Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Continúa la racha de victorias del Ceares

Sábado 5 de Septiembre de 2015
Manuel Menéndez
Fotos: Ángel C.
Gijón

Los gijoneses, pese a jugar con diez casi todo el segundo período, acabaron derrotando a un Vetusta que presentó dos caras bien diferentes y numerosos cambios en el once titular.

2 - 1
U.C. Ceares R. Oviedo "B"
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Davo         2 1 Gorka         2
2 Dani Hevia         1 2 Diegui 56'       2
6 Fonso Bellón         2 4 Castiello         1
5 Beni         3 5 Colo 1'       3
3 Chery         3 3 Lula     79'   3
8 Hugo     81'   2 6 Emilio       94' 2
4 Aitor 89'       2 8 Javi Álvarez         3
7 Raúl     76'   2 7 Lucas         1
10 Marcos Iglesias 81'     41'78' 4 10 Allyson     67'   2
11 Cris     63'   1 11 Viti         3
9 Ponte 20'58' 58'     2 9 David González         1
BANQUILLO BANQUILLO
12 Miguel     81'   s.c. 12 Kike Torrent          
13 Llorente (P.S.)           13 Nacho (P.S.)          
14 Pablo Martínez     76'   s.c. 14 Capelete     79'   s.c.
15 Chus Naves           15 David Ibarra     67'   2
16 Natan     63'   2 16 Cayarga          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Miguelín Juan Fidalgo
Goles: 1-0 m. 41 Marcos Iglesias; 2-0 m. 78 Marcos Iglesias; 2-1 m. 94 Emilio
Árbitro: Fernández Buergo, auxiliado por Martínez Fernández y Fernández Martínez. Delegación de Oriente (3)
Incidencias: La Cruz, aceptables condiciones. Despejado y con temperaturas superando los 20º. 250 espectadores. Los jugadores locales saltaron al campo portando una camiseta de apoyo a su compañero Miki, lesionado de gravedad recientemente.

Dos equipos, Ceares y Oviedo “B”, con un inicio de campeonato bien distinto -pleno de victorias en los locales y tan sólo un empate el cosechado por los azules hasta ahora- se dieron cita en esta tercera jornada liguera en La Cruz. Está claro que, pese al mal inicio de los visitantes, todo el mundo era consciente del potencial deportivo que atesora el equipo de Juan Fidalgo por lo que el choque se presuponía abierto.

Y conforme a esa premisa se desarrolló el encuentro en su primera parte, con ambos equipos lanzados, decididamente, en busca de la victoria. Un partido jugado a buen ritmo y no exento de calidad, en definitiva, un bonito espectáculo el que, de inicio, nos brindaron Ceares y el filial oviedista. Buena prueba de la intensidad con que se inició el choque es que en la primer jugada del encuentro, no se había cumplido el primer minuto, Colo se ve obligado a entrar en falta a Marcos Iglesias, borde del área, y ver así la primera cartulina del partido. Falta que, finalmente, se sacó sin consecuencias.

En el minuto 9 de encuentro es el Oviedo “B” quien avisa, David González se encuentra con un balón en el área y en su intento de ajustarlo al palo contrario, acaba enviándolo fuera. Fue local la siguiente ocasión, jugada que inicia Cris por la izquierda, envío a la frontal para su compañero Marcos Iglesias, buen movimiento de éste que le permite zafarse de su par dejándole en magnífica situación para el disparo que desaprovecha enviando a la izquierda de Gorka, por fuera. Tampoco Polo acierta, min. 20, a conectar con la cabeza un balón puesto desde la izquierda. Eran, también, momentos en los que Viti, colándose, una y otra vez, por la izquierda, se convertía en el estilete más inspirado del encuentro.

Pero fue Chery, cortando, en la medular, un intento de salida de los azules, quien iniciaba el camino del gol; balón que, tras progresar unos metros, pone el lateral “teyero” al área, para que Marcos Iglesias, con el exterior de su pierna diestra, consiga batir al guardameta Gorka. Min. 41 de partido y magnífico broche para un Ceares que conseguía adelantarse, antes del descanso, en un primer tiempo disputado de poder a poder.

Sin duda el Ceares golpeó primero y tal parece, a tener de cómo se desarrolló el encuentro en su segunda parte, que golpeó dos veces; no fue el mismo el equipo de Juan Fidalgo tras el paso por vestuarios. Da la impresión que verse con el marcador en contra se hizo cuesta arriba para los azules a quienes pareció apagarse la bombilla, sumemos a ello el cansancio: El calor y el esfuerzo realizado en el primer periodo también pasaron factura.

Y eso que la situación se puso claramente de cara para los ovetenses. En el minuto 58 una entrada, absurda, de Ponte le costaba la segunda-ya la primera había sido una “chiquillada”- tarjeta amarilla; pero no se descompuso el equipo de Miguelín, desdobló su esfuerzo, cerró muy bien los espacios, y apenas se vio inquietado por su rival.

Un Ceares que pudo sentenciar en el min. 54, pero Aitor no acierta en la definición. Buena prueba de lo que al Oviedo le costaba llegar es que el mayor peligro a resolver por Davo, min. 66, vino como consecuencia de un intento de sorprender, a cargo de Emilio, con un disparo desde la medular que el cancerbero local atajó sin excesivos problemas.

Y en el 78’ en un balón que, en línea de ¾, pelean Castiello e Iglesias y que el atacante rojillo acaba llevándose para plantarse ante Gorka y batirlo, llegó, casi, la puntilla para el Oviedo “b”; más que nada porque no conseguían los visitantes inquietar la portería de Davo. Tuvo que ser en el descuento, en un libre directo en la frontal ejecutado por Colo- él había sido objeto de la falta precisamente- y tras pegar en Aitor, sobre la misma línea de gol, de lo que se aprovecha Emilio, como el Oviedo consiguiese reducir diferencias, pero ya sin tiempo para la reacción. Por cierto, primer gol, tras casi 270 minutos, que encaja el equipo de Miguelín, señal que, también en defensa, se están haciendo las cosas bien.

Tan bien que no le pueden ir mejor al equipo de la barriada gijonesa de Ceares, equipo que a buen seguro intentará aprovechar su desplazamiento a Grado, la próxima semana, para seguir sumando. Será en la misma semana en que el Oviedo “B” intentará en su feudo, y ante el Llanes, conseguir la primera victoria de la temporada.

ÁLBUM DE FOTOS


 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237