Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Resumen de la Jornada 2 en el Grupo 1º de 1ª Regional

Martes 1 de Septiembre de 2015
Redacción

Envía las fotos de tus partidos a cronicas@futbolasturiano.es

1ª REGIONAL - GRUPO 1º - JORNADA 2
LOCAL   VISITANTE
C.D. VALSA 4-5 LA CARIDAD C.F.
PODES C.F. 5-4 ASTUR VEGADENSE
C.D. PILLARNO 2-2 AT. ARENESCO
REAL TAPIA 0-2 MANUEL RUBIO
BOAL C.F. 0-1 GOZÓN C.F.
MIRANDA C.F. 1-1 RACING LA GUÍA
C.D. SALAS 3-0 HISPANO
MUROS BALOMPIÉ 2-1 LLARANES C.F.
C.D. RAÍCES 2-3 S.D. NARCEA

 

NOMBRE

P.J.

P.G.

P.E.

P.P.

G.F.

G.C.

PTOS.

1

PODES C.F.

2

2

0

0

6

4

    6

2

S.D. NARCEA

2

2

0

0

4

2

    6

3

AT. ARENESCO

2

1

1

0

5

3

    4

4

LA CARIDAD C.F.

2

1

1

0

7

6

    4

5

C.D. PILLARNO

2

1

1

0

5

4

    4

6

MUROS BALOMPIE

2

1

1

0

4

3

    4

7

RACING LA GUIA

2

1

1

0

2

1

    4

8

MANUEL RUBIO

2

1

0

1

4

3

    3

9

C.D. SALAS

2

1

0

1

3

2

    3

10

LLARANES C.F.

2

1

0

1

3

2

    3

11

BOAL C.F.

2

1

0

1

2

1

    3

12

GOZON C.F.

2

1

0

1

1

1

    3

13

REAL TAPIA

2

1

0

1

2

3

    3

14

MIRANDA C.F.

2

0

1

1

1

2

    1

15

ASTUR VEGADENSE

2

0

0

2

5

7

    0

16

C.D. VALSA

2

0

0

2

4

6

    0

17

C.D. RAICES

2

0

0

2

3

6

    0

18

CLUB HISPANO

2

0

0

2

0

5

    0

Podes y Narcea son los únicos equipos que consiguieron, hasta la fecha, ganar sus compromisos. Los de Jorge Botas lo hicieron en un partido con muchos goles ante el Astur Vegadense, al igual que el Narcea de Puchi que sentenciaba por la vía rápida en Raíces.

Sorprendente también fue el resultado que permitió ganar a La Caridad al Valsa (4-5) y las victorias del Manuel Rubio y Gozón en los campos del Tapia y Boal, dos recién descendidos llamados a pelear por el ascenso.

FESTIVAL DE GOLES EN EL MURO DE ZARO

David Sánchez - 1ª Regional - 29-8-15

Valsa y La Caridad ofrecen un popurrí de goles en un partido de carencias defensivas severas. Los avilesinos siguen sin estrenar su casillero.

EL PODES VENCE EN UN PARTIDO LOCO

5.- Podes C.F.: Mario, Garci, Jorge, Martinez, Piñe, Pablo, Jairo, Chus, Álvaro, Aitor e Isaac.
También jugaron: Pajares, Rober, Nico y Labrado. 

4.- Astur Vegadense: Pallasa, Jairo, Cris, Izar, Mario, Pelayo, David, Ivo, Ivanja, Titi y Mate.
También jugaron: Iván Alonso 

Árbitro: Isusi Iglesias, asistido por Alberto Rodríguez y Mario Ruiz. Delegación de Oviedo. Amonestó a los locales Álvaro, Pablo e Isaac, y a los visitantes Mario y Cristian. Expulsó al local Piñe y al visitante Matelo Fernández, ambos en el minuto 52.

Goles: 1-0 m. 8 Garci, 1-1 min 10 Iván, 2-1  min 20 Jairo, 3-1 min 25 Chus, 3-2 min 38 Iván, 3-3 min 75 Iván, 3-4 min 79 Izar, 4-4 min 81 Álvaro, 5-4 min 87 Rober.  

Incidencias: Builla. Terreno de juego en buenas condiciones. Tarde soleada. 50 personas.  

