Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Resumen de la Jornada 1 en el Grupo 1º de 1ª Regional

Miércoles 26 de Agosto de 2015
Redacción

Envía las fotos de tus partidos a cronicas@futbolasturiano.es

1ª REGIONAL - GRUPO 1º - JORNADA 1
LOCAL   VISITANTE CAMPO
RACING LA GUÍA 1-0 C.D. VALSA FEDERACIÓN Nº 1
HISPANO 0-2 BOAL C.F. FERROTA
LLARANES C.F. 2-0 C.D. SALAS MURO DE ZARO
LA CARIDAD C.F. 2-2 MUROS BPIÉ. EL ESTE
AT. ARENESCO 3-1 C.D. RAÍCES EL PICO
MANUEL RUBIO 2-3 C.D. PILLARNO LOS PERICONES
GOZÓN C.F. 0-1 PODES C.F. BALBÍN
ASTUR VEGADENSE 1-2 REAL TAPIA EL SOUTÓN
S.D. NARCEA 1-0 MIRANDA C.F. EL REGUERÓN
  NOMBRE P.J. P.G. P.E. P.P. G.F. G.C. PTOS.
1 AT. ARENESCO 1 1 0 0 3 1     3
2 BOAL C.F. 1 1 0 0 2 0     3
3 LLARANES C.F. 1 1 0 0 2 0     3
4 C.D. PILLARNO 1 1 0 0 3 2     3
5 REAL TAPIA 1 1 0 0 2 1     3
6 PODES C.F. 1 1 0 0 1 0     3
7 RACING DE LA GUIA 1 1 0 0 1 0     3
8 S.D. NARCEA 1 1 0 0 1 0     3
9 LA CARIDAD C.F. 1 0 1 0 2 2     1
10 MUROS BALOMPIE 1 0 1 0 2 2     1
11 ASTUR VEGANDENSE 1 0 0 1 1 2     0
12 MIRANDA C.F. 1 0 0 1 0 1     0
13 C.D. MANUEL RUBIO 1 0 0 1 2 3     0
14 GOZON C.F. 1 0 0 1 0 1     0
15 C.D. VALSA 1 0 0 1 0 1     0
16 C.D. RAICES 1 0 0 1 1 3     0
17 CLUB HISPANO 1 0 0 1 0 2     0
18 C.D. SALAS 1 0 0 1 0 2     0

Dos debutantes en la categoría como el Arenesco y el Pillarno lo hicieron con victoria. Los primeros vencieron al recién descendido Raíces y los de Jorge Botas ganaron al Manuel Rubio en un emocionante partido.

Boal, Llaranes, Tapia, Podes, Racing la Guía y Narcea comenzaron con victoria, salvo los dos primeros, todas ellas por la mínima.

El único empate de la jornada fue entre La Caridad y el Muros Balompié, en un choque marcado por el fuerte viento, en el que acabó igualando un 2-0 el Muros.

EL ARENESCO REGRESA POR LA PUERTA GRANDE

D. Sánchez - 1ª Regional - 23-8-15

El conjunto angulero le dio la vuelta a un partido que se le puso cuesta arriba a los cuatro minutos con el gol de Nacho para el Raíces.

JANDRO DA TRES PUNTOS IN EXTREMIS AL RACING

1.- RACING DE LA GUÍA : Viti, Jorge, Marcos, Andrés, Prida, Raúl, Pablo, Santurio, Richi, Adri y Pelayo.
También jugaron : Sergio, Jandro, Nico y Salva. 

0.- C.D. VALSA: Enol, Ignacio, Pablo, Sergio Cayarga, Carlos Francisco, Javier, Damian, Sergio, David, Jairo y Juan Esteban.
También jugaron: Gabriel, Blas, Ángel Aurelio y Kabir.

ÁRBITRO: Esmorís Ruiz de Alegría, asistido por Rodríguez Ayala e Izquierdo López. Delegación de Oviedo.

AMONESTACIONES: Andrés, Raúl, Jorge y Sergio en el RACING DE LA GUIA.

Sergio (2), Ignacio, David, Sergio Cayarga y Angel Aurelio en el C.D. VALSA. 

GOLES: 1-0 m. 88 Jandro. 

