Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Un Ceares superior se lleva el derbi

Sábado 29 de Agosto de 2015
Manuel Menéndez
Gijón

El mayor poder ofensivo de los de Miguelín fue clave en una victoria más que merecida, que sitúa al Ceares al frente de la clasificación.

0 - 2
TSK Roces U.C. Ceares
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Jairo Acevedo         3 1 Davo         2
2 Paramio 57'   81'   1 2 Dani Hevia         2
5 Borja Molleda 48'       2 6 Fonso Bellón         2
4 Teto 92'       2 4 Aitor         2
3 Matheus         3 3 Chery         2
7 Borjita     59'   1 10 César         3
6 San Eloy         2 5 Hugo     64'   2
11 Guille Barquero         3 7 Raúl 40'       2
8 Adro 84'       2 8 Marcos Iglesias 10'   77' 14' 2
9 Sandoval     76'   2 11 Cris 69'   70'   3
10 Chema         2 9 Ponte       50' 3
BANQUILLO BANQUILLO
12 Jordán     81'   s.c. 12 Beni     64'   2
13 Chus           13 Llorente          
14 Reyero           14 Pablo Martínez     70'   1
15 Javi Menéndez     76'   1 15 Miguel          
16 Guille Vigil     59'   2 16 Natan     77'   s.c.
ENTRENADOR ENTRENADOR
Juan Carlos Cortina Miguelín
Goles: 0-1 min. 14 Marcos Iglesias; 0-2 min. 50 Ponte
Árbitro: González Suárez,. Auxiliado por Valdés Fernández y Barriga Morente. Delegación de Avilés (3)
Incidencias: Campo de Covadonga. Hierba sintética, ya muy gastado. Nublado y caluroso a la hora de partido. 250 aficionados.

Segunda jornada del campeonato de liga en la tercera división, jornada que suponía el debut del TSK Roces en su feudo, a la par que colocaba al Ceares ante su segundo derbi de la temporada. Un derbi que los de Miguelín consiguieron superar con nota, incluso su victoria pudo ser más abultada, cosa que impidieron las acertadas intervenciones de Jairo Acevedo en los compases finales del encuentro. Y eso que el partido, digamos ya que muy entretenido, se planteó como una batalla en la medular, donde ambos equipos se emplearon a fondo, peleando sin tregua ni descanso por cada balón. La clave estaba en que, una vez superada esa primera línea, la fortaleza ofensiva del Ceares conseguía llevar peligro ante la portería local, por contra, los hombres de Juan Carlos Cortina se veían incapaces ante el entramado defensivo visitante.

Ya a los ocho minutos de partido pudo cobrar ventaja el Ceares, en un balón rebotado que en el interior del área le cae a Cris, sin oposición, pero el disparo del exterior zurdo teyero, recibe de espaldas a la portería, es rechazado con acierto en la primera aparición del guardameta Acevedo.

Sería en el minuto 14 tras una buena jugada de Cris -que atraviesa un momento dulce en estos inicios de campeonato- quien progresa con el balón controlado para, en interior del área, y tras un recorte, colgarla sobre la portería local, un defensor al rechace, que, finalmente, le cae a Marcos Iglesias, cerca de la línea, interior del área, quien saca un duro disparo que acaba alojado en el interior de la portería del Roces.

En el minuto 34 consiguió, fueron contadas las veces que lo hicieron; el Roces, llevar peligro ante la portería cearista. Adro, en la frontal, controla, de espaldas, un balón que pone para la llegada de su compañero Guille Barquero quien golpea con toda la intención buscando el palo largo, sin suerte para sus intereses, pues el balón acaba saliendo por la línea de fondo.

No hubo mucho más señalable en los primeros 45 minutos.

Al poco de la reanudación, concretamente en el min. 50, cuando el Roces intentaba salir con el esférico, un balón perdido en la medular por Borjita -grave error que empaña una buena actuación personal- permite la rápida contra del Ceares con balón para Ponte quien, ante la salida de Jairo, opta por colocarle una vaselina y anotar de esta forma un gol de bella factura, segundo para su equipo. El Ceares aguardará la visita del filiar oviedista.

Con el marcador ya más claro, las ocasiones favorables a los visitantes se multiplicaron. En el 72 Jairo salva a los suyos, al rechazar a una mano, un remate de cabeza de Beni.

A pesar de ir claramente por detrás en el marcador, no se rindió el Roces, incluso arriesgó con, en el último cuarto, defensa de tres; pero está claro que no era cuestión de hombres si no de hombres, y los de Miguelín demostraron tener mucho mayor acierto que los locales. Aunque también tuvieron su ocasión los de Cortina en este segundo periodo, tras un córner, directo, bien dirigido por Adro y que Davo consiguió rechazar, no sin dificultades.

En los minutos 86 y 87 bien pudo el Ceares aumentar su ventaja. La primera en jugada personal de Chery que, con el balón controlado, se va metiendo hacia dentro para, en la frontal, intentar ajustarlo a la izquierda de Jairo quien, casi que con la yema de los dedos, responde magníficamente desviando el esférico. Y la segunda tras un balón al área control de Ponte y disparo duro al que Jairo, al rechace, perfecto de reflejos, vuelve a responder con otra acertada intervención.

Justa victoria la cosechada por los cearistas, que demostraron en el campo que juegan en una liga diferente ante un Roces que peleará por la permanencia y que tendrá que aguardar, al menos, una semana más para estrenar su casillero e intentarlo en su visita al Llanes. El Ceares, por su parte, se acuesta líder y suma seis puntos de seis posibles, y recibirá el próximo fin de semana al R. Oviedo "B".

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237