Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Todo sobre el: Albacete Balompié

Martes 1 de Septiembre de 2015
Redacción 5máseldescuento

Luis César Sampedro continúa un año más al frente del Albacete, en el que sigue el grueso de la plantilla de la pasada temporada e inmerso en numerosos problemas económicos.

Todo sigue igual en el Albacete, partiendo porque Luis César Sampedro sigue encabezando el cuerpo técnico  y terminando porque el 75% de la plantilla es la misma que terminó el curso pasado. En el Alba, a pesar de la incorporación de hasta 7 jugadores nuevos, poco o nada ha cambiado. Y es que la situación institucional -apartado del que quizá más se haya oído hablar-, sigue tal y como terminó junio, con un Alba que llegó al acuerdo con las instituciones para intentar llevar a cabo la deuda pendiente de forma progresiva con Hacienda, Seguridad Social y demás acreedores. Atrás queda el órdago que inició el club que preside José Miguel Garrido, y que a punto estuvo de llevar a la entidad manchega a la autoliquidación en el primer semestre del año. El Albacete Balompié por cierto, se ‘aprovechó’ de algunos resquicios legales para ello, tomando nota la RFEF después y tapando dichos huecos este verano para evitar lo que finalmente llegó a conseguir el cuadro manchego.

Mismo estilo y pocos cambios

El Alba mantiene el estilo de juego tan característico de las dos últimas temporadas en las que el técnico gallego del Alba ha estado, donde ha conseguido un ascenso (2013/14) y una permanencia (2014/15). Un estilo preciso, de toque, de coordinación pero de una exacerbada debilidad defensiva. Tanto, que los jugadores defensivos que el curso pasado llegaron en Navidad, y posteriormente hicieron que el Alba reflotara -hablamos de Pulido y Paredes- ahora parecen disolverse como azucarillos. Una línea, la defensiva que se ha visto reforzada con Córcoles, polivalente defensor venido del Recreativo y de Agus, un canterano del Albacete que emigró al Real Madrid, donde iniciaría un largo periplo que le ha tenido alejado de su club durante casi diez años. Agus por cierto, llegó el último día de mercado junto a David Remeseiro, quien llega cedido por el Levante. De manera global, aludimos a que las 7 altas que ha tenido el Alba este mercado veraniego han sido: el portero Juan Carlos (Villarreal); los defensas Córcoles (Recreativo) y Agus (Mallorca); los centrocampistas Santi Jara (Sporting), Jason Remeseiro (Levante) y Adriá Carmona (Espanyol B); y el delantero hispano-hondureño, Jona Mejía (Granada).

El centro del campo manchego sigue prácticamente igual, con la única salvedad de que el desequilibrio diestro del pasado año, Keko Gontán, no está. Para ello, el técnico blanco ha intentado ponerle remedio con la llegada del ex-sportinguista Santi Jara y Jason, si bien, todavía queda mucho para que el nivel de ambos jugadores iguale al ahora jugador del equipo líder de Primera. Las órdenes en ese sentido son claras por parte de Sampedro, y es que la posesión del esférico por parte manchega es innegociable para los Portu, Edu Ramos o Diego Benito, siendo estos los jugadores por los que suele transitar todo el contenido futbolístico blanco.

En ataque, el Alba apostó de manera fuerte por Jona, pagando incluso un traspaso a su club, el Granada. Jona es un delantero rápido, que se desmarca con facilidad y con un olfato de gol interesante. Pero en Oviedo no tienen por qué preocuparse, de momento. Ya que el hispanohondureño no podrá jugar el domingo, al estar convocado con la Selección de Honduras. En detrimento del ex del Jaén, Granada o Cádiz estará seguramente Rubén Cruz, quien el curso pasado anotó un importante número de goles con la camiseta blanca.

Dos ex-oviedistas en el cuadro manchego

El central burgalés, Gonzalo de la Fuente, militó en el Real Oviedo desde verano de 2008 hasta el 2011. Llegó al equipo en Tercera División de la mano de Raúl González y salió del equipo por problemas de lesiones que, afortunadamente para él, no volvieron a aparecer y se afianzó como titular indiscutible en todos los equipos que pasó posteriormente: Burgos, Caudal, Avilés y Abacete, con el que inicia su segunda temporada después de haber jugado 29 partidos como titular.

Otro que milita en el queso mecánico es el ovetense Javi Paredes, que recaló en el Albacete el pasado mercado invernal tras resolver su litigio con el Real Zaragoza. Un Javi Paredes que el pasado verano negoció su incorporación al Real Oviedo. A sus 33 años está llamado a ser una de las piezas importantes en el conjunto manchego.

Segunda temporada consecutiva en Segunda con mínimas aspiraciones al ascenso

Desde el club se incide en que en un plazo “medio” se quiere que el Alba esté en Primera, otra vez. Pero lo cierto es que para que llegue ese plazo medio, primero hay que mirar el plazo actual. Y por ello, se tiene claro que el único objetivo del Alba este año es no pasar apuros. No pasarlos y sobre todo, ofrecer una imagen óptima del equipo, que en un porcentaje bastante algo sigue siendo el mismo que consiguió el ascenso de Segunda B a Segunda hace dos temporadas ya. De momento, y analizando el comienzo de curso, podemos advertir de que existen algunas dudas.

Dos empates en sendos partidos, ante el Nástic y ante el Huesca, dos recién ascendidos a la división de plata que, en según qué fases de los respectivos encuentros, pudieron hacer muchos daño al Alba. Por ello, se mantiene la máxima alerta en el Albacete, donde no se quiere ni oír del errático comienzo del curso pasado, donde se llegaron a acumular hasta siete jornadas perdiendo. El probable once que saque Luis César Sampedro en el Carlos Tartiere es el siguiente: Juan Carlos en portería; Antoñito, Miguel Núñez, Pulido y Paredes en defensa; Santi Jara, Edu Ramos, Portu y Samu en el centro del campo; con Rubén Cruz y César Díaz en punta como hombres más adelantados. Se desconoce hasta el momento, la incidencia que puedan tener los dos últimos en llegar, los ya mencionados Jason Remeseiro (extremo diestro) y Agus (defensa central), pudiendo dar minutos el técnico según estén físicamente.
 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237