INCIDENCIAS: CAMPO DE LA FEDERACIÓN Nº 1 (HIERBA ARTIFICIAL). 60 personas.

El Racing de la Guía se hizo con los tres primeros puntos del campeonato gracias a un postrero gol de Jandro, que engancho una preciosa volea dentro del área tras un centro lateral. 

Sin embargo, los primeros minutos del partido tuvieron un mayor dominio visitante que con una presión muy fuerte en campo rival no dieron ninguna facilidad a los locales. Fueron unos primeros minutos de partido en los que el Racing no conseguía superar esa presión y perdía el balón con rapidez. Con los minutos el encuentro se fue igualando acabando el primer tiempo con una bonita lucha de los dos equipos, con más intensidad que ocasiones claras para ninguno de ellos. 

La segunda parte comenzó con la misma propuesta de ambos equipos, sin embargo, la expulsión de Sergio por doble amarilla dio un giro al partido. Lógicamente el Racing empezó a tener más posesión de balón, y el C.D. Valsa, que seguía con la misma intensidad, retraso la línea de presión protegiendo su portería y saliendo en contraataques. Sin bien no hubo ocasiones de gol muy claras, los acercamientos al área visitante se hicieron más continuados hasta que a dos minutos del final Jandro logró el definitivo 1-0. 

EL LLARANES ARRANCA CON VICTORIA

2.- Llaranes C.F.: Fran Voces; Millán, Adrián Robledo, Jony, Iker; Bastida, Dani Vara; Hugo, Ángel, Muñiz y Pablín.
También jugaron: Samuel, Romero, Viti y Andrés. 

0.- C.D. Salas: Cristian; Guerrero, Julián, Oso, Balsera; Diego, Borja; Roldan, Manu, Carlos y Gattuso.
También jugaron: Hugo, Olí y Víctor. 

Árbitro: Menéndez Riestra asistido por Fernández Rubio y Martin Correas. Delegación de Gijón. Amonestó a los locales Dani Vara, Iker, Millán, Muñiz y al técnico Jorge Del Bosque; y a los visitantes Borja, Julián, Andrés y Guerrero

Goles: 1-0, min. 73, Pablo; 2-0 min. 78, Viti. 

Incidencias: Muro de Zaro. Terreno de juego duro, mañana con nubes y claros y calurosa. 250 personas.  

Buena entrada en el municipal avilesino para recibir la nueva temporada del Llaranes. El conjunto avilesino comenzaba la liga frente a su gente y buscaba una victoria que les dejara un buen sabor de boca. 

Los locales comenzaron avisando en el segundo minuto, cuando Hugo recibió un pase profundo y se encamino solo hacia la puerta de Cristian que tapó bien y logró repeler el disparo del rápido jugador local.

Después de este aviso los avilesinos manejaban el ritmo del partido, pero no lograban inquietar la meta del Salas. Sin embargo, el conjunto visitante pudo adelantarse en una falta de entendimiento entre la defensa y el meta local, que a  punto estuvo Roldan de transformar en gol, pero un atento Fran Voces logro atrapar el balón.

Con tablas en el marcador se llegó al descanso, y si bien el Llaranes llevaba el peso del partido, el número de ocasiones claras era parejo, una para cada equipo. 

Tras el paso por los vestuarios el Llaranes volvió a salir con fuerza y así forzó un penalti sobre Pablo que el mismo se encargó de lanzar, el acierto le fue esquivo al delantero que envió el balón al poste.

Los locales seguían llevando el peso del partido, pero sin crear ocasiones claras de gol, hasta que una internada de Iker por la banda izquierda acaba en un pase al corazón del área donde Pablo remata para batir al meta visitante.

Solo tres minutos después el Llaranes amplió su renta gracias a un gol de Viti, colocando así el marcador definitivo en un partido que no tuvo más ocasiones reseñables hasta el final del mismo.

EL VIENTO FUE PROTAGONISTA EN EL ESTE

2.- La  Caridad C.F.:  Dongil, Luis, Xurde, Guta, German, Diego, Sergi, Sergio, Rodri, Pablo y Dario.
También jugaron: Aitor,Viti y Vargas. 

