Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Previa: Real Sporting "B" - C.D. Lealtad

Viernes 4 de Septiembre de 2015
Guillermo Bañó
Foto: Azcárate

Mañana sábado se disputa el único derbi asturiano de la temporada en Segunda B. Sporting B y Lealtad buscan su segunda victoria.

Mareo acoge mañana sábado a las 17.00 h. el primer y único derbi de la temporada en Segunda B. Sporting "B" y Lealtad fueron los únicos que consiguieron salvar la categoría, junto al ascendido Real Oviedo.

Tomás Hervás tiene a toda su plantilla disponible y se quedan fuera de la convocatoria Sergio Menéndez, que disputó el partido amistoso del primer equipo ante el Éibar, al igual que Pedro Díaz que jugará el domingo a las 16.00 h. con el equipo juvenil frente al Celta de Vigo en la primera jornada de División de Honor. El once titular podría estar formado por: Dennis; Alberto, Julio, Garrido, Víctor Ruiz; Arqués, Dryer; Guille Donoso, Jaime, Juan Mera; Mendi. En el banquillo estarían: Pol Busquets; Cifre, Chus Fernández, Álvaro Bustos y Pablo Fernández.

El técnico berciano considera que la clave del encuentro va a estar en la medular "el equipo que gane las disputas y lleve la iniciativa" tendrá ventaja, y es que Hervás se espera "un partido muy difícil, ante un rival bien construido que no va a pasar apuros" y que comparó con el Marino de años atrás, destacando el peligro en ataque de Pablo Espina y del ex-sportinguista Javi Camochu.

El Lealtad busca sus primeros puntos de la temporada a domicilio tras la ajustada victoria sobre el Izarra que no dejó buenas sensaciones al técnico negrillo, quien reconoce que tuvieron "la suerte necesaria para ganar el partido, porque tuvieron ocasiones y no entraron" y afirma que el objetivo del equipo a corto plazo es "mejorar defensivamente y seguir creciendo como bloque. De los once que jugaron el sábado ocho eran nuevos. Tenemos que ir ganando conceptos y corrigiendo errores".

Rozada considera que el Sporting "B" mejoró "la línea defensiva con fichajes de gente joven, pero contrastada en la categoría. Creo que van a ser un equipo sólido. Arriba apostaron por dar continuidad a la gente que tenían y creo que van a ser un equipo más competitivo que el año anterior".

Los maliayos tienen las bajas por lesión de Jorge, Piniella y Cueto. El once podría ser el mismo que venció al Izarra, formado por Javi Porrón; Keko, Omar, Dani Torres, Lobato; Robert, Adrián Llano, Mendi, Álex; Pablo Espina y Javi Camochu.

El encargado de la contienda será el gallego, Martínez Santos. 

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237