Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Un flojo Oviedo cae en Vitoria

Domingo 30 de Agosto de 2015
Guillermo Bañó
Fotos: José María Suárez

Los de Egea cuajaron un mal partido ante un Alavés que sentenció en el primer cuarto de hora. Verdés, Aguirre y Toché debutaron en competición oficial.

2 - 0
Deportivo Alavés Real Oviedo
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Fernando Pacheco         2 1 Esteban         1
2 Carpio         3 17 Fernández         1
5 Laguardia 27'       3 14 Verdés 72'       1
15 Pelegrín       16' 4 18 Borja Gómez         1
3 Raúl García 11'       3 19 Peña         2
14 Mora 58'   70'   3 4 Vila     46'   1
19 Manu García ©         3 6 Erice © 56'       1
21 Kiko Femenía     72'   3 7 Susaeta         1
11 Guichón         3 8 Héctor Font     46'   1
7 Juli     85'   3 21 Hervías     74'   1
18 Toquero 55'       2 10 Linares 62'       2
BANQUILLO BANQUILLO
13 Pau Torres (P.S.)           3 Dani Bautista          
4 Estrada     70'   2 5 David Fernández          
8 Borda           11 Borja Valle     46'   1
9 Sergio Llamas           12 Aguirre 85'   46'   2
10 Dani Pacheco     72'   2 16 Toché     74'   s.c.
17 Manu Barreiro     85'   s.c. 25 Rubén Miño (P.S.)          
28 David Torres           29 Christian Rivera          
ENTRENADOR ENTRENADOR
José Bordalás Sergio Egea
Goles: 1-0 m. 6 Fernández p.p.; 2-0 m. 16 Pelegrín.
Árbitro: Pérez Pallás, asistido por Mateo Montañés y Díaz González. Comité gallego. (3)
Incidencias: Mendizorroza. Terreno de juego en perfecto estado. Tarde soleada y muy calurosa. 9.353 espectadores, con 650 aficionados azules.

El Oviedo afrontaba su segundo partido de liga ante un Alavés que llegaba tras ganar (1-2) a otro recién ascendido como el Huesca.

Egea introdujo un cambio en el once titular: Héctor Verdés debutó en competición oficial como jugador del Real Oviedo sustituyendo a David Fernández, que pasó al banquillo.

El partido no comenzó bien para los intereses de los azules, hoy de rosa. El Alavés salió muy enchufado y decidido a poner cerco a la portería de Esteban. Los primeros minutos se jugaron en el campo de los de Egea y el gol no tardó en llegar, prácticamente en la primera ocasión de los vitorianos. Juli recibe un pase largo desde la posición de lateral que se cuela entre Verdés y Fernández y antes de que lo toque el jugador alavesista, Fernández, toca el balón con la puntera en la frontal del área superando a Esteban en su infructuosa salida. Segundo gol en propia del lateral andaluz, que no ha empezado con fortuna su andadura como jugador carbayón.

Con el 1-0 el Oviedo tuvo una tímida reacción y merodeó por primera vez el área de Fernando Pacheco, aunque sería un mero espejismo, ya que la única intervención del meta local sería un remate de Susaeta tras revolverse en el área que desviaba a córner Fernando Pacheco. El Alavés aumentaba su renta en un nuevo error defensivo tras un saque de esquina, que aprovechó Pelegrín para batir a Esteban desde el área pequeña, disparando libre de marca.

La única oportunidad de los de Egea llegó en el 43' con un cabezazo de Linares en el segundo palo que fue invalidado por falta sobre el defensa.

Se llegaba al descanso con el 2-0 y malas sensaciones. Egea movió ficha y dio entrada a Aguirre y Borja Valle en busca de mayor velocidad y desborde, retirando a Vila y Héctor Font, que no apenas participaron en los primeros cuarenta y cinco minutos. El centro del campo sigue siendo una de las parcelas más cuestionadas por la afición oviedista, a la espera de ver el rendimiento de Edu Bedia. El Oviedo pasó a jugar un 4-1-4-1 y Aguirre dejó sus primeras pinceladas, haciendo gala de su velocidad y desborde, con varias internadas peligrosas por la izquierda.

El Alavés supo controlar el partido y no dio opción a un Oviedo que tuvo su ocasión más clara para meterse en el partido en el minuto 65', tras un centro raso de Peña, en un rechace de un saque de esquina, que remató Borja Gómez en el área pequeña y que acabó en córner, mientras que Juli la tuvo para el Alavés con un remate que desvió Esteban en el primer palo.

Toché disfrutó de sus primeros minutos como oviedista. Egea pasó a jugar con un 4-4-2 que no dio resultado, el ariete murciano apenas intervino en juego en el último cuarto de hora donde el Oviedo apenas llegó al área contraria.

El Alavés sumó su segunda victoria frente a un Oviedo que dejó malas sensaciones y que tendrá que mejorar en defensa, tal y como lo demuestran los números con cuatro goles encajados en dos partidos. Los azules volverán al trabajo mañana lunes a las 10.00 h. en El Requexón, para comenzar a preparar el partido del domingo a las 17.00 h. frente al Albacete Balompié en el Carlos Tartiere.

ÁLBUM DE FOTOS

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237