2.- Muros Balompie: Guti, Daniel,Llosa, Aitor, Dani Blanco, Kiko, Imanol, Juan, Castaño, Samuel y Adrian Isla.
También jugaron: Manu, Hugo, Corino,Georgy. 

Árbitro: Fabián Mallada, asistido por Novoa Cancelas y García Herrera. Delegación de Oviedo. Amonestó a los locales Rodri y Vargas, y al visitante Kiko. 

Goles: 1-0 m. 43 Sergio; 2-0 m. 60 Darío; 2-1 m. 83 Hugo; 2-2 m. 93 Adrian Isla. 

Incidencias: El Este. Terreno de juego en perfectas condiciones. Mucho viento. 250 personas. 

El viento fue determinante en el desarrollo del partido. Empezaron los dos equipos tanteándose sin arriesgar en exceso, la primera ocasión fue visitante, Juan se planta delante de Dongil pero escora en exceso el tiro. Poco más destacable salvo acciones a balón parado, hasta que en el minuto 43 una buena combinación local termina con centro desde banda derecha que Sergio convirtió en el primer gol del partido.

Metió todo el arsenal ofensivo el Muros tras el descanso entrando Manu y Corino, con balones largos y ayuda del viento buscaban embotellar a los locales. Pero fueron estos en otra buena jugada los que por mediación de Darío conseguirían el 2-0. A falta de 15 min el viento presente en todo el encuentro, se volvió si todavía cabe más brusco, lo que conllevo que los visitantes se volcaran más. En el 83 acortaría el Muros el resultado, y en el último suspiro una falta lateral se convertiría en el empate visitante, no hubo tiempo a mas, al final reparto de puntos por lo visto justo.

EL PILLARNO DEBUTA CON VICTORIA

2.- Manuel Rubio: Llana, Pablo, Pelayo, Javo (Jonás min. 77), David, Viti ( Gonzalo min. 60), Pico, Amez ( Jairo Díaz min. 80), Cristian (Javi min. 71), Vidal y Felgueroso

3.- C.D. Pillarno: Iván, Isorna, René, Javi, Fonso, Otero (Hernán min. 66), Robe (José min. 77), Jandri, Mamadou, Juanki (Yayo min. 89) y Yoni( Pelayo min. 87).

Árbitro: Isusi Iglesias. Amonestó a los locales Viti y David. Por parte visitante a René en dos ocasiones por lo que fue expulsado, Rober y Mamadou.

Goles: 0-1 Isorna min. 15; 0-2 Yoni min. 36; 1-2 Felgueroso min. 61; 2-2 Vidal min. 66; 2-3 Juanki min. 74

Incidencias: Los Pericones. Sintético. Tarde gris, 80 espectadores entre los que se encontraban varios seguidores del Pillarno.

Primer partido de liga entre un renovado Manuel Rubio y el ascendido Pillarno. Partido igualado en los primeros minutos que se rompe al cuarto de hora en un despiste de la zaga local en el que Isorna saca de banda, le devuelven y se va de tres contrarios entrando en el área y batiendo a Llana de un tiro cruzado. El Manuel Rubio comenzó apretar y cuando más buscaba el gol el defensa local Pelayo es objeto de falta no señalada, la jugada continua y se produce un centro al que llega Yoni al segundo palo, cabeceando al primero y anotando el 0-2. Así se llegó al descanso.

Salieron los locales tras el descanso más metidos en el partido a lo que contribuyó la expulsión del visitante René y en 5 minutos Felgue y Vidal igualaban la contienda. El Manuel Rubio buscaba el tercero pero una falta de entendimiento entre los locales Pablo y Pelayo hace que choquen entre ellos en una disputa aérea, quedando a los pies de Mamadou quien da el pase de la muerte para la llegada de Juanki quien anota el tercero y definitivo gol del Pillarno en un partido igualado en ocasiones en el que los 3 puntos se fueron a Pillarno.

EL PODES VENCE EN EL DERBI GOZONIEGO

0.- Gozón C.F.: Rubén Llosa , Armando , Pedro , Alfredo, Jonhy, Rafa (Lleru m 67) Jandro (Borja m 75) Miguel (Mateo m 58) Lucas (Álvaro m 87) Guti y Truan.