El partido empezó con un disparo del Vegadense que Mario desviaría con el pie a saque de esquina. A los 8 minutos una falta forzada por  Álvaro, la aprovecharía Garci para transformar el libre directo y adelantar al Podes. El Vegandese en el minuto 10 consiguió la igualada tras aprovecharse de un rebote y marcar Iván en un posible fuera de juego. A los 20 minutos, Jairo marcaría de nuevo poniendo el 2-1 en un disparo desde la frontal del área golpeando el balón en el palo y cruzándose por toda la portería. A continuación el Podes pudo poner el 3-1 pero esta vez Pallasa in extremis consiguió desviar el balón tras dos rechaces. Chus en el minuto 25 marcó el 3-1 al conseguir un rechace y ejecutar con una preciosa volea que entró cercana al larguero. Los goles seguían llegando esta vez por medio del Vegadense al realizar un contraataque en el que el equipo local no supo manejar la situación e Iván aprovechó para reducir distancias e ir al vestuario con un 3-2. 

La segunda parte siguió con los mismos derroteros que la primera, con muchas ocasiones. En el minuto 52 el árbitro decidió expulsar a Piñe y Matelo por una disputa entre los dos jugadores, quedando los dos equipos con 10 jugadores. En el minuto 75 Iván de nuevo consiguió marcar el gol del empate y su hat trick al rematar bajo palos un centro lateral. En el minuto 79, y de un penalti más que discutible Izar conseguía poner por delante al Vegadense en un partido que siempre habían ido a remolque. Cuando todo parecía perdido, y desaprovechando una ventaja de 3-1, el Podes, con rabia y carácter fue a empatar el partido, en una buena acción que empezó con un pase de Chus a Isaac, que se fue de 2 rivales y puso el balón para que Álvaro igualase 4-4. en el minuto 81. En el 87 llegó el último gol del partido por medio de Rober que peinó un balón poniendo el definitivo 5-4 en el marcador.

EL ARENESCO SALVA UN EMPATE CON NUEVE SOBRE EL CAMPO

2.- CD. Pillarno: Iván, Chomón, Jony, Javi Fonso; Otero, (Alex Cano) Rober, Jandri; Mamadou, Juanky y Josin (Pelayo).

2.- Atlético Arenesco: Isaac, Pelayo (Dani), Josin, Miguel, Marqués, Jony, Quiñones, Ojea, Rubo, (Fernando) Fer (Vila) y Pablo Busto.

Árbitro: Almeida Valles, asistido por Álvarez Rodiles y Pareja de la Hoz. Delegación de Gijón. Amonestó a los locales Josín, Juanky y Otero. Expulsó con roja directa al local Roberto (87') y al entrenador Pablo Romero (17'), y por doble amarilla a los visitantes Quiñones (42') y Jony (44')

Goles: 0-1 m. 9 Pablo Busto; 1-1 m. 24 Otero; 1-2 m. 53 Pablo Busto; 2-2 m. 77 Jandri.

Incidencias: Las Torres.  

INFORMA: Pinón - Pillarno

Extraño encuentro el disputado hoy en Las Torres donde el Pillarno empezó perdiendo, logró empatar y no supo rentabilizar la superioridad numérica para imponerse. Jugó casi mejor contra once que cuando el Arenesco quedó con nueve al sufrir dos expulsiones consecutivas, en los minutos 40 y 44 de la primera parte.

El árbitro sacó cuatro tarjetas rojas en un partido en el que no tuvo complicaciones. Expulsó al entrenador y a un jugador local y a dos jugadores visitantes.

Estaban todavía en la fase inicial de tanteo, era el minuto 7, cuando Busto armó un fuerte disparo desde fuera del área que se coló por la escuadra de Iván consiguiendo el cero a uno. El Arenesco apenas había creado peligro y ya estaba por delante en el marcador, lo que le permitía jugar cómodo y a la contra.

Tardó en reaccionar el Pillarno, pero poco a poco fue adueñándose del balón y creando peligro. Una falta, en el minuto 24, fue rematada por Otero, abajo y ajustada al palo, consiguiendo el empate. Y en el origen de otra falta, en el minuto 40, llegaron las expulsiones de Jony y Quiñones que dejaron al Arenesco con nueve.

Quedaba toda la segunda parte en superioridad numérica, así que el Pillarno no se precipitó, pareció que lo tomaba con calma. Pero después de dos acciones de peligro locales, una de Mamadou muy clara, fue otra vez Pablo Busto quien, esta vez en el minuto 8 y contra todo pronóstico, volvió a poner por delante al Arenesco.

