Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

El Navarro perdonó y lo acabó pagando

Domingo 23 de Agosto de 2015
Manuel Menéndez
Candás

El Candás venció por la mínima al Navarro con un gol de Román. Los de Valliniello dominaron en todas las facetas del juego menos en el marcador.

1 - 0
Candás C.F. Navarro C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Alejo         2 1 Sergio         2
2 Sergio         1 2 Álex 77'   78'   2
4 Ramón         2 4 Guardado         1
5 David         2 5 Alberto         2
18 Quinos 35'       2 3 Santi         3
6 Tabare 38'   62'   1 8 Gelo         2
8 Juan     66'   2 6 Rubén         2
7 Piniella 50'   54'   1 7 Manu         2
9 Madeira         1 11 Albertín     66'   2
11 Román       64' 3 10 Roscales         4
10 Vítel     81'   2 9 Xenxo     85'   3
BANQUILLO BANQUILLO
13 Alberto           12 Borja     85'   1
14 Jose     62'   2 13 David Ibáñez          
15 Berto 83'   66'   1 14 Alfredo          
20 Guardado     81'   s.c. 15 Gulle     78'   1
16 Valeriano     54'   2 16 David Suárez     66'   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Iván Rodil Héctor Suárez
Goles: 1-0 m. 64 Román
Árbitro: Menéndez Feito con Abol Rodríguez y García Álvarez como jueces de línea. Delegación de Oviedo (3)
Incidencias: La Mata. Buenas condiciones en tarde nublada y con lloviznas intermitentes. 150 aficionados. Se guardo min de silencio en recuerdo de dos estrechos colaboradores recientemente fallecidos

Atractivo cartel en esta primera jornada liguera en la preferente asturiana: Candás y Navarro, dos equipos que tratan de reverdecer sus laureles, no tan viejos, y poder así jugar en una superior categoría la próxima temporada.

Ya metidos en harina constatar que el Navarro, mejor asentado sobre el terreno de juego, dominando la parcela central lo que le permitía el control del encuentro, fue netamente superior a su rival al que dominó claramente en el primer periodo y superó, en juego, en la segunda mitad.

Ya pudieron los hombres de Héctor Suárez sorprender en la primera jugada del partido en un balón que Xenxo roba a los defensores locales, pero, escorado a la izquierda, su disparo es bien tapado y defendido, con pierna izquierda, al más puro estilo balonmanístico por el guardameta Alejo.

Volvió a la carga, con peligro, el equipo avilesino en el minuto 11. Un balón que desde la izquierda pone Santi y que se pasea por delante de toda el área local sin que ningún azulgrana acierte a contactar con el esférico.

Aunque, sin duda, fue en el 17’ cuando los visitantes gozaron de la mejor ocasión. Jugada que inicia Xenxo penetrando con el balón controlado por el interior y poniendo, en la frontal, a la derecha, para Manu, quien intenta colocarla lejos del alcance del Alejo; el balón acaba estrellándose en la cruceta.

En el 33’ el colegiado Menéndez Feito marca como fuera de juego un ataque visitante que acaba en el fondo de la portería defendida por Alejo; como sucede siempre en estos casos, decisión protestada por los, supuestamente, perjudicados.

No hubo nada más reseñable en este primer periodo. Una primera parte de total control del Navarro, hasta el punto que su guardameta, Sergio, fue, prácticamente, un espectador más.

Presionó algo más el equipo de Carreño tras el paso por vestuarios y aunque el control siguió siendo de los de Héctor Suárez el encuentro ya no fue el monólogo de los primeros 45 minutos.

Curiosamente el primer susto para los visitantes llegó como consecuencia de un mal entendimiento entre Guardado, intenta dejar de cabeza, y su guardameta Sergio, quien se encontraba, entonces, fuera de su portería. Aunque, con susto, el guardameta acabó haciéndose con el esférico.

Lo volvió a intentar, min. 65, el Navarro en una buena asistencia de Roscales para Xenxo, un mal control del ariete permitió a Alejo hacerse con el esférico.

Fue en el min. 64, tras un balón puesto desde la derecha, atacaba el Candás, a la frontal del área y desafortunada intervención de Guardado, que en su intento de cortar el esférico no hace si no dejarlo muerto, lo que aprovecha Román para enviarlo a la derecha de Sergio, al fondo de la red. Con bien poco el Candás obtenía mucho premio, pero el fútbol tiene estas cosas.

Lo volvió a intentar el Navarro a los 80 min. de partido en un disparo de Alberto, tras una buena jugada personal de Roscales, pero el esférico, ajustado al travesaño, se va alto.

Bien pudo sentenciar el Candás cuatro minutos más tarde en un buen movimiento de Madeira quien consigue zafarse de la defensa y plantarse ante Sergio, pero no acierta el atacante local en la definición y su disparo se va fuera.

Las ocasiones no cesaron hasta el final del encuentro: En el 88’ un remate de cabeza de Borja, abajo, se va pegado al palo izquierdo de la portería de Alejo. Ya con el tiempo cumplido lo intentó Manu buscando sorprender por arriba, sin éxito, al portero candasín. Y a renglón seguido fue Berto quien lo buscó, para los locales, por la izquierda; Sergio acierta a rechazar de puños.

Tres puntos que se quedan en La Mata, la suerte en esta ocasión se alió con el Candás, pero tienen que mejorar, y mucho, los de Iván Rodil si quieren transitar por la zona alta de la clasificación. Está claro que las derrotas siempre son amargas, aunque en esta ocasión el Navarro podrá digerirla mejor por la buena imagen mostrada; de todas formas no basta con dominar los partidos, hay que ganarlos.

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237