Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

El Mosconia frena los plenos del Colunga

Domingo 27 de Septiembre de 2015
Rodrigo Anguita
Grado

El Colunga, que se puso en dos ocasiones por delante en el marcador, no consiguió pasar del empate en su visita a un combativo Mosconia que mereció más.

2 - 2
C.D. Mosconia C.D. Colunga
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Dani Rivas 85       2 1 Dani         2
2 Pelayo Muñíz         3 2 Jorge         2
3 Yoni 89       3 3 Pola         2
4 Adrián         3 4 Castillo         2
5 Diego         3 5 Marcos 41       2
6 Agus         3 6 Rubén         2
11 Cali     70   3 7 Zucu     65   2
8 Omar       15 3 8 Usillos 56'60' 60'     1
10 Pelayo Torre 79       3 9 Naya 80     48 2
9 Polo 65   88   3 10 Juan     62   2
7 Vazquez         3 11 Abraham       7 2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Camboya           12 Maladi 76   65   sc
13 Álvaro           13 Jano          
14 Rubén     88   sc 14 Israel     87   sc
15 Chus Aboli           15 Sergio 86   62/87   sc
16 Aitor Segovia     70 77 3 16            
ENTRENADOR ENTRENADOR
Nacho Cabo José Luis Rodríguez
Goles: 0-1 m. 7 Abraham; 1-1 m. 15 Omar; 1-2 m. 48 Naya; 2-2 m. 77 Aitor.
Árbitro: Morís Martínez, asistido por Fernández Rionda y Suárez Vega. Delegación de Avilés. (2)
Incidencias: Marqués de la Vega de Anzo. Cerca de 230 espectadores. Terreno de juego en perfecto estado, tarde soleada.

El Mosconia, que venía de perder por la mínima ante el CD Llanes, presentaba cambios en su once debido a pequeñas molestias de Cabranes y Aitor que dejaban paso a Polo y Cali. Por su parte el CD Colunga venía sin su hombre más mediático, Dani Borreguero, pero con su tridente ofensivo en racha y así lo puso en práctica.

En los minutos iniciales fue el conjunto visitante el que llevó la manija del partido teniendo un par de ocasiones claras a pies de Naya, la última cruzando el balón en exceso.

En la siguiente jugada de ataque, Abraham, se sacó un derechazo desde la frontal que se coló por la escuadra ante lo que Dani Rivas nada pudo hacer.

El gol visitante espoleó a un Mosconia fiel a su estilo de juego, manteniendo la posesión del balón y haciendo que el Colunga se replegase.

Omar, a los quince minutos recibe en banda y en un jugada de estilo similar a la de Abraham, golpea con pierna izquierda consiguiendo un tanto de igual factura y poniendo la igualada en el marcador.

A partir de ahí el partido se convirtió en un monólogo moscón, con buenas jugadas y con el control total del balón, ante lo que el Colunga no podía hacer otra cosa que defenderse.

Cali mediada la primera parte la tuvo en sus botas pero su remate se iba alto por muy poco cuando ya se cantaba el gol en las gradas.

Partido no exento de polémicas como últimamente acompaña al Mosconia, ya que Polo en un forcejeo con Marcos cae ante un empujón del defensa ante el que el colegiado, muy protestado durante todo el partido, no aprecia absolutamente nada.

La segunda parte comenzaba como un calco de la anterior, el Colunga en una jugada de infortunio moscón se adelanta al cazar Naya un balón suelto en el área.

Mazazo de agua fría para los moscones que acusaron durante unos minutos el gol visitante.

A partir del gol el Colunga tenía claro que no podía dejar a los locales si no quería que el partido se le escapase y trataban de cortar constantemente los avances del Mosconia. La reiteración de faltas pasó factura al Colunga que vio cómo se quedaba sin Usillos a falta de treinta minutos para el final.

El Mosconia lo intentaba por activa y por pasiva pero la contundencia del Colunga ya el cansancio ya comenzaba a pasar factura, por lo que Nacho Cabo dio entrada en el campo a Aitor Segovia que a la postre sería en encargado de poner el empate en el marcador, gracias a un libre directo al borde de la frontal que tras tocar en la barrera bate al meta Dani.

En los minutos finales, se produjo el punto negativo del partido, ya que Sergio que había entrado en el campo tras la expulsión de Usillos, en sustitución de Juan, tuvo que ser retirado del campo por lesión.

Empate a puntos en Grado, con un Mosconia que demostró que merecía mucho más que un Colunga que se dedicó a vivir de las rentas y de los errores locales, no acreditando en el terreno de juego la vitola de líder que ostenta.


 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237