El Pillarno era como si no se lo creyera. Achuchaba pero los delanteros se perdían en excesivos regates y no creaban peligro. Fue en el minuto 23 cuando Jandri, después de una buena jugada, acertó a enviar el balón a la red, consiguiendo de nuevo el empate. Aún quedaba tiempo, pero el Arenesco es un equipo con oficio que supo jugar sus bazas y aguantar el resultado.

DOS FALLOS DEFENSIVOS CONDENAN AL TAPIA

0.- Real Tapia C.F.:  Jairo; Manu Gión, Álex, Miguel, NIco, Iván, Michu, Javi Magadán, Diego, Junior y Jairo Arias.
También jugaron: Diego y Fanjul.

2.- Manuel Rubio: Llana; Pablo, Jairo, Pelayo, Javo, Jonás, Gonzalo, Vidal, Pico, Felgue y Cristian.
También jugaron: David y Víctor.

Árbitro: Suárez Vega, asistido por Álvarez Robles y González-Carbajal García. Delegación de Avilés. Amonestó a los locales Javi Magadán y Jairo Arias.

Goles: 0-1 m. 35 Felgue; 0-2 m. 64 Cristian.

Incidencias: La Xungueira. Unos cien espectadores.

INFORMA: M. Fraga - Tapia de Casariego

Salió el R.Tapia con fuerza, trenzando buen fútbol pero sin crear peligro real ante la portería del Manuel Rubio. Demasiado individualismo en alguno de los jugadores locales que propiciaba que los defensores gijoneses abortasen las llegadas a la portería que defendía Llana. Parecía que el equipo local dominaba la situación, pero la realidad fue que en un despiste defensivo, tras una perdida del balón en el minuto 35 y después de la salida al borde del área del portero local Jairo que despejó como pudo el remate del delantero gijoneses, pero con la mala fortuna de dejar el balón al los pies de Felgue, que a placer hacia subir el 0-1 al marcador.

Transcurrió la segunda parte sin una nueva alternativa positiva para igualar la contienda, por parte del equipo local. El Manuel Rubio se defendía con orden y los locales no creaban peligro. El golpe final llegaría en el minuto 64, cuando el meta local, tras cesión de un defensor intentó despejar el balón con tan mala fortuna que lo entrego a los pies del delantero gijonés Cristian, que remató a la Red el 0-2 definitivo.

Buen comportamiento de ambos equipos, con un buen arbitraje de Álvaro Suárez (Avilés) y los tres puntos que viajaron al casillero gijonés.

EL GOZÓN ASALTA LLAVIADA

0.- Boal C.F.: Dani Díaz; David, Mario, Óscar, Diego, David, Víctor, Celaya, Álex, Isaac y Cristóbal.
También jugaron: Pedro.

1.- Gozón C.F.: Rubén Llosa; Álvaro, Armando, Pedro, Fredo, Pico, Borja Sanz, Álex, Miguel, Borja Fdez. y Jorge Truan.
También jugaron: Javi.

Árbitro: Quintana Villazón, asistido por Lara Gutiérrez y Villegas Muñiz. Delegación de Gijón. Amonestó a los locales Diego, David, Álex y Celaya, y a los visitantes Borja, Álvaro, Jorge y Rubén Llosa.

Goles: 0-1 m. 18 Fredo.

Incidencias: Llaviada.

Un solitario gol de Fredo decantó el partido para el Gozón en el debut del Boal ante su parroquia.

PUDO GANAR CUALQUIERA EN SANTO DOMINGO

1.- Miranda C.F.: Luismi, Garci, Majado, Alex ©, Viti, Alex II, Morgade, Fran, Pol, Jorge y Morgade.
También jugaron: Pablo, Jairo, Migui y FranII. 

1.- Racing de la Guía: Víctor ©, Daniel, Jorge, Marcos, Andrés Prida, Alejandro, Santurio, Ricardo, Adrián y Pelayo Gumiel.
También jugaron: Raúl, Salva, Andrés García, Pablo y Nico. 

Árbitro: Varela Gómez, asistido por Bedia Fernández y García  García. Delegación de Oviedo. Amonestó a los locales Fran y Alex, y a los visitantes Andrés  y Prida. 

