Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Resumen de la Jornada 2 en Tercera

Lunes 31 de Agosto de 2015
Fierros
Fotos: Ángel C. / Fierros

3ª DIVISIÓN - JORNADA 2

LOCAL   VISITANTE CAMPO
URRACA C.F. 0-0 C.D. TINEO LA CORREDORIA
AT. LUGONES 0-2 C.D. COVADONGA SANTA BÁRBARA
TSK ROCES 0-2 U.C. CEARES COVADONGA
CONDAL C.F. 2-1 U.P. LANGREO ALEJ. ORTEA
GIJÓN IND. 2-2 C.D. LLANES EL FRONTÓN
R. OVIEDO "B" 0-1 CAUDAL DPTO. EL REQUEXÓN
C.D. MOSCONIA 0-1 CLUB SIERO VEGA DE ANZO
C.D. TUILLA 1-0 REAL AVILÉS EL CANDÍN
MARINO LUANCO 4-0 C.D. PRAVIANO MIRAMAR
C.D. COLUNGA 3-1 ASTUR C.F. SANTIANES
  NOMBRE P.J. P.G. P.E. P.P. G.F. G.C. PTOS.
1 CONDAL CLUB 2 2 0 0 6 3     6
2 C.D. COLUNGA 2 2 0 0 4 1     6
3 CAUDAL DPTO 2 2 0 0 3 0     6
4 UNION CEARES 2 2 0 0 3 0     6
5 C.D. TUILLA 2 2 0 0 3 0     6
6 URRACA C.F. 2 1 1 0 3 0     4
7 C.D. LLANES 2 1 1 0 4 2     4
8 CLUB SIERO 2 1 1 0 2 1     4
9 MARINO LUANCO 2 1 0 1 4 1     3
10 U.P. LANGREO 2 1 0 1 4 2     3
11 C.D. COVADONGA 2 1 0 1 2 2     3
12 REAL AVILES C.F. 2 1 0 1 1 1     3
13 U.D. GIJON IND. 2 0 1 1 2 3     1
14 C.D. TINEO 2 0 1 1 2 4     1
15 REAL OVIEDO "B" 2 0 1 1 1 2     1
16 C.D. MOSCONIA 2 0 0 2 0 2     0
17 ASTUR C.F. 2 0 0 2 1 5     0
18 TSK ROCES 2 0 0 2 0 4     0
19 ATL. LUGONES 2 0 0 2 0 5     0
20 C.D. PRAVIANO 2 0 0 2 0 7     0

Los equipos de Tercera cuyo nombre empieza por la letra 'C', es decir, Condal, Caudal, Ceares, Covadonga y Colunga, consiguieron repoker de victorias en una segunda jornada en la que el resultado más sorprendente, al considerar como lógico que el Condal pudiera vencer al Langreo y el Tuilla al Real Avilés, ha sido el empate logrado por el recién ascendido Tineo en el feudo del Urraca, donde el conjunto que dirige Pablo Villar sumó su primer punto en la categoría.

Tras una jornada que se saldó con cuatro triunfos locales, otros tantos visitantes y dos empates, y en la que tan solo se consiguieron 22 tantos, Condal, Colunga, Caudal, Ceares y Tuilla comandan la clasificación tras haber sumado los seis puntos disputados, siendo de destacar la presencia en el quinteto del reciñen ascendido Colunga, que repitió triunfo como local y volverá a jugar en propio feudo en la próxima jornada, en la que recibe al Industrial.

La goleada de la jornada corrió a cargo del Marino. El conjunto de Miramar dio buena cuenta en Miramar en un partido en el que volvió a sentirse futbolista Boris, que vuelve tras larga inactividad por lesión, porque no puede considerarse como reaparición su testimonial presencia en el añadido del encuentro de Copa Federación ante el Oviedo B.

Ya que cito al Oviedo B, el conjunto azul fue superado en El Requexón, algo más que por el gol de Alberto Saavedra, uno de los muchos exoviedistas que los también exoviedistas Iván Ania y Mario Prieto alinearon de salida ante un filial bien distinto al que tuvo a sus órdenes en las dos temporadas anteriores el citado Iván Ania.

