Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

El Siero sorprende al Mosconia en su feudo

Domingo 30 de Agosto de 2015
Rodrigo Anguita
Grado

Los polesos aprovecharon un polémico gol de Saha mediada la segunda parte para llevarse los tres puntos.

0 - 1
C.D. Mosconia Club Siero
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Dani Rivas         2 1 Kike         2
2 Pelayo Muñiz         2 2 Cris         2
4 Camboya ©         3 4 Adolfo         3
5 Adrián         3 5 Patón         2
3 Andrés Cabranes         2 3 Rober © 27       2
6 Agus         2 6 Abel 61       2
10 Aitor 43       2 10 Edu Llosa 57 89 89     2
11 Rubén     56   3 7 Borja     66   2
9 Pelayo Torre     73   4 11 Osky     80   4
8 Omar 71       2 8 Bruno     87   2
7 Vázquez         3 9 Saha 18     70' 2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Borja Fanjul           12 Bruno          
13 Álvaro           13 Cano 87        
14 Chus Aboli 87   73   2 14 Imanol     87    
15 Yoni     56   2 15 Mario 85   80    
16 Gorka           16 Yerai     66    
ENTRENADOR ENTRENADOR
Nacho Cabo Aníbal López
Goles: 0-1 m. 70 Saha.
Árbitro: Agudo Daza, asistido por Novoa Hernández y Granda Molaguero. Delegación de Oviedo.
Incidencias: Marqués Vega de Anzo. Terreno en buen estado. 260 espectadores. Tarde calurosa.

Arrancaba la temporada 2015/16 en el Marqués Vega de Anzo con los locales cortos de efectivos debido a las bajas de Polo, Miguel y Diego, por lo que Nacho Cabo tuvo que incluir en la partida al juvenil Gorka.

Ambos conjuntos venían con dinámicas totalmente diferentes respecto a la pasada jornada donde el Siero arañaba un punto ante el Oviedo “B”, mientras que el Mosconia era derrotada en los últimos minutos en el Suárez Puerta frente al Avilés.

Comenzaba el encuentro puntualmente con un equilibrio en el centro del campo, dónde ambos equipos querían tener el balón, los locales con un fútbol más combinativo y el cuatro de Aníbal buscando la altura de su punta.

Era el Siero el que avisaba a los pocos minutos en un saque de esquina que se va fuera por poco, y una segunda ocasión que Dani aguantando el uno contra uno solventa de forma eficaz frente a Saha.

Mediada la primera parte llegaba la siguiente jugada conflictiva, Saha que había visto tarjeta amarilla anteriormente, realiza una falta que señaliza el árbitro, el cuál ya estaba sacando la segunda tarjeta amarilla que acarrearía la expulsión del propio jugador, pero las protestas del “10” del Siero, confunden al colegiado que amonesta a éste último, librando a su compañero Saha de la segunda amarilla. El público local del Marqués protestaba airadamente tal decisión.

El conjunto local tenía el balón sin profundidad creando la ocasión más clara a falta lateral del Aitor que se marchó rozando el palo a final de los primeros 45 minutos.

En la segunda parte y debido al calor asfixiante, el ritmo de juego se vio amedrentado con muchas interrupciones, haciendo que ambos equipos moviesen el banquillo.

Con el ritmo de juego más apagado, llegaban las prisas con balones largos que favorecían al Siero gracias a su delantero, que llegado el minuto 24 convirtió el único gol del encuentro al cabecear una falta lejana en la que el meta local sale a despejar pero el ariete gana la partida. Los jugadores locales protestaron por falta al portero, pero el colegiado indicado por su asistente otorgaba validez al tanto visitante.

Los minutos finales fueron un querer y no poder por parte local, que trataban de llegar al área local con todo pero el Siero bien posicionado defendía con orden, tras la expulsión por doble amarilla de Edu Llosa.

Tras las múltiples interrupciones de juego el árbitro decretó cuatro de añadido donde el Mosconia dispuso su ocasión final en una volea de Chus Aboli que se va alta.

Con el pitido final el Siero saboreaba más si cabe la victoria, después de jugar los minutos finales con un jugador menos, teniendo a su hombre más destacado en Oski. Por el Mosconia destacar la gran actuación de Pelayo Torre que fue sustituido en la segunda parte por cuestiones tácticas.

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237