Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Empate in extremis

Domingo 23 de Agosto de 2015
Nacho Pérez
Fotos: P.R.B.
Pola de Lena

Lenense y Nalón empatan con sendos goles en las postrimerías del encuentro. El gol local del empate fue protestado por los visitantes al entender que el cuero no traspasó la línea de gol.

1 - 1
Lenense Proinastur Nalón C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Segura ©         3 1 Álvaro         3
2 Adrián       90' 3 2 Álex García 65 81 81'     2
5 Fuertes         2 23 Román         2
6 Casaprima 16'       2 6 Michu         3
3 Choky         3 16 Adri         2
4 Piero     46'   2 5 Juan 84'       3
7 Brian         2 10 Israel 78'   78'   3
8 Pablo Sánchez         2 19 Alexis         2
10 Juan Cueva         2 11 Héctor     83'   3
11 Ricky     49'   2 14 Fran     76'   2
9 Damián 57 69 69'     1 3 Diego         3
   
12 Adrián Sanz     46'   3 18 Rubén     83'   s.c
13 Toyos (p.s)           20 Aarón     78' 87' 3
14 Astor           21 Rony     76'   2
15 Chiqui           22 More          
16 Hugo Perdiguer     49'   2              
ENTRENADOR ENTRENADOR
Chiqui de Paz Dani Castelao
Goles: 0-1: Aarón m. 87; 1-1: Adrián m. 90
Árbitro: Fernández Ceferino, asistido en bandas por Miranda Hevia y García Dorante. Delegación del Nalón. (3)
Incidencias: Estadio Apptelo-El Sotón. Mañana agradable pero con fuertes rachas de viento. 125 espectadores con presencia de seguidores visitantes.

Empate con mucha polémica y mucho que contar, el que cosecharon en la mañana dominical Lenense y Nalón en el Apptelo Sotón. Fue un partido de alternancias, con muchas ocasiones y en el que los guardametas fueron claros protagonistas del mismo. Cuando el partido parecía abocado al empate sin goles Aarón perforó la meta de Segura, pero apenas tres minutos después Adrián nivelaba de nuevo el marcador con un gol ‘fantasma’ muy protestado por los de Dani Castelao.

El partido se vio afectado en muchas fases por las fuertes rachas de viento. En el primer tiempo fueron los visitantes los que jugaron con el factor viento a favor y eso les ayudó a ser el equipo que llevó la iniciativa. Israel lanzó un fuerte chut que Segura despejó con apuros a los cinco minutos. Superado el cuarto de hora Casaprima derribó a Fran que se iba solo contra Segura, pero el colegiado solo le mostró la amarilla a pesar de las protestas visitantes.

Las ocasiones más claras para los de Olloniego fueron en el minuto veintidós cuando Héctor lanzó un libre directo al poste y un minuto después cuando Diego recibe un balón dentro del área y cruza en exceso su disparo. El Nalón perdonaba el tanto y el Lenense, ya recuperado del susto, se empezó a acercar a la portería de Álvaro. Fuertes no supo resolver en el área un balón suelto tras un córner y poco después Piero se elevó más que nadie, pero remató desviado de cabeza.

Tras el descanso el Lenense, con el viento a favor, se convirtió en el dominador del encuentro. Pablo Sánchez desde la frontal y Damián tras jugada personal en un error defensivo pusieron a prueba a Álvaro que respondió con seguridad. La réplica visitante fue un cabezazo de Michu que entre un felino Segura a mano cambiada y el travesaño despejan. El rechace le cae a otro jugador visitante, pero se entretuvo en el disparo y Segura consiguió recuperar para despejar nuevamente.

En el minuto sesenta y cinco comenzó la polémica. Pablo Sánchez cae en el área en una pugna con Álex García tras una buena jugada del mediocentro mierense. El colegiado señala penalti muy protestado por el Nalón. Damián lo ejecuta a la derecha de Álvaro que se tira bien y atrapa el balón, desperdiciando la mejor ocasión local. No era la mañana de Damián cuando escasos minutos después fue expulsado al ver la segunda amarilla por hacer observaciones a Fernández Ceferino.

Con uno menos siguió siendo el Lenense quién llevaba el peso del encuentro. Juan Cueva lo hizo todo bien para plantarse en jugada individual ante Álvaro, pero definió muy mal en el mano a mano. Poco después el Nalón se quedó también con diez hombres al ver Álex García la segunda amarilla por mano.

Cuando el partido parecía abocado al empate sin goles, Aarón tocó lo justo con la testa una falta bien tocada desde tres cuartos de campo superando a Segura para establecer el 0-1. Parecía que el Nalón daría la sorpresa y se llevaría los puntos, pero tres minutos después un córner desde la derecha hace un extraño por el viento, sorprendiendo a Álvaro, e impactando en el larguero. Adrián cabecea el rechace del travesaño, sacando un jugador del Nalón bajo palos. El colegiado concedió gol a instancias de su asistente. Todavía pudo ganar el Lenense en un centro-chut envenenado de Choky que obligó a Álvaro a hacer una nueva parada.

Reparto de puntos, que a tenor de lo visto puede considerarse justo, pero que no dejará contento a ninguno. La próxima semana el Lenense visitará al Turón mientras que el Nalón recibirá en Fumea a otro recién descendido, el Andés.

ÁLBUM DE FOTOS

  A Puerta Fuera
  1ºTiempo 2ºTiempo 1ºTiempo 2ºTiempo
Lenense Proinastur 0 5 3 3
Nalón C.F. 4 4 3 0

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237