Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

El Cova no encuentra el gol ante el Avilés

Domingo 6 de Septiembre de 2015
Fierros
Oviedo

Los ovetenses merecieron más ante un Avilés práctico que aprovechó el gol de Cristian y el acierto de su meta Guillermo para llevarse los puntos del Rabanal.

0.- C.D. COVADONGA: Iván Torres (2); Sinchi (2), Negredo (4), Abascal (2) (Jordi (s.c.), m. 81), Mikel (3); Ángel (3), Christian (2) (Mario (2), m. 73); Jandro (2), David González (2), Manolo (2) (Nieto (2), m. 65); Diego (3).

1.- REAL AVILÉS: Guillermo (3); Pantiga (2), Manolo (2), Borja Noval (2); Marcos Torres (2), Jorge Sáez (2), Luismi (2) (Matías (s.c.), m. 91), Jorge Fidalgo (2); Jorge Rodríguez (2) (Josín (s.c.), m. 78), Cristian (3) (Juanma (s.c.), m. 85), Nacho Méndez (2).

ÁRBITRO: Peláez Fernández, asistido por Antolín Álvarez y Huerta González, de la delegación del Nalón. 2. Mostró cartulinas amarillas a los locales a Ángel y Jandro y a los visitantes Jorge Sáez, Cristian, Nacho Méndez (2) y al entrenador, Pablo Lago. Roja a Nacho Méndez (m. 90).

GOL: 0-1 m. 10 Cristian, de cabeza.

INCIDENCIAS: Juan Antonio Álvarez Rabanal, césped sintético. Alrededor de 200 espectadores en las gradas, con presencia de seguidores del Real Avilés, que vistió de granate. Mañana soleada y de temperatura agradable.

El solitario y tempranero gol de Cristian, al cabecear en globo un centro lateral de Nacho Méndez, fue suficiente para que el Real Avilés se llevara los tres puntos en su visita al feudo de un 'Cova' que, tanto por juego como por ocasiones de gol, se hizo acreedor al sumar al menos un punto, que bien pudieran haber sido los tres de no haber estado sus jugadores tan desafortunados a la hora de concretar o de no estar en la portería contraria Guillermo, que fue con creces el mejor del conjunto que dirige Pablo Lago.

De salida, los blanquiazules, que vistieron de granate, llevaron la iniciativa y tras algunos escarceos ante el portal de Iván Torres, debutante en ausencia de Aitor, consiguieron ponerse por delante en el minuto 10, al cabecear un enchufado Cristian un envío de Nacho Méndez desde la derecha. El balón, que iba bombeado, no pudo ser atajado por el meta local y, después de golpear en el travesaño, muy cerca de la escuadra, superó la línea de meta.

Tres minutos después la tuvo el también visitante Jorge Rodríguez, cuyo disparo cruzado se paseó muy cerca de la portería y acabó perdiéndose por la línea de fondo. Poco a poco fue despertando el equipo ovetense y su primer ocasión en la cabeza de Ángel, a centro de Jandro, la tuvo en el minuto 15. A partir de entonces las mejores ocasiones de gol contabilizadas fueron para los de Fermín Álvarez.

En el minuto 28, Diego realizó un mal control, lo que facilitó que Guillermo se hiciera con el balón. Apenas un minuto después, Mikel, sumado al ataque, disparó desde el interior del área pequeña y, muy oportuno, alejó el peligro Pantiga. Casi a renglón seguido, en un saque de esquina, Negredo, en muy buena, posición, cabeceó el balón fuera.

En la recta final del primer período se intensificó el dominio local, disponiendo el 'Cova' de hasta tres saques de esquina consecutivos antes de que, en el minuto 40, en una salida en falso de Guillermo, en su intento de quitarle el balón a Diego, éste, con la portería vacía, buscó con un pase atrás a algún compañero, pero se anticipó Borja Noval.

La segunda mitad se inició con la misma tónica de juego, es decir, mayor control de balón por parte local e intentos de contra por parte de los avilesinos.

A los tres minutos, Diego peleó un balón con Borja Noval, se hizo con él y, ya muy cerca de la línea de fondo, puso un pase atrás, para la incorporación de David González, cuyo remate en la perpendicular de la portería, se perdió muy alto.

Tan clara o más fue la ocasión de que dispuso Manolo cuatro minutos después, cuando, tras recibir un excelente envío desde la derecha de Sinchi, disparó en semifallo facilitando así la intervención de Guillermo, que consiguió palmear un balón que acabó alejando del área su zaga.

Aunque el Covadonga siguió buscando la portería visitante, el marcador no se volvió a mover y el juego fue decayendo con el paso de los minutos por las continuas interrupciones al cumplir ambos equipos los tres cambios reglamentarios. Con el tiempo cumplido, el Real Avilés se quedó en inferioridad numérica, al ver Nacho Méndez la segunda amarilla -la primera la vio en el minuto 20-, tras lo cual Pablo Lago aún hizo un cambio, dando entrada a Matías, que no llegó a tocar el balón.

En definitiva, goles son triunfos y el Avilés, pese a tener menos ocasiones y verse en muchas ocasiones superado en juego por el Covadonga, se llevó la victoria.

ÁLBUM DE FOTOS


 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237