Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

España recupera el liderato en el Tartiere

Sábado 5 de Septiembre de 2015
Guillermo Bañó
Fotos: Fierros
Oviedo

La Selección venció de forma cómoda a Eslovaquia en un partido que encarriló en los primeros minutos con un tanto de Jordi Alba. España recupera el liderato del grupo.

2 - 0
España Eslovaquia
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Casillas ©         3 23 Kozácik 29'       2
16 Juanfran         2 2 Pekarik         2
3 Piqué         2 16 Saláta         2
15 Sergio Ramos         2 15 Hubocan         2
18 Jordi Alba       5' 3 4 Tesák 82'       2
6 Busquets         2 13 Hrobovsky     73'   2
10 Fábregas     67'   3 6 Gregus         2
8 Iniesta     85' 30' 3 3 Gyómber         2
21 Silva         3 17 Hamsik     61'   2
19 Diego Costa     75'   3 18 Svento         2
11 Pedro         3 20 Mak     46'   2
BANQUILLO BANQUILLO
12 David de Gea (P.S.)           12 Novota (P.S.)          
23 Sergio Rico (P.S.)           1 Mucha (P.S.)          
2 Azpilicueta           5 Michalik          
4 Bartra           7 Nemec          
7 Vitolo           8 Duda     61'   2
8 Koke     85'   s.c. 9 Sesták          
9 Paco Alcácer     75'   2 10 Stoch          
13 Juan Mata           11 Vittek          
14 Bernat           14 Jakubko          
17 Dani Carvajal           19 Sabo     73'   2
20 Santi Cazorla     67'   2 21 Duric     46'   2
22 Isco           22 Pecovsky          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Vicente del Bosque Ján Kozák
Goles: 1-0 m. 5 Jordi Alba; 2-0 m. 30 Iniesta (p.)
Árbitro: Damir Skomina, asistido por Jure Praprotnik y Robert Vukan. Comité esloveno. 
Incidencias: Nuevo Carlos Tartiere. Terreno de juego en buenas condiciones. 22.000 espectadores, 700 de ellos eslovacos. Noche despejada y temperatura agradable.

No hubo sorpresas en el once y finalmente, los dos asturianos, Juan Mata y Santi Cazorla, iniciaron el partido desde el banquillo. Del Bosque formó con un 4-3-3 y con toda la artillería, en busca de un necesario triunfo ante Eslovaquia para no complicarse la clasificación.

España salió con mucho ritmo y encerró casi en su área al combinado eslovaco, que dio el primer aviso a los cuatro minutos en una contra propiciada por un error de Sergio Ramos, que finalizó Mark con un disparo cruzado que se marchó fuera por poco.

No tardó en llegar la respuesta de los de Del Bosque que se adelantaron tras un buen pase en profundidad de Silva para la internada de Jordi Alba que finalizó el lateral del Barcelona cruzando el balón al palo largo de la meta eslovaca.

El gol dio tranquilidad a España que bajó un poco la intensidad y apostó por un juego de posesiones largas, buscando los pases interiores para sus tres atacantes. En el minuto 29 Cesc Fábregas servía un buen pase para Diego Costa que se plantaba ante Kozácik, quien le derribaba tras el dribbling. El colegiado señaló la pena máxima y amonestó al cancerbero, entendiendo que Diego Costa se escoraba para su remate. Iniesta transformó la pena máxima con un remate abajo a su izquierda.

De ahí al descanso España dominó sin crear ocasiones, mientras que Eslovaquia pudo reengancharse al partido en el minuto 31, con un remate de Hamsik desde la frontal que Casillas desvió a córner con una buena intervención.

El paso por vestuarios no cambió el guión del partido. España continuó dominando, controlando la posesión y jugando en campo contrario ante una Eslovaquia consciente de la superioridad de La Roja y que aguantaba en su campo con las líneas muy juntas en busca de alguna opción a la contra con Duris como referencia ofensiva, que protagonizó el único remate de los eslovacos en la segunda mitad, también a los cuatro minutos de juego, salvando nuevamente Casillas con una buena mano abajo.

España dominaba y merodeaba con peligro el área del combinado eslovaco, aunque sin apuros para el meta Kozácik, que intervino menos que Casillas. Solo Cesc le puso a prueba en el minuto 55 con un remate que el eslovaco desvió a corner.

Santi Cazorla fue la representación asturiana en la Selección. El de Llanera entró en el minuto 67 sustituyendo a Cesc Fábregas. El que se quedó sin debutar en el Tartiere fue el ovetense Juan Mata.

Este triunfo devuelve el liderato a España, que supera en golaverage a Eslovaquia. Los eslovacos se miden el martes a Ucrania y ese resultado podría encarrilar la clasificación directa a la Eurocopa.

La Selección se ejercitará mañana domingo por la mañana en el Molinón a puerta cerrada y partirá rumbo a Macedonia a las 17.00 h., a la que se medirá el próximo martes.

Silbidos a Piqué

Durante la segunda parte, un sector minoritario abucheó al central del F.C. Barcelona cada vez que intervenía en el juego. La respuesta de otra grupo de aficionados fue la contraria, aplaudiéndole en cada acción.

Caso contrario el de Íker e Iniesta, que fueron los más aplaudidos y vitoreados durante todo el encuentro.

ÁLBUM DE FOTOS

Tiros A puerta Fuera
1ª parte 2ª parte 1ª parte 2ª parte
España 2 1 2 5
Eslovaquia 2 1 0 3

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237