Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Presentado Diego Aguirre y rueda de prensa de Del Olmo

Jueves 27 de Agosto de 2015
Guillermo Bañó
Fotos: Fierros
Oviedo

El toledano se ejercitó esta mañana con el equipo y fue presentado posteriormente en el Carlos Tartiere, donde también habló Joaquín del Olmo.

El Real Oviedo se ejercitó esta mañana en El Requexón. Diego Aguirre fue la principal novedad, realizando su primer entrenamiento a las órdenes de Egea al mismo nivel del grupo.

El balón fue el protagonista de la sesión, que acabó con la disputa de un partidillo. Generelo se ejercitó al margen del grupo y Koné realizó carrera continua y trabajo en el gimnasio.

El próximo entrenamiento será mañana viernes a las 10.00 h. a puerta cerrada en el Requexón.

ÁLBUM DE FOTOS

Diego Aguirre: "El Oviedo tiene un proyecto muy ambicioso"

Carmelo del Pozo y Joaquín del Olmo acompañaron al futbolista toledano, que llega cedido por el Rayo Vallecano para la presente temporada.

Del Pozo comentó que "ha tardado mucho en llegar porque es un jugador cotizado en la categoría" y lo definió como un "jugador rápido, con llegada y con desborde".

El futbolista destacó que "el Oviedo es un gran club, es un histórico. Está haciendo las cosas muy bien y un proyecto muy ambicioso". El acuerdo estaba prácticamente cerrado desde hace unas semanas y Aguirre confesó que se le ha hecho "un poco largo porque hace dos semanas podría haber salido y estuve entre dos aguas y hasta el último momento no me dejaron salir". El toledano llega con ritmo de entrenamientos y estará disponible para el domingo si así lo entiende Egea. Para Aguirre la Segunda División "es una categoría con mucho ritmo e intensidad, de ida y vuelta. Una pérdida de concentración te puede costar el partido". Tan solo lleva un entrenamiento, pero Aguirre ve "un grupo muy unido, buen ambiente, mucha competencia y eso al jugador le ayuda a rendir más".

ÁLBUM DE FOTOS

Joaquín del Olmo: "No es fácil formar un equipo como el que se hizo sin la ayuda de Carso"

Con la que se supone que será la última incorporación del equipo Joaquín del Olmo, asesor del Grupo Carso en el Real Oviedo, quiso hacer balance de la pretemporada.

El mexicano comenzó resaltando que "no es fácil formar un equipo como el que se hizo ahora sin la ayuda del Grupo Carso. Seguimos teniendo una deuda importante que hay que pagar y la plantilla es la mejor de esta división, tenemos un plantel muy competitivo, con dos jugadores por puesto para que haya competencia y el míster decida", aunque no se quiso mojar en el objetivo del equipo, si sería un fracaso no jugar, al menos, el play off de ascenso.

Del Olmo mandó un mensaje a los nuevos rectores del consistorio "hemos ascendido a la LFP y "el Ayuntamiento no ha cumplido aún muchas cosas. Seguimos esperando por el inicio de las obras de la sectorización".

El partido ante el Girona todo apunta a que se jugará el domingo 20 a las 17.00 h. para evitar la coincidencia de los conciertos de San Mateo que se celebrarán en el parking del estadio.

El rector oviedista reconoció que el fichaje más difícil fue "la incorporación de Koné, por las negociaciones entre clubes", aunque comentó que "ha habido dos futbolistas que no quisieron venir, el año pasado hubo tres que después quisieron venir en diciembre.  Seguimos teniendo muchas llamadas, pero ya tenemos la plantilla cerrada". También reconoció las trabas "de La Liga para formar el presupuesto, no se creían que superaríamos los abonados del año pasado". 

Del Olmo avanza que "seguramente habrá novedades en el Consejo, aunque es un tema de Arturo y el presidente. Hay muy poca gente trabajando en el club".

Sobre la firma con Hummel reconoció que se hizo tarde por el posible cambio de categoría y que el cambio de la equipación se realizó por las críticas de los aficionados en las redes sociales que hicieron recapacitar al club.

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237