Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Resumen de la Jornada 1 en Tercera

Lunes 24 de Agosto de 2015
Fierros
Fotos: Ángel C. / Fierros

3ª DIVISIÓN - JORNADA 1

LOCAL   VISITANTE CAMPO
C.D. TINEO 2-4 CONDAL C.F. MUNICIPAL
C.D. COLUNGA 1-0 MARINO LUANCO SANTIANES
CAUDAL DPTO. 2-0 TSK ROCES HNOS. ANTUÑA
U.C. CEARES 1-0 GIJÓN IND. LA CRUZ
CLUB SIERO 1-1 R. OVIEDO "B" EL BAYU
C.D. COVADONGA 0-2 C.D. TUILLA J.A.Á. RABANAL
C.D. PRAVIANO 0-3 URRACA C.F. SANTA CATALINA
U.P. LANGREO 3-0 AT. LUGONES NUEVO GANZÁBAL
REAL AVILÉS 1-0 C.D. MOSCONIA SUÁREZ PUERTA
C.D. LLANES 2-0 ASTUR C.F. SAN JOSÉ
  NOMBRE P.J. P.G. P.E. P.P. G.F. G.C. PTOS.
1 URRACA C.F. 1 1 0 0 3 0     3
2 U.P. LANGREO 1 1 0 0 3 0     3
3 CONDAL CLUB 1 1 0 0 4 2     3
4 C.D. TUILLA 1 1 0 0 2 0     3
5 CAUDAL DPTO 1 1 0 0 2 0     3
6 C.D. LLANES 1 1 0 0 2 0     3
7 C.D. COLUNGA 1 1 0 0 1 0     3
8 REAL AVILES C.F. 1 1 0 0 1 0     3
9 UNION CEARES 1 1 0 0 1 0     3
10 REAL OVIEDO "B" 1 0 1 0 1 1     1
11 CLUB SIERO 1 0 1 0 1 1     1
12 C.D. MOSCONIA 1 0 0 1 0 1     0
13 MARINO LUANCO 1 0 0 1 0 1     0
14 U.D. GIJON IND. 1 0 0 1 0 1     0
15 TSK ROCES 1 0 0 1 0 2     0
16 C.D. TINEO 1 0 0 1 2 4     0
17 ASTUR C.F. 1 0 0 1 0 2     0
18 C.D. COVADONGA 1 0 0 1 0 2     0
19 ATL. LUGONES 1 0 0 1 0 3     0
20 C.D. PRAVIANO 1 0 0 1 0 3     0

El encuentro entre el recién ascendido Tineo, debutante además en la categoría, y el Condal, vigente campeón, abrió una temporada de Tercera División que, al menos a priori, se presenta muy interesante por la vuelta a la categoría de equipos con renombre en la misma, casos de Langreo, Real Avilés y Marino, llamados a luchar por una plaza en la promoción, aspiración de muchos otros, entre los que se pueden citar el Caudal, el propio Condal, el Oviedo B y el Tuilla, sin descartar ese equipo revelación que surge cada temporada.

En ese Tineo-Condal, partido que se decantó del lado de los de Noreña, no sin bastantes apuros, toda vez que los locales dispusieron de dos ventajas, llegó el primer gol de la temporada, obra de Wisi cuando tan solo se llevaban dos minutos de juego.

Otro debutante en la categoría, el Colunga, que tumbó al Marino en Santianes con gol de Sergio, puede considerarse como el equipo de una jornada inicial que se saldó con seis victorias de los equipos que actuaban ante su público, tres de los que eran visitantes y un único empate, el habido en El Bayu entre un Siero que vuelve tras muchos años a una categoría en la que fue durante muchas temporadas equipo puntero.

En torno a éste partido, en el que el filial azul acabó con diez, al ver David González, su goleador, la segunda amarilla en el minuto 71, surgieron ya en la misma tarde del sábado rumores sobre una posible alineación indebida de Edu Cortina en el bando visitante. El jugador, sancionado en la última jornada, cuando militaban el equipo azul de División de Honor, entendían dirigentes del Siero que no podía jugar, porque la amnistía decretada por la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias (RFFPA) era solo para jugadores de categorías bajo el amparo de la RFFPA. El tema corrió como la pólvora por las redes sociales, pero todo apunta a que se va a quedar en nada, es decir, no hay caso Edu.

El gran protagonista del encuentro en el que el Tuilla derrotó a domicilio al Covadonga fue el mediocampista visitante Álvaro Pozo, auto de los dos tantos, ambos de bella factura.

Los únicos expulsados en la jornada inaugural fueron el ya mencionado David González, Nacho Reigada (Praviano), Labrado (Tineo)  y el técnico del Colunga, José Luis Rodríguez, que también vio dos amarillas, la segunda en el minuto 44.

Marcos Torres salió desde el banquillo para rescatar en el Suárez puerta a un Real Avilés que sufrió más de la cuenta para doblegar al modesto Mosconia, mientras que la entrada en el campo de Yoni no pudo resultarle mejor al Llanes. El delantero, que volvió esta temporada al conjunto de San José, compareció en el terreno de juego en el minuto 64 y, apenas uno después, inauguró el marcador para s equipo ante um Astur que se le estaba subiendo a las barbas.

El derby gijonés, entre el Ceares y el Industrial, se decantó en La Cruz, meced al tanto de Alfonso Bellón en la primera parte, en tanto que el otro equipo gijonés, el TSK Roces, se vió claramente superado en el Hermanos Antuña por un Caudal que, de la mano de Iván Ania, parte con la etiqueta de favorito al título.

El trío de triunfo a domicilio lo completó el Urraca, que goleo en Santa Catalina a un Praviano en el que debutó como técnico Manuel Fernández, Manolo, la pasada temporada mano derecha de Xiel, el flamante seleccionador del combinado asturiano Copa de las Regiones UEFA, quien, por cierto, se dejó ver el sábado y el domingo en algunos campos muy recuperado ya de su paso por el quirófano.

Otro que goleó fue el Langreo, equipo que comparte el liderato con el Urraca tras un partido ante el Atlético Lugones en el que, tras abrir Pablo Acebal el marcador de penalty, Luis Nuño hizo el otro doblete de la jornada.

III Premios Gestión Financiera RIAL

Marcaron por partida doble Fassani (Condal), Álvaro Pozo (Tuilla) y Luis Nuño (Langreo).

Los guardametas que mantuvieron su portería a cero fueron: Jano (Colunga), Bussman (Caudal), José (Tuilla), Ricardo (Urraca), Adrián Torre (Langreo), Guillermo (Real Avilés) y Gabri (Llanes).

Mañana martes publicaremos las tablas de goleadores y porteros.

LISTA DE GOLEADORES Y PORTEROS

Once de la jornada

Jano
C.D. Colunga
Pablo Acebal
U.P. Langreo
Trubi
Club Siero
Ginés
C.D. Tuilla
Noel Alonso
Caudal Dpto.
   
  Aitor Tornavaca
C.D. Llanes
Álvaro Pozo
C.D. Tuilla
 
Sergio
C.D. Colunga
Luis Nuño
U.P. Langreo
Berto Cayarga
U.P. Langreo
   
  Fassani
Condal C.F.
 

Entrenador de la jornada: José Luis Rodríguez

José Luis Rodríguez regresó a los banquillos y nuevamente en el Colunga, que había sido su última experiencia como entrenador. Debutó con victoria en Tercera División nada menos que ante el Marino de Luanco y, curiosamente, con un gol de su hijo.

 


 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237