Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Fiesta racinguista en El Molinón

Domingo 4 de Octubre de 2015
Pablo Martínez
Fotos: D. Hevia
Gijón

Los cántabros, arropados por más de 400 seguidores, no dieron opciones a un tímido e inoperante Sporting "B", que acumuló su tercera derrota consecutiva.

0 - 2
Real Sporting "B" Real Racing Club
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Pol         3 1 Sotres         2
2 Garrido          2 2 Francis © 87       2
3 Víctor Ruíz         2 3 Iñaki       91 3
4 Alberto ©         2 4 Alain         2
5 Julio     74   2 5 Santamaría 44       2
6 Arqués         2 6  Fede S.Emeterio       61 3
7 Pablo Fernández 72       2 7 Migue García     81   3
8 Dreyer         2 8 Dani Rodríguez         2
9 Mendi         2 9 Dioni     62   2
10 Juan Mera     57   2 10 Chus Hervía     75   2
11 Guillermo         2 11 Artiles         3
BANQUILLO BANQUILLO
13 Javi (p.s.)           13 Óscar (p.s.)          
12 Ramón           12 Docal          
14 Sergio Menéndez           14 Peña     81    
15 Bustos     57   2 15 Coulibaly     75   2
16 Jaime     74   2 16 Isma Cerro     62   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Tomás Hervás Pedro Munitis
Goles: 0-1 min. 61 Fede San Emeterio; 0-2 min. 91 Iñaki.
Árbitro: Iglesias Villanueva, asistido por Landrove Lago y Formoso Sánchez. Comité gallego. (2)
Incidencias: El Molinón. Terreno de juego en buenas condiciones. Cerca de 2.000 espectadores, 400 de ellos cántabros. Mañana soleada.

Se cumplieron los pronósticos en un partido que se presentaba más igualado, por la posición de ambos equipos, pero donde el Racing de Santander demostró porqué es uno de los grandes favoritos al título y venció con autoridad a un filial sportinguista del que se esperaba opusiera mayor resistencia, cayendo derrotado con claridad y pudiendo haber sido más abultado el resultado de no ser por la falta de acierto de los delanteros visitantes y una buena actuación del portero gijonés.

El partido comenzaba con colorido y buen ambiente en las gradas propiciado por el entusiasmo de la afición racinguista y los primeros compases de juego estuvieron disputados e igualados. Munitis salió con dos puntas como Chus Hevía y Dioni que apretaban muy arriba, mientras que los locales que finalmente pudieron contar con Mendi, pusieron al once más habitual y Tomás también sacó a los dos delanteros de inicio. Curiosamente el primer acercamiento sería en el min.9 en un centro de Alberto que Mendi cabeceó, obligando a Sotres a enviar a córner en una buena estirada. A partir de ese momento, los cántabros dieron un paso adelante y se sucedieron las ocasiones visitantes. Primero en el min.14 en una jugada de pillo de Dani Rodríguez que sacó rápido una falta ante la desatención local y dejó mano a mano a Migue pero Pol salió rápido a tapar el tiro y evitó un gol que parecía claro. La réplica local la tubo Pablo en un envío largo que le dejó solo pero el control fue un poco largo y Sotres aborto una opción muy clara de adelantar a su equipo. Fue un espejismo puesto que Artiles -el extremo fue un quebradero de cabeza para la zaga asturiana- en el min.20 se sacó un latigazo desde fuera del área que lamió el larguero de Pol, y 2 minutos después un centro de Migue lo peinó Dioni y se fue por muy poco. El partido lo tenían controlado el equipo que hoy vestía totalmente de verde y daba la sensación de que el 0-1 estaba al caer. En el min.27 una jugada por la izquierda de Iñaki hasta línea de fondo no la pudo culminar Chus Hevia primero y Dioni después que en posición forzada remató en semifallo. A continuación , min.30 de partido, Mera se durmió esperando un balón y Artiles metió un pase a Chus Hevía que lo dejó ante Pol pero el delantero no supo resolver ante el cancerbero que estuvo muy atento.  Antes de llegar al descanso Pablo se sacó un buen tiro desde la frontal que Sotres desvió a córner pero con la sensación de que los locales llegaron vivos.

El segundo tiempo empezó con un ritmo más bajo, con más igualdad y con la posesión del balón bastante dividida. Pero cuando menos se esperaba se rompió el partido en el min.61 tras una falta desde la izquierda botada a pierna cambiada que Fede San Emeterio entrando por el centro, desde atrás y sin oposición fusila a Pol. A partir de eso momento, los gijoneses lo intentaron pero sin ideas y los visitantes controlaban sin apuros y daban sensación de peligro cuando se aproximaban al área de los rojiblancos. Tomás arriesgó con todo lo que tenía dando entrada a Bustos y Jaime, acabando el partido con solo tres defensas. Chus Hevia en el min.67 -poco antes de ser sustituido- tuvo la sentencia tras un gran pase de Migue pero falló en el golpeo cuando estaba en inmejorable posición. En los últimos 15 minutos fue cuando los gijoneses pisaron más terreno rival y le metieron más intensidad al partido aunque como ocasión clara sólo reseñar un cabezazo de Pablo que Coulibaly saco bajo palos tras un gran córner votado por Dreyer. Ya en el tramo final, con el tiempo cumplido y tras un saque de esquina a favor de los asturianos donde subió todo el equipo, el rechace lo aprovechó Artiles para recorrerse el campo entero y ante la salida de Pol ceder para que Iñaki hiciera el segundo gol y cerrase el partido.

Con esta derrota el filial cae al decimosegundo puesto tras un magnifico inicio, y suma la tercera derrota consecutiva, todo lo contrario del Racing que, tras un comienzo dubitativo, mejora jornada a jornada y da muestras del potencial de su plantilla y de que peleará por el ascenso de categoría.

ÁLBUM DE FOTOS


 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237