Goles: 1-0 m. 72 Jorge; 1-1 m. 89 Raul. 

Incidencias: Santo Domingo. Terreno de juego de hierba sintética. Tarde calurosa. 50 personas.  

Partido entretenido el disputado en el campo de Santo Domingo, donde el equipo visitante llevó el peso del partido en la primera parte aunque el Miranda intentaba arrebatarle esa posesión no consiguiendo su objetivo. No fue una primera parte de muchas ocasiones aunque el Racing se acercó más a la portería defendida por Luismi.

El Miranda salió más enchufado en la segunda parte y consiguió que el control del partido se igualara disponiendo de una clara ocasión con un tiro al larguero de Fran que botaría en la raya.

En el minuto 72 tras un rechace tras una falta lateral, le caería a Jorge que tras un chut violento se introduciría en la portería aunque el portero visitante logro tocar pero evitar que el balón perforase la meta.

El Racing empujó de nuevo con fuerza y casi estuvo a punto de igualar la contienda después de que el árbitro señalase el punto de penalti tras un derribo al delantero visitante. El meta Luismi consiguió desviar la pena máxima.

El Racing siguió apretando y dispuso de varias ocasiones de empatar pero seria en el minuto 89 tras una buena jugada por banda derecha del equipo visitante llega un centro que ningún defensa local llega a despejar y el balón le cae a los pies de Raúl que no duda en introducirlo en la red. Llegándose al final del encuentro con el empate 1-1.

EL SALAS SUFRE PARA VENCER A UN BUEN HISPANO

3.- C.D. SALAS  Cristian, Guerrero, Oso, Julian, Balsera, Victor, Borja, Oli, Andrés, Toni y Gattuso.
También jugaron: Roldan, Guille, Hugo y Luis. 

0.- CLUB HISPANO: Pivo, Pelayo, Jorge, Diego, German, Adri, Juan Pablo, Pipa, Luis, Jano y Amado.
También jugaron: Freije, Angel, Xandru y Cote 

Árbitro: Jhonny Alexander Hurtado Giraldo, asistido por Da Purificaçao Hernández y González Arranz. Delegación de Oviedo. Amonestó a los locales Borja, y a los visitantes Amado, Pelayo y Luis. 

Goles: 1-0 m. 43 Andres; 2-0 m. 73 Borja; 3-0 m. 85 Roldan. 

Incidencias: El Zaguán. Terreno de juego en perfectas condiciones. Tarde soleada que acabo en tormentas. Buena entrada.  

El Salas sufrió para vencer al Hispano que fue mejor en la primera parte. Los de Castrillón llegaban con rapidez cuando robaban la pelota y provocaron muchas faltas cerca del área, sin embargo fue el Salas el que se adelantó en el marcador en un contraataque en el que Andrés batió a Pivo por arriba.

 En la segunda parte el Salas dominó el centro del campo y anuló los ataques del Hispano aunque todavía dispuso de alguna contra peligrosa. Borja lograba el 2-0 en una gran jugada personal con la colaboración de Gattuso. El tercero llegaba tras una jugada de Guille por banda izquierda con un gran pase a Roldan que recortaba al defensa y batía a Pivo con la pierna  izquierda.

VICTORIA DEL MUROS EN UN PARTIDO DE MUCHA TENSIÓN

2.- MUROS BALOMPIÉ: Guti, Krus, Jairo, Aitor, Adrian, Hugo, Dani Blanco, Castaño, Kiko, Corino, Juan.
También jugaron ; Manu, Ruso, Imanol, Efren

1.- LLARANES C.F.: Fran Voces, Millan, Iker, Adrian, Viti, Dani Vara, Angel, Muñiz, Yoni, Pablo, Bastida.
También jugaron ; Hugo,Samu, Romero, Andres

ÁRBITRO: Fueyo Torre, asistido por Tesier Menedez y Barcia Riera. Delegación de Gijón. Amonestó a los locales Jairo Llosa, Kiko, Castaño y Adrián Isla, y a los visitantes Dani Vara, Yoni, Adrián Álvarez, Millán, Adrián Fernández, Hugo y al técnico Del Bosque. Expulsó por doble amarilla al visitante Pablo en el minuto 67.

GOLES: 1-0 m. 56 Juan, de cabeza; 1-1 m. 75 Bastida (p.); 2-1 m. 80 Ruso, de disparo raso.