En el Alejandro Ortea, en otro choque matinal, se enfrentaron el Condal, vigente campeón, y el Langreo, uno de los tres equipos que, procedentes de superior categoría están llamados a que se habla más de la Tercera División asturiana. Testigo de excepción del choque fue el flamante seleccionador asturiano del combinado Copa de las Regiones UEFA, José Luis Díaz, Xiel, que tiene previsto dar la primera lista de convocados el próximo día 24 de septiembre y celebrar el primer ensayo el día 30.

El encuentro de Noreña a punto estuvo de finalizar como el rosario de la aurora por culpa de un grupo de seguidores langreanos, que la tomaron desde mediada la primera parte hasta una vez concluido el partido con el capitán local, Borja Mori, que también entró al trapo intercambiando frases con ellos y haciéndoles gestos despectivos cuando su compañero Aitor Hervás hizo el que sería definitivo 2-1. Al final Mori tuvo problemas para acceder al vestuario y, desgraciadamente, tuvo que intervenir la fuerza pública. Incidentes de este tipo hay que desterrarlos de los campos de fútbol.

En esta jornada, además del mencionado Marino, también se estrenaron el 'Cova', que ganó en Lugones, donde, al igual que en la primera jornada, el conjunto de Fermín Álvarez volvió a fallar un penalti, y el recién ascendido Siero, que se impuso en Grado con gol de Saha.

En el encuentro Mosconia-Siero se produjo la única expulsión de la jornada, la del poleso Edu Llosa, que vio la segunda amarilla en el minuto 89. En lo tocante a tarjetas la palma se la llevan los enfrentamientos Lugones-Covadonga, en el que el debutante Gao Aladro, mostró 11 cartulinas amarillas, y el ya mencionado Condal-Langreo, en el que el también gijonés Suárez Suárez exhibió diez. Por contra, otro gijonés --hasta cinco de esa delegación pitaron en l segunda jornada--, Pérez Rato, no hizo uso de las cartulinas en Miramar.

III Premios Gestión Financiera RIAL

Abraham se estrenó como goleador en el Colunga con un gol de penalti en una jornada en la que los únicos dobletes los protagonizaron Cris, jugador de Industrial, y un Dani López a quien Blas García, entrenador del Marino ha reconvertido en exterior zurdo después de que Quirós, también en Marino, lo colocara como lateral, lo que le propició dar el salto al Salamanca.

Los guardametas que dejaron su portería cero fueron: Aitor, del Covadonga, Davo (Ceares), Ricardo (Urraca), Chema (Tineo), Bussman (Caudal), Jose (Tuilla), Davo (Marino) y Kike (Siero).

LISTA DE GOLEADORES Y PORTEROS

Once de la jornada

Chema
C.D. Tineo
Zapico
Condal C.F.
Saavedra
Caudal Dpto.
Dioni
C.D. Tuilla
Invernón
Caudal Dpto.
   
  Pablo Hernández
Marino Luanco
David Glez.
Caudal Dpto.
 
Omar
Marino Luanco
César
Marino Luanco
Dani López
Marino Luanco
   
  Villa
C.D. Tuilla
 

Entrenador de la jornada: Iván Ania

Iván Ania Cadavieco, nacido en Oviedo (24-10-1977). Como jugador se formó en las categorías inferiores del Real Oviedo, debutando en 1994 con 17 años en 1ª División de la mano de Radomir Antic, siendo internacional en todas las categorías inferiores con la Selección Española, quedando campeón de Europa en 1995 con la Sub-18 y participando en el mundial sub-20 de Malasia en 1997. Del Real Oviedo pasó en en 2001 al Tenerife, que pagó 400 millones por su traspaso, jugando dos años en las islas y pasando por equipos como el Rayo Vallecano, Gimnástic de Tarragona, Cádiz y Lorca, donde acabó su trayectoria profesional, reenganchándose tras un año sabático al Covadonga de Tercera División, lo que llamó la atención de Raúl González que lo incorporó para el equipo de Segunda B.

Como entrenador se inició en el Juvenil "B" del Covadonga, pasando por el primer equipo durante temporada y media, clasificándolo para el play off. Tras dos temporadas en el Real Oviedo "B" recaló este verano en el Caudal Deportivo, con el que venció 0-1 en El Requexón a su ex-equipo en un duelo directo por el campeonato.


 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237