Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Máxima efectividad local

Domingo 6 de Septiembre de 2015
Manuel Menéndez
Candás

El Candás aprovecha sus contadas ocasiones de gol para apuntarse otra victoria que le mantiene en la zona alta de la tabla. El Nalón dominó, pero no tuvo pegada.

2 - 0
Candás C.F. Nalón C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Alejo         3 1 Álvaro         2
2 Sergio         2 2 Álex García         3
4 Ramón         2 6 Michu         2
20 Dani 82'       2 16 Fuentes     80'   2
19 Quinos         2 3 Diego     62'   2
6 Juan 11'   86'   1 19 Alexis 57'       2
7 Pini         2 8 Álex Hornás         1
10 Chus     65'   1 11 Héctor         2
8 Tabare 73'   80'   3 24 Torres     62'   1
11 Román       22' 3 20 Aarón         3
9 Vitel 72'   89' 87' 2 9 Jairo         3
BANQUILLO BANQUILLO
13 Alberto           14 Fran     62'   2
15 Berto Busto     86'   s.c. 18 Rubén     80'   s.c.
18 Nano     65'   2 22 Moré          
5 Valeriano     89'   s.c. 23 Román     62'   1
14 Jose     80'   1 25 Iván Jarras          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Iván Rodil Dani Castelao
Goles: 1-0 min. 22 Román; 2-0 min. 87 Vitel
Árbitro: Barriga Morente, auxiliado por Feito Álvarez y González Carbajal.  Delegación de Avilés (3)
Incidencias: La Mata que presentaba regular aspecto en tarde despejada y con 20º, ante 120 aficionados.

Candás y Nalón no hicieron, en su particular enfrentamiento en esta tercera jornada de la Preferente asturiana, si no reafirmar sus dispares caminos. Sigue el equipo de Iván Rodil añadiendo puntos, tres esta tarde, a su casillero, por contra, no consigue enderezar el equipo de Olloniego el mal comienzo liguero.

El guión del partido, de inicio, fue el escrito hace quince días cuando el Candás recibía al Navarro en su feudo. Control del esférico por parte de los visitantes, parece que a los locales les gusta esperar a su rival, como se decía antiguamente, “azorratado” atrás, para salir en alguna contra y “matar” a su rival…y hasta ahora no le puede salir mejor la estrategia al conjunto de Carreño.

El Nalón llevaba la iniciativa y conseguía plantarse, en alguna ocasión, con peligro ante la portería bien defendida por Alejo. Era el punta visitante, Jairo, quien gozaba de las mejores ocasiones de gol de los suyos, pero en unas ocasiones la falta de acierto del atacante en la definición; en otras la buena actuación del cancerbero local; no conseguía, el Nalón, perforar la portería candasina, de hecho aún no lo consiguió nadie en lo que llevamos de campeonato. No parecía preocupar, en exceso, al Candás, este control visitante, tal parece que el equipo de Iván Rodil, reiteramos, parece encontrarse cómodo dejando la iniciativa a su rival…siempre con la seguridad de que en algún momento aprovecharán su ocasión para llevarse el partido. Volvió a sonreír la suerte, en esta ocasión, a los locales. Un balón, min. 22, puesto desde la derecha, le llega a Román, libre de marca, que no desaprovecha para poner a los suyos por delante. Eso se llama máxima efectividad.

Buscó la igualada el equipo de Castelao que, antes del descanso, gozó de tres ocasiones para conseguirlo: Héctor, tras una buena asistencia, se encuentra con un buen balón en el interior del área, pero su disparo se topa con un Alejo que había, ya, iniciado la salida. En el 29’ un remate de cabeza de Jairo, abajo, y de nuevo el acierto del cancerbero local, que a una mano, consigue rechazar. Volvió a intentar Jairo sorprender, de vaselina, sin éxito pues su intento acaba perdiéndose por encima del travesaño.

Consiguieron los de Iván Rodil, en el segundo periodo, “distraer” el esférico, con lo que evitaban, bien a las claras, las llegadas del Nalón. El partido se volvió más plano, lo que favorecía el interés de los locales.

Una jugada con envío al área para Vitel, nos sacó de la atonía, buen control del ariete local que, cuando se disponía a armar el disparo, es entrado por Román, para los locales de forma antirreglamentaria, no en la apreciación del colegiado Sr. Barriga Morente, decisión que es la que prevalece.

Con un Nalón, ya sin la posesión de la pelota, eran los locales los únicos que conseguían llevar algo de peligro al área contraria. A la media hora de este segundo periodo, por ejemplo, Román recupera un balón en la medular y mete al área para Nano, en magnífica situación, libre de marca, pero el jugador local se trastabilla y acaba cayendo sin que ningún defensor lo obstaculice.

El minuto 87 de partido, tras el remate de Vitel, fue el de la puntilla. La jugada se inicia por la izquierda, Jose la pone al área para su compañero y Vitel, en el primer palo, no tiene más que picarla para mandarla al fondo de la red.

Partido eminentemente práctico del equipo candasín, que les permite, esto no ha hecho más que empezar, seguir navegando por los puestos altos de la tabla clasificatoria, todo lo contrario que sus rivales, el Nalón de Olloniego, que tratará la próxima semana, ante el San Claudio, de olvidar las dos amargas derrotas de estas dos últimas jornadas. Al Candás le espera el Turón.

ÁLBUM DE FOTOS


 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237