goles:  
Árbitro: Corral García, asistido por Fuente Pena y Folgueira Ríos. Comité gallego. (2)
Incidencias: Les Caleyes. Terreno de juego en buen estado. Tarde soleada y temperatura agradable. 450 espectadores, con presencia de aficionados visitantes.

El Lealtad no pudo conseguir su cuarta victoria consecutiva como local frente a un Burgos que, tras una mala primera mitad, se hizo dueño del partido en la reanudación, estrellándose con un brillante Javi Porrón que evitó la victoria del Burgos. Los maliayos tuvieron sus opciones a la contra y pudieron ganar con el tiempo cumplido en una falta que estrelló Pablo Espina en el poste.

Lobato fue el único cambio en el once respecto al equipo que perdía el pasado sábado en el Reino de León (2-1). El madrileño sustituyó a Álex Blanco, que estuvo en el banquillo. El Burgos llegaba con bajas importantes por lesión y la de Zarandona convocado por la selección ecuatoguineana.

Los dos equipos saltaron con mucho respeto, el Lealtad por tratarse de uno de los equipos que están llamados a estar arriba y el Burgos por la fortaleza de los maliayos en su feudo. En la primera mitad no hubo dominador, los dos equipos apostaron por el juego directo y las ocasiones escasearon, desarrollándose el partido en la parcela central y con muchas disputas aéreas.

Las primeras ocasiones llegaron en los minutos finales. Álex dio el primer aviso con un zurdazo dentro del área que rechazó Toni Lechuga en el minuto 35. Poco después era Camochu quien lo intentaba por la izquierda, rematando desde línea de fondo, pero su remate lo sacaba Pérez bajo palos con Lechuga superado. La única oportunidad clara para el Burgos fue un cabezazo desviado de Pérez a la salida de un corner botado por Prosi.

El paso por vestuarios cambió por completo el guión del partido. El Burgos dio un paso adelante y puso cerco a la portería de Porrón. Ya en el primer minuto de juego, Ander Vitoria remata dentro del área forzado por Omar y detiene el meta local, que volvería a ser decisivo con sus intervenciones en los próximos cinco minutos de partido, desviando dos potentes disparos de Luis Ángel y de Pepe Delgado.

El Lealtad buscaba sus opciones a la contra, en el 52' lo intentó Camochu con un doble remate, el primero golpeó en un defensa y el segundo lo desvió Toni Lechuga.

Mediada la segunda mitad, el partido entró en una fase de correcalles, Adrián Hernández lo intentó en el 66' tras ganarle la espalda a la defensa y Porrón metía una buena mano para enviar el balón a corner. La réplica local llegaba dos minutos después con una contra de Espina que desbarataba Lechuga con el pie.

El Lealtad reclamó mano de Andrés en el minuto 73' tras un centro de Robert, que posteriormente se veía inmerso en un rifi-rafe con Pérez y Lechuga, que se saldaba con amonestación al meta burgalés.

Fue el Burgos quien buscó el triunfo con más ahínco y Porrón desbarató dos grandes ocasiones para los de Viadero, la primera en el 79' tras un disparo que tocaba en un defensa de su equipo dentro del área pequeña y que desviaba a mano cambiada, y la segunda en el 87' con una falta magistralmente lanzada por Prosi a la cepa del poste izquierdo de la meta maliaya a la que llegó Javi Porrón para desviar a corner.

Los tres puntos pudieron quedarse en Les Caleyes de no haber golpeado en el poste una falta botada por Pablo Espina en el minuto 90 desde el vértice derecho del área de Toni Lechuga.

Reparto de puntos que satisface a ambos equipos, en un partido donde los porteros fueron los mejores en sus respectivos equipos. Este empate mantiene al Lealtad en la zona cómoda de la tabla con trece puntos, solo uno menos de los que consiguió en la primera vuelta la pasada temporada. El Lealtad visita el próximo fin de semana al Guijuelo.

ÁLBUM DE FOTOS

TIROS A puerta Fuera
1ª parte 2ª parte 1ª parte 2ª parte
C.D. Lealtad 3 3 0 1
Burgos C.F. 1 5 3 3

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237