Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

La Cultu gana al Lealtad en los minutos finales

Sábado 3 de Octubre de 2015
Redacción
Fotos: Jesús G.G.
León

Los leoneses disfrutaron de las mejores ocasiones ante un Lealtad que consiguió empatar el partido y tuvo alguna opción para puntuar.

2.- Cultural Leonesa: Leandro, Aitor Núñez, Santi Santos, Jordi, Villarejo; Nacho Matador, Javi Navas (Babaloba m. 64), Iosu Villar (Gonzalo m. 37), Aketxe, Cristóbal (Bardal m. 84) y Viti.

1.- C.D. Lealtad: Javi Porrón; Keko, Omar, Raúl Aguilar, Álex Blanco; Robert (Pedro Beda m. 57), Adrián Llano (Álvaro Muñiz m. 57), Mendi, Álex (Villanueva m. 87); Javi Camochu y Pablo Espina.

Árbitro: Muñiz Ruiz, asistido por Fariña Biasi y García Lesta. Comité gallego. Amonestó a los locales Aketxe (52') y Cristóbal (58'), y al visitante Adrián Llano (42').

Goles: 1-0 m. 49 Gonzalo; 1-1 m. 70 Raúl Aguilar; 2-1 m. 81 Viti.

Incidencias: Reino de León. Terreno de juego en buenas condiciones. 1.500 espectadores.

El Lealtad no pudo conseguir su cuarta victoria consecutiva en León, en un partido de control y mejores ocasiones para los locales.

Los negrillos -hoy de amarillo- salieron bien plantados, con las líneas muy juntas y tapando bien las vías de penetración de una Cultural Leonesa que circulaba el balón muy lento e incapaz de dar continuidad al juego. La primera ocasión fue para Pablo Espina, con un remate que salió cerca del poste cuando corría el minuto 19, a partir de ahí se fue diluyendo el conjunto maliayo y comenzaron las ocasiones de la Cultural. Javi Porrón evitaba el 1-0 en el minuto 32 tras un buen disparo de Javi Navas -el mejor de los locales-. Solo tres minutos después, el propio Javi Navas, estuvo a punto de marcar con un centro chut que sacó Keko bajo palos. La Cultural seguía atacando y en el 36' fue Viti quien cabeceó un centro de Javi Navas, marchándose el balón por encima del travesaño. Al filo del descanso, Omar Hernández sacó un balón en la línea de gol con Porrón batido, tras un buen disparo de Cristóbal.

Tras el descanso continuó el letargo de un Lealtad que encajó el primer gol a los cuatro minutos de juego en un desajuste defensivo que aprovechó Gonzalo para marcar.  Dos minutos después pudo sentenciar Javi Navas, pero su remate a puerta vacía se marchó alto.

El Lealtad mejoró con los cambios y comenzó a llegar al área culturalista, gozando de su mejor ocasión para empatar en el minuto 70, con un remate de Álex en boca de gol que sacó Aitor Núñez. En el corner de esta jugada, Pablo Espina coloca el balón en el segundo palo y Raúl Aguilar, libre de marca, empata el encuentro.

Con el 1-1 el partido se abrió y el Lealtad creyó en sus opciones de conseguir la victoria, pero en un nuevo desajuste defensivo por el ataque izquierdo culturalista, Viti se aprovecha de un error de entendimiento entre Keko y Omar para batir a Porrón. Pedro Beda tuvo el empate en el minuto 85, el brasileño se plantó solo ante Leandro, pero remató alto.

Victoria justa para la Cultural ante un Lealtad que reaccionó tras el gol local, pero que volvió a dar síntomas de fragilidad defensiva. El sábado a las 17.00 h. recibirá al Burgos C.F. en Les Caleyes.

ÁLBUM DE FOTOS

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237