Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

El Avilés resuelve al final

Domingo 23 de Agosto de 2015
Javier Rodríguez
Avilés

El debutante Marcos Torres anotó el gol del triunfo a cinco minutos del final. El Mosconia cuajó un buen segundo tiempo y gozó de ocasiones claras para puntuar.

1 - 0
Real Avilés C.D. Mosconia
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Guillermo         2 1 Dani Rivas 24       2
2 Jorge Fidalgo         2 2 Pelayo Muñiz         2
4 Ibon     74   2 4 Camboya         2
5 Pantiga         2 5 Diego José     46   2
3 Borja Noval         2 3 Andrés         2
6 Nacho Fernández 16       2 6 Agustín Porto 20       3
11 Matías     85   2 7 Vázquez         3
8 Luismi         3 8 Omar Fernández         3
10 Nacho Méndez         2 11 Pelayo Torre 76       3
9 Jorge Rodríguez         2 10 Aitor Segovia     89   2
7 Juanma     62   2 9 Polo      50   2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Alex Gómez           12 Adrián 63   46   2
13 Emilio (PS)           13 Álvaro (PS)          
14 Cristian     62   2 14 Borja Fanjul          
15 Josín     85   sc 15 Chus Aboli     89   sc
16 Marcos Torres     74 85 3 16 Rubén     50   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Pablo Lago (T.A. 77') Nacho Cabo
Goles: 1-0. m 85. Marcos Torres.
Árbitro: Quirós Pérez, asistido por Rubio Martínez y Bao Martínez. Delegación de Gijón. (2). 
Incidencias: Suárez Puerta. Más de 400 espectadores. Césped en perfectas condiciones. El nuevo seleccionador del equipo asturiano de Regiones UEFA, José Luis Díaz "Xiel" presenció el encuentro.

Lo importante para un equipo que no tiene su mejor día, es sacar un buen resultado. Eso fue lo que le ocurrió al Real Avilés ante el Mosconia. Un primer tiempo muy atascado y una segunda mitad donde los hombres de Nacho Cabo trataron de sacar su mejor versión, crearon dos ocasiones muy claras de gol y cuando el empate era un mal menor, llegó el tanto de Marcos Torres. El último fichaje avilesino llevaba once minutos en el campo, debutaba con la elástica blanquiazul y acertó al cabecear un saque de esquina, para batir al luanquín Dani Rivas. Un tanto importante y que salvó al cuadro realavilesino en este inicio liguero.

Pablo Lago utilizó el once previsto, dejando al recuperado Cristian y al mencionado Torres en el banquillo. Por los de Grado, el técnico Nacho Cabo, con su ayudante Azpiazu volvían a una “plaza” conocida, al igual que el meta Dani Rivas, Pelayo Muñiz, Agustín Porto y Omar Fernández, todos ellos ex-jugadores del Real Avilés B.

La primera mitad no ofreció nada especialmente significativo, salvo intenciones por parte y parte. Juanma no llegó por poco a un balón, dentro del área chica, Luismi, en una buena acción individual, vió como su disparo terminaba en saque de esquina y el Mosconia intentó su primer disparo en el 41, pero el chut de Omar acabó fuera.

Tras el paso por vestuarios, Luismi tuvo la primera oportunidad y remató, casi resbalándose. Nacho Cabo vio la posibilidad de hacer daño al rival, incorporó a Rubén y aparecieron sus “jugones”. Fue el momento para Vázquez, Omar y Pelayo Torres que coincidieron con los peores instantes blanquiazules.

A los 65 minutos, una salida apurada de Guillermo ante Vázquez, pudo acabar en gol, pero la pelota salió fuera y en el 73, Aitor Segovia dispuso de otra acción, pero el meta avilesino aguantó y acabó atajando el disparo. En el 77, Rubén disparaba alto, tras otra llegada del Mosconia.

Pablo Lago hizo debutar a Marcos Torres y le colocó en su posición natural, de atacante por la derecha. El defensa Adrián taponó un disparo de Cristian en el 84 y poco después llegó el corner que botó Nacho Méndez. Los sueños del Mosconia se rompían, tras el cabezazo de Marcos Torres que supuso el triunfo local. Los de Grado trataron de apretar en los cinco minutos de añadido y Luismi gozó de una nueva oportunidad, saldada con un disparo alto.

ÁLBUM DE FOTOS

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237