Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Aitor Hervás sale al rescate del Condal

Domingo 30 de Agosto de 2015
Fierros
Noreña
El Condal venció al Langreo con un gol postrero de Aitor Hervás. La Guardia Civil tuvo que intervenir al final del partido cuando el Condal se retiraba al vestuario.

2.- CONDAL C.F.: Jesús Lastra (2); Zapico (3), Mori (2), Prendes (3), Adolfo (2); Rueda (3); Carly (2) (Vicente (2), m. 66), Carlos Peña (2) (David (2), m. 51), Iván Suárez (3), Moisés (2) (Aitor Hervás (3),m. 58); Fassani (2).

1.- U.P. LANGREO: Adrián Torre (2); Pablo Acebal (2) (Jairo (s.c.), m. 84), Pelayo (2), Nuño (2), Viesca (2); Borja Fernández (2), Nacho Calvillo (2); Guille (2) (Joaquín Peña (2), m. 61), Claudio (2), Berto Cayarga (3) (Kike Fanjul (2), m. 73); Luis Nuño (3).

ÁRBITRO: Suárez Suárez, auxiliado por Fernández González y Carreras Fernández, de Gijón. (2). Amonestó a los locales Carly, Fassani, Moisés, Mori, Adolfo y Jesús Lastra y a los visitantes Nacho Calvillo, Nuño, Pablo Acebal y Viesca.

GOLES: 1-0. Min. 16. Iván Suárez. 1-1. Min. 34. Luis Nuño. 2-1. Min. 84. Aitor Hervás.

INCIDENCIAS: Alejandro Ortea, en buenas condiciones, aunque con la hierba un tanto alta. Mañana soleada y calurosa y alrededor de 400 espectadores con presencia de un nutrido y ruidoso (megáfono incluido) grupo de seguidores langreanos. Al término del encuentro buen número de aficionados visitantes se arremolinaron a la entrada del vestuario del equipo local, para increpara al capitán condalista Mori, con quien las habían tenido tiesas a lo largo del choque, lo que propició que Mori se dirigiera a ellos con gestos provocativos cuando su equipo hizo el que sería gol del triunfo. Tuvieron que intervenir las fuerzas del orden. Presenció el partido el seleccionador asturiano José Luis Díaz "Xiel", así como el último fichaje del Langreo, Alberto Turzo -en la foto junto al presidente azulgrana-

El Condal y el Langreo depararon en el matinal del Alejandro Ortea un partido intenso, plagado de interrupciones y con muchas protestas por parte de los jugadores de ambos conjuntos, decantándose el choque del lado del equipo local, que aprovechó el bajón de juego de su oponente para deshacer, con gol de Aitor Hervás, en el minuto 84, el empate que señalaba el marcador desde el minuto 34 de la primera mitad.

En los prolegómenos se guardó un minuto de silencio por María del Carmen Hervás, hermana del jugador local, Aitor Hervás, que había de ser protagonista del choque, por un exjugador local y por el padre de un jugador del equipo infantil del conjunto de Noreña. Los primeros compases fueron de tanteo y el juego fue alterno, con escasa mordiente. En el minuto 13, tras un posible penalti, por agarrón sobre Viesca, el colegiado invalidó un tanto azulgrana, por claro fuera de juego de su autor.

Tres minutos después, en una bonita jugada de Carly por la derecha, jugada que culminó el exterior local con un centro atrás, percatándose de la llegada de su compañero Iván Suárez, el Condal inauguró el marcador, al batir Iván Suárez a Adrián Torre de disparo raso sobre la marcha.

El tanto lo acusaron los azulgranas, que ayer jugaron de blanco, y el Condal pasó a controlar el juego, aunque, en el minuto 34, Berto Cayarga centró desde la izquierda para que Luis Nuño reestableciera la igualdad en el marcador, al batir de certero cabezazo la meta defendida por Jesús Lastra.

Apenas cuatro minutos más tarde, los jugadores visitantes y su afición reclamaron como penalti una clara mano de Mori, que el colegiado interpretó como involuntaria, siendo ésta la última acción más reseñable del resto de la primera mitad.

Los inicios de la continuación fueron prometedores por par langreana, hasta el punto de que daba la impresión de que podrían hacerse con los tres puntos, pero el juego de los visitantes fue languideciéndose y de ello se aprovechó el Condal para poner en peligro la integridad de la meta de Adrián Torre, que fue protagonista al desviar un remate desde cerca de Fassani, cuando corría el minuto 64. Poco después, Iván Suárez golpeó desde la frontal del área y e balón se perdió por encima del travesaño.

El que tanto que daría la victoria al equipo de Noreña llegó en el minuto 84, producto de una jugada en la que Zapico presionó cerca del banderín de córner a Viesca, que se quitó de encima como buenamente pudo el balón, que cayo a pies de Vicente, cuya apertura hacia la izquierda, para la incorporación de Aitor Hervás, la aprovechó el exterior zurdo para batir sin paliativos a Adrián Torre cuando corría el minuto 84.

Se fue arriba el Langreo en pos de la igualada y dispuso de una ocasión a balón parado en el minuto 88, al señalar el colegiado un libre indirecto en el lateral del área, por airadas protestas de Adolfo, que vio la tarjeta, al auxiliar. Sin embargo, el lanzamiento, a cargo de Nacho Calvillo, fue despejado por e único jugador que Jesús Lastra colocó en la barrera y, a pesar de que el colegiado prolongó el partido cinco minutos, el marcador ya nos e movió.

En definitiva, victoria local en un enfrentamiento entre dos equipos llamados a luchar por disputar la promoción de ascenso en el que unos y otros pusieron de manifiesto estar aún lejos de su mejor forma, como es lógico al inicio de temporada.

ÁLBUM DE FOTOS


 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237