Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Un Oviedo sin recursos empata ante el Mallorca

Domingo 4 de Octubre de 2015
Guillermo Bañó
Fotos: Fierros
Oviedo

Un nuevo fallo defensivo puso por delante al Mallorca. Toché debutó como titular en liga con el gol del empate al filo del descanso. Justo reparto de puntos en un partido con pocas ocasiones. Koné debutó como jugador azul.

1 - 1
Real Oviedo R.C.D. Mallorca
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Esteban         2 1 Wellenreuther         1
2 Fernández         2 2 Company 22'       3
8 Verdés         2 4 David Costas         2
5 David Fernández         2 5 Aveldaño         2
3 Peña         3 3 Joan Oriol 62'       3
4 Jon Erice (c)         2 6 Sissoko 80'       3
7 Hervías         2 8 Yuste (c)         3
6 Susaeta         1 7 Javi Ros       6' 3
10 Edu Bedia     60'   1 10 Campabadal     74'   2
9 Aguirre     46'   1 11 Bianchi 31'   78'   2
11 Toché     78' 41' 3 9 Moutinho     81'   3
BANQUILLO BANQUILLO
13 Rubén Miño (P.S.)           13 Cabrero (P.S.)          
3 Dani Bautista           7 Pereira 92'   74'   2
8 Héctor Font     60'   2 15 Acuña     78'   2
18 Borja Gómez           17 Arana     81'   s.c.
22 Koné     78'   2 21 Coro          
24 Nacho López           26 Adams          
29 Christian Rivera 65'   46'   2 27 Damiá          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Sergio Egea "Chapi" Ferrer
Goles: 0-1 m. 6 Javi Ros; 1-1 m. 41 Toché.
Árbitro: Arias López, asistido por Lamsfus Bartolomé y Vaquero Agama. Comité cántabro. (4) Expulsó al preparador físico local, Ignacio Gonzalo, por protestar en el minuto 83.
Incidencias: Nuevo Carlos Tartiere. Terreno de juego en buen estado. Mañana soleada y calurosa. Cerca de 14.000 espectadores.

El Oviedo volvía al Carlos Tartiere en busca de su tercer triunfo de la temporada, segundo como local. Egea convocaba a 19 futbolistas, todos los disponibles, quedando descartado Diego Cervero y entrando por primera vez en la lista Koné. El técnico argentino probó con un 4-1-4-1 dando entrada a Edu Bedia en el once titular junto a Susaeta como mediapuntas, sin que surtiera el efecto deseado.

El Mallorca del ex-futbolista Chapi Ferrer llegaba como colista al Tartiere y la continuidad del técnico en el aire. Los baleares salieron enchufados y dominando al Oviedo en los primeros minutos de juego, imponiéndose en el centro del campo con el trivote formado por Sissoko, Yuste y Javi Ros. Precisamente fue este último quien aprovechó un desajuste defensivo tras un saque de banda por la izquierda para colarse en el área y batir a Esteban con un disparo cruzado a los seis minutos de juego.

Egea probaba permutando la posición de Hervías y Aguirre a pierna cambiada, pero ninguno de los dos estuvo a la altura de lo esperado. A pesar de esto, con el paso de los minutos el Oviedo fue haciéndose dominador y haciendo recular a un atrevido Mallorca que generaba mucho peligro por la izquierda con Moutinho como hombre más desequilibrante.

Al Oviedo le costaba llegar con claridad a las inmediaciones del área de Wellenreuther. Toché, que debutaba como titular en liga, parecía una isla en un océano, sin apoyo de ningún tipo. El ariete pudo empatar el partido con un centro desde la izquierda que no acertó a rematar en el primer palo.

Los mejores minutos del Oviedo llegaron en el tramo final del primer acto. Peña ponía en apuros a un inseguro Wellenreuther en el minuto 34, con un potente centro raso que desvió el meta mallorquín, golpeando en el poste y acabando en saque de esquina.

Un buen pase en largo de Erice para Toché, aprovechando la adelantada situación de la defensa visitante, plantó al delantero azul ante Wellenreuther, que salió fuera del área sin opción de llegar al balón, elevando el balón por encima Toché y empatando el partido.

Se llegaba al descanso con las tablas en el marcador y la sensación de que el Oviedo tendría que hacer algún cambio para poder hacer daño a un Mallorca que se defendió con comodidad, a excepción del gol, y que creó más peligro que los azules en el primer tiempo. Egea dio entrada a Christian Rivera y pasó a formar con un 4-2-3-1, pasando Susaeta a la banda derecha en detrimento del sustituido Aguirre, que aportó muy poco en la mañana de hoy. El centrocampista juvenil se mostró seguro en la segunda mitad y, sin llegar a brillar, cuajó una sobria actuación junto a Erice en el doble pivote.

La segunda mitad fue parecida a la primera, dominio alterno en el juego y, en esta ocasión, sin peligro para los dos porteros, que fueron meros espectadores del encuentro. Esteban no realizó ninguna parada y Wellenreuther tan solo detuvo un disparo lejano de Susaeta en la recta final del encuentro.

Ninguno de los dos equipos dio un paso adelante en busca de la victoria. Egea retiró a un extenuado y poco participativo, Edu Bedia, por Héctor Font, que se ofreció, pero sin compañeros para asociarse. El Oviedo buscaba las bandas y Peña se muy activo en ataque, llegando el mayor peligro por la izquierda con él y Hervías, aunque éste demostró encontrarse más cómodo en la derecha. Los azules colgaban centros al área pero allí se encontraba solo Toché ante toda la defensa mallorquina, que desbarataba toda aproximación sin apuros. Koné suplió a Toché y jugó sus primeros minutos después de ocho meses de lesión, el costamarfileño lo intentó sin éxito y se encontró, al igual que Toché muy solo en el ataque.

Se llegó al final con un empate que puede dejar más satisfecho al Mallorca que a los locales, por aquello de jugar a domicilio. El reparto de puntos fue justo por lo visto sobre el terreno de juego.

El Real Oviedo se mantiene en la zona media de la clasificación, a dos del play off y a tres del descenso, en esta igualada Segunda División. Mañana regresarán al trabajo a las 10.30 h. en el Requexón para comenzar a preparar el partido del domingo a las 12.00 h. en el Nuevo Zorrilla frente al Real Valladolid.

ÁLBUM DE FOTOS

TIROS A puerta Fuera
1ª parte 2ª parte 1ª parte 2ª parte
Real Oviedo 3 1 0 4
R.C.D. Mallorca 3 0 1 2


 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237