Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

El comité de apelación de la RFEF da la razón al Siero

Viernes 25 de Septiembre de 2015
Guillermo Bañó
Fotos: Ángel C. / Fierros
Oviedo

El Siero recibió hoy dos puntos más, por alineación indebida del Real Oviedo "B" en el primer partido de liga, tras conocer esta mañana el fallo del comité de apelación.

El empate (1-1) entre Siero y Real Oviedo "B" ya es historia. El comité de apelación de la RFEF resolvió esta semana el expediente de la denuncia presentada por el Club Siero por alineación indebida del Real Oviedo "B" que le da la victoria (3-0), retirándole el punto conseguido al filial, aunque sin sanción de tres puntos estimando que no hubo mala fe.

Edu Cortina disputó el partido después de haber visto su quinta amarilla ante el Deportivo de la Coruña en el último partido de liga en División de Honor. El Siero consultó la posible alineación indebida con la RFFPA que le desmintió la posibilidad de que hubiera error alguno, y a pesar de esto presentó el escrito por FAX para que constara en tiempo y forma su consulta. El juez único de competición denegó la denuncia, según apuntan desde el Club Siero, al considerarla extemporánea, ya que en la RFFPA consideraban que ya había cumplido la sanción en el partido de Copa Federación frente al Urraca, según apuntan desde el Club Siero.

El siguiente paso del Siero fue acudir al comité de apelación de la RFEF, para el que tuvieron que depositar 150 € de fianza antes de realizar el escrito en el que apelaban al Artículo 56 del Reglamento de la RFEF donde se establece que una sanción leve -por doble amarilla o acumulación de amonestaciones- se debe cumplir en la misma competición que se te sanciona o en las mismas condiciones, como es el caso de División de Honor y Tercera División. Esta mañana recibieron el fallo del comité que les da la razón y les devolverá los 150 € de fianza.

El Mosconia molesto con la RFFPA

En el Real Avilés - Mosconia (1-0) de la primera jornada de liga sucedió un caso similar. Nacho Méndez vio la quinta amarilla en el último partido de liga con el Langreo y le tocaba cumplir sanción frente a los de Grado. Tras percatarse de eso, Pablo Lago dejó sin convocar en el siguiente partido a Nacho Méndez para que cumpliese la sanción frente al Tuilla y evitar posibles denuncias.

Francisco Granda, presidente del Mosconia, se muestra molesto con la RFFPA "a la que telefoneé cuando conocimos la situación tras el partido y me dijeron que no había alineación indebida. Ahora ante esta noticia quedo estupefacto". El presidente moscón anuncia que "retomaremos el tema dentro de nuestras posibilidades, aunque a sabiendas de que estamos fuera de plazo".

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237