INCIDENCIAS: Municipal de Muros.

Mucha tensión entre dos equipos que se supone van a estar en la parte alta de la clasificación. Los dos equipos sabían que tenían que dejar su sello en el partido aunque fuese en la segunda jornada de liga y parecía más un partido de final de liga.

La primera parte estuvo muy igualada y con pocas oportunidades de gol, con mucho juego aéreo. La mejor oportunidad la tuvo el Muros en un saque de esquina que Adrián golpea con la cabeza y sale por el segundo palo. El Llaranes, bien plantado en el campo, aguantaba bien pero carecía de profundidad para llegar arriba y la defensa del Muros resolvía sin problemas. Con pocas oportunidades de gol por ambas partes se llega al descanso.

Tras el descanso, Los de Vázquez parece que dan un paso adelante con la entrada de Manu y llevan más la iniciativa, jugándose más en el campo del Llaranes. Seria en el minuto 58 cuando un saque de banda en derecha es cabeceado por Corino y Juan viniendo desde atrás cabecea por encima de Fran y consiguiendo el 1-0.

El Muros se asienta mejor en el campo y vienen los mejores momentos del equipo local. En el minuto 65 llegaría un clarísimo penalti de Iker sobre Kiko, que nadie pone en duda, lo lanza Castaño, pega en el travesaño, bota y el balón sale. El árbitro pita gol, el línea se queda estático y dice que no entra y en un gran barullo es expulsado Pablo, al final un bote neutral que no tiene consecuencias.

Corre el minuto 75 y en una jugada tonta, Adrián comete un claro penalti al arrollar a un contrario cuando el balón esta en el aire. Lo lanza muy bien Bastida a la derecha del portero empatando el partido.

El Muros no se amilana y sigue a por el partido con una buena ocasión de Manu que saca el portero Fran. En una jugada por derecha del Muros el balón es cambiado a la izquierda y Ruso llegando en velocidad desde fuera del área marca el definitivo 2-1.

De aquí al final el Llaranes con uno menos y con balones largos no perdió la cara al partido y lo intento hasta el final creando peligro en jugadas a balón parado. Aunque sea la segunda jornada se puede considerar una victoria muy importante para el Muros ante un buen equipo como el Llaranes.

Destacar por el Muros al equipo por un partido muy serio y del Llaranes en especial a su central Adrián y Bastida.

EL NARCEA SENTENCIA POR LA VÍA RÁPIDA

C.D. RAÍCES 2     S.D.NARCEA 3  
 
JUGADORES A R C G   JUGADORES A R C G
13 HECTOR     1     1 IVAN        
14 RICO           2 FERREIRO        
4 BRAYAN     12     3 DAVID        
5 OMAR 64         4 ANDRES 75      
6 PICHON © 50 61       5 AVELINO     14  
7 NACHO 41     76   6 MIMI 88      
8 JAIRO 55   17     7 JAVI     15 7-35
9 LOINY     16     8 JUAN        
10 DAMIAN           9 VOLCAN 55   12 9
11 GARAY       43   10 GELO        
15 IÑAKI           11 CARLOS     16  
BANQUILLO           BANQUILLO        
                 
3 ALDAMA           12 CHOPE        
1 IGNACIO           13 VICTOR        
12 AITOR           14 CASTRO        
16 GARY           15 VILLANUEVA        
17 NOEL           16 ADRIAN        
  ENTRENADOR: CORSINO     ENTRENADOR: PUCHI
  2º ENTRENADOR       DELEGADO: Julian
  DELEGADO: JUAN     DELEGADO:  
  DELEGADO:          
             
  ARBITRO: MENDEZ  AMORES DELEGACION: AVILES
  ASISTENTES: TUERO FERNANDEZ ---ORDIERES DELICADO

El Narcea salió muy enchufado y se aprovechó del letargo local para anotar tres goles en los primeros 35 minutos.

El Raíces fue mejorando con el paso de los minutos y Garay recortó diferencias antes del descanso para mantener el partido abierto.

Los locales se volcaron tras el descanso y Nacho anotó el segundo a falta de quince minutos, aunque ya con el Raíces jugando por diez por la expulsión del capitán Pichón.

El Raíces acabó volcado en busca del empate, pero sin éxito ante un Narcea que se llevó la victoria con merecimiento.
 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237