Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

El San Martín golea a un mermado Universidad

Domingo 23 de Agosto de 2015
Fierros
Oviedo

Los sotrondinos fueron netamente superiores a un Universidad que acudió a la cita con doce jugadores. Los de Alfonso Arias se colocan líderes de Preferente.

0.- UNIVERSIDAD DE OVIEDO: Fariza (3); Pedro (2), Álex (2), Tito (2), Berni (2); Fredo (2) (Nacho (s.c.), m. 78); Pedro Fdez. (3), Jorge (2), Rafa (2) (Juan (2), m. 65), Javi Cuervo (2); Manu Franganillo (3).

4.- E.I. SAN MARTÍN: Pablo (2); Kevin (3), Borja(3), Ayala (3), Jordán (3); Arroyabe (3), Israel (2) (Marcos (2), m. 71); Argüelles (3), Miguel (4), Adrián (2) (Matheus (2), m. 71); Vila (3) (Helio (2),m. 71).

ÁRBITRO: Blanco Rodríguez, auxiliado por Martín Redondo y Almeida Valles, de la delegación de Gijón. 3. Amonestó los locales Berni y Álex y al visitante Borja.

GOLES: 0-1 Min. 23. Argüelles. 0-1 Min. 25. Migue. 0-3. Min. 29. Borja. 0-4. Min. 82. Miguel.

INCIDENCIAS: San Gregorio. A pesar de la presencia de algunos seguidores del San Martín y de técnicos de la categoría, no se llegó a los 100 espectadores en partido disputado en mañana con nubes y claro y sobre un terreno de juego en buen estado.

El San Martín dio buena cuenta en San Gregorio de un novedoso y bisoño Universidad, equipo que solo presentó en su equipo inicial tres jugadores de la pasada temporada.

Aunque el marcador tardó 23 minutos en moverse, desde el pitido inicial quedó patente la superioridad del conjunto sotrondino, superioridad basada en el mejor hacer de sus jugadores del centro del campo y en la movilidad de sus atacantes.

El San Martín, plagado de gente veterana, con muchas tablas en la categoría, no tuvo prisa en hacer el primer tanto, que llegó en el minuto 23, merced a un buen remate del exterior Argüelles. Dos minutos después llegó el 0-2, gol producto de una genialidad de Miguel, que batió desde lejos a un adelantado Fariza golpeando el balón de primeras. Aún se estaban lamentando los locales de los dos tantos encajados cuando, aprovechando una jugada de estrategia, el central Borja, sumado al ataque, hizo el 0-3, tanto que se contabilizó en el minuto 29, lo que quiere decir que los sotrondinos dejaron visto para sentencia el partido en seis minutos de gran acierto en la definición, tras lo cual el juego pasó a ser de dominio alterno hasta finalizado el primer período.

En la segunda parte, jugando más a contener que a buscar la portería contraria, el conjunto de El Florán siguió llevando la iniciativa, a pesar de que el 'Uni' dispuso de más balones en cancha contraria y de que incluso llegó a botar tres saque de esquina, dos de ellos casi de forma consecutiva y cuando ya se habían supera los 70 minutos.

Pudo incrementar su ventaja el equipo forastero en el minuto 73, cuando Miguel, una auténtica pesadilla para la zaga estudiantil cabeceó un balón que buscaba la escuadra y que no llegó al fondo de la red por la buena intervención de Fariza, que envió el balón a córner.

Nueve minutos después, sí acertó Miguel a enviar el balón a las mallas y fue en un preciso lanzamiento de falta desde la frontal, suerte en la que demostró una vez más el veterano jugador que es un consumado especialista.
La mejor ocasión local en todo el matinal llegó en el minuto 88, en una jugada iniciada por la izquierda y culminada, entrando por la banda contraria, por Pedro Fdez., cuyo disparo atajó Pablo en una acción de mucha fortuna, pues el balón, impulsado desde cerca, le fue a las manos.

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237