Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Al Candás no le funcionó la estrategia

Domingo 20 de Septiembre de 2015
Manuel Menéndez
Candás

Pese a adelantarse en el marcador fue, justamente, derrotado por un Rayo Carbayín que sigue invicto compartiendo liderato con el Andés.

1 - 3
Candás C.F. Rayo Carbayín
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Alejo         2 1 Oleg         2
2 Sergio         1 19 Rascón         2
4 Ramón         2 5 Oli         2
5 David 29'       2 21 Quinos         2
18 Quinos 54'   7'   s.c. 23 Choli         3
6 Juan 62'   63'   1 4 Gelu       32' 2
20 Dani     73'   3 7 Javi 50'   80'   3
19 Piniella     56'   2 20 Jorge     75'   2
10 Valeriano         1 16 Andrés     73' 61' 2
11 Román       18' 2 6 Cris Teruel     66'   3
9 Madeira         1 9 Chule       73' 3
BANQUILLO BANQUILLO
13 Alberto (p.s.)           10 Cris Santos     66'   2
7 Vítel 65'   56'   1 11 Saso     75'   1
8 Tabare     63'   1 13 Erik (p.s.)          
14 Jose     73'   1 15 Mario     80'   s.c.
15 Berto     7'   1 22 Juan     73'   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Iván Rodil  Pedro Luis
Goles: 1-0 m. 19 Román; 1-1 m. 32 Gelu; 1-2 m. 61 Andrés, 1-3 m. 73 Chule.
Árbitro: Díaz Valdés, auxiliado por Novoa Hernández y Mallada Sánchez. Delegación de Oviedo (3)
Incidencias: La Mata, despejado con 19º. Unos 120 aficionados

Interesante, a priori, partido a disputar en La Mata entre dos equipos invictos, antes del encuentro. Seguía el Candás la media inglesa de ganar en casa y empatar fuera, mejor aún el bagaje que ofrecía el Rayo Carbayín con tres victorias y un empate, el cedido la semana pasada, en su feudo ante uno de los equipos más en forma de la categoría: El Andés.

Siguió el Candás, fiel a su estilo, bien pertrechado atrás, aguardando alguna contra que le permitiera llevarse los puntos. Tampoco el Rayo Carbayín se decidía a salir descaradamente al ataque, así, con los dos equipos sin asumir riesgos, con las líneas defensivas bien guarnecidas, la batalla se libraba en la medular con contadas aproximaciones a las áreas. Un Candás que bien pronto tuvo un contratiempo, en forma de lesión, y que obligó a Quinos a dejar el terreno de juego, a tenor de cómo transcurrió el encuentro, importante baja en los locales.

Si algo hay que admirar al Candás que esta temporada ha confeccionado Iván Rodil es su acierto rematador. Una vez más primer disparo a puerta y primer tanto local. Ocurrió todo ello en el minuto 18 de partido, en un balón que Dani, desde la izquierda, cuelga al área pequeña para que, de cabeza, Román incrustado entre dos defensores, la ponga, ajustado, a la izquierda de la portería defendida por Oleg.

El planteamiento de Iván Rodil volvía a dar sus frutos, ventaja que mantuvieron los locales durante, aproximadamente, un cuarto de hora. No se descompuso, a pesar del resultado en contra, ni se lanzaron alocadamente al ataque, el conjunto del concejo de Siero. Tan sólo tímidas aproximaciones al área candasina: Un remate de cabeza de Chule que no ve puerta; un libre directo ejecutado por Oli que Alejo atrapa sin problemas.

Superada la media hora de partido, concretamente min. 32, Javi marca jugada antes de ejecutar un saque de esquina desde la derecha, la estrategia funcionó a la perfección, balón raso, al primer palo, para Gelu, quien, con la derecha, empala, al palo corto poniendo de nuevo la igualdad en el marcador. Justo resultado con el que los dos equipos se fueron al vestuario

Salió más metido en el partido el equipo de Pedro Luis, hasta el punto de borrar, completamente, del mismo, al equipo de Carreño. Con esta premisa, está claro que tan solo era cuestión de tiempo para que llegasen los goles. Antes, min
uto 59, ya lo intentó Chule al aprovechar un balón dividido en el área para sacar un disparo que se va fuera. Quién no falló, min. 61, fue Andrés al rematar al fondo de las mallas un balón, como consecuencia de una falta, puesto desde la izquierda. Ventaja que pudo aumentar, también tras un balón de falta, Gelu, pero su remate de cabeza se va alto.

Sería Chule, tras controlar un balón colgado al área, y cruzarlo ante Alejo, quien redondearía el resultado para los suyos. Min.73. Aún pudo ser mayor la ventaja visitante si el larguero no se opone a un lanzamiento de Javi.

Cuando el partido apuraba sus últimos momentos llegó una ocasión, la única de este segundo periodo, para los locales, en un remate de cabeza de Madeira que acaba yéndose fuera.

Victoria más que merecida del equipo sierense que le mantiene en lo más alto de la clasificación, equipo aún imbatido en lo que va de campeonato; condición que pierden los de Iván Rodil, dejando, esta tarde, una mala imagen y cierta decepción entre sus aficionados, y es que para ganar partidos hay que pisar algo más el área rival.
 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237