1.- Podes C.F.: Mario, García, Jorge (Martínez m 69), Peláez, Miranda, Pablo, Jairo (Labrador m. 82), Chus, Álvaro, Rober (Aitor m72) y Nico (Isaac m 56).

Árbitro: Fueyo Torre. Delegación de Gijón. Amonestó a los locales Pedro, Rafa y Jandro, y a los visitantes Jorge, Peláez, Isaac, Mario y al entrenador Jorge Botas.

Goles: 0-1 m. 74 Álvaro.

Incidencias: Balbín. Sintético. 120 espectadores.

El derbi local comenzó con mucha intensidad entre los dos equipos, aunque con el paso de los minutos fue imponiéndose el Gozón como dominador, llegando el gol de Podes cuando mejor estaban jugando los locales, aprovechando su única ocasión del segundo tiempo.

EL TAPIA ASALTA EL SOUTÓN

1.- Astur Vegadense: Iván P., Titi, Iván A., Izar, Mario, Pelayo, David, Damián, Ivanja, Matelo y Cere. Banquillo: Alberto, Patia, Pedro y Alex.

2.- Real Tapia: Jairo, Andrés, Alex, Chechu, Lente, Nico, Michu, Iván, Diego, Junior y Jairo Arias. Banquillo: Diego, Alex, Javi, Rober y Guille.

Árbitro: Jiménez Martínez. Amonestó a los locales David, Pelayo y Titi y a los visitantes Iván, Jairo Arias, Chechu, Javi y Guille.

Goles: 0-1 min. 13 Michu, 0-2 min. 38 Jairo Arias, 1-2 min. 90 Damián (p.)

Incidencias: El Soutón. Campo en perfectas condiciones. Se guardó un minuto de silencio por dos familiares de jugadores y delegados. Alrededor de 200 personas.

Primera parte de poco juego, que aprovechó el Tapia para llegar al descanso 0-2 en el marcador con goles de Michu y Diego. El Astur Vegadense pudo empatar poco después del gol de Michu pero Damián falló un penalti claro cometido sobre Pelayo, que marcó el asistente.

Ya en la segunda parte, el equipo local apretó más y tuvieron las mejores ocasiones. Pelayo, Mario, Matelo y David no aprovecharon sus ocasiones. Como tampoco, el Tapia, cuando fallaron una clara ocasión con el Astur ya volcado en el área contraria.
Pudo acortar distancias el equipo local con un posible penalti en el minuto 90 que no consideró el colegiado.
Acortó distancias Damián, esta vez si aprovechando un penalti. 4 minutos más, llegando casi al minuto 97, sin ocasiones claras.

La pegada del Tapia fue suficiente ante el mayor empuje y ocasiones del Astur Vegadense.

UN GOL EN PROPIA DA LA VICTORIA AL NARCEA

1.- S.D. Narcea:  Iván, Ferre,Juan,Andrés,Nestor,Mimi,Paradelo,Juanín,Pati,Gelo,J.Carlos,
También jugaron:
Chope, Miguel, Avelino y Adri.

0.- Miranda C.F.:
Rubén, Garci,Jairo,Alex,Pablo,Alex II,Morga,Miguel,Pol, Jorge, Juampi.
También jugaron:
Majado, Prado, Viti.

Árbitro:
Vázquez Iglesias ,auxiliado por Bueno Prieto y Alonso Rodríguez. Delegación de Oviedo. Amonestó al local Mimi y a los visitantes Álvaro y Álex.

Goles: 1-0 m. 52 Álvaro p.p.

Incidencias: El Reguerón. Sintético. Tarde con tiempo irregular, lluvia, sol y viento por momentos. Unos 70 espectadores, con presencia de aficionados visitantes.

Primer partido de la temporada en el Reguerón. El partido transcurrió con mayor dominio del Narcea y tímidos acercamientos del Miranda, cabe destacar un lanzamiento al palo por el juvenil local Gelo en el primer tiempo y dos buenas intervenciones del guardameta visitante Rubén.

En el segundo tiempo, tras el gol local, estiró sus líneas el Miranda aunque sin ocasiones que destacar.
 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237