Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Al Ceares le van los derbis

Sábado 22 de Agosto de 2015
Manuel Menéndez
Foto: -
Gijón

Los de Miguelín se aprovecharon de un mal primer tiempo del Gijón Industrial. Curiosamente, el Ceares ganó los cuatro derbis la pasada temporada.

1 - 0
U.C. Ceares Gijón Ind.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Davo         2 1 Roberto         2
2 Dani Hevia         2 2 Manu 21'   70'   1
6 Fonso Bellón       22' 2 4 Queipo 19'       3
5 Beni         2 5 Álex 54'       2
3 Chery         2 3 Miguel         2
10 César 74'       2 6 Aitor         2
4 Aitor 58'       2 8 Hugo     45'   1
7 Natán     74'   2 7 Jony         2
8 Marcos Iglesias         2 10 Cris         1
11 Cris     68'   2 11 Jorge Vázquez         2
9 Ponte     86'   2 9 Carlos     45'   1
BANQUILLO BANQUILLO
12 Miguel           12 Varo     70'   s.c.
13 Llorente           13 Pedro          
14 Pablo Martínez     74'   2 14 Borja     45'   2
15 Chus Naves     86'   s.c. 15 Omar          
16 Raúl     68'   1 16 Sami     45'   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Miguelín Felipe Vega-Arango
Goles: 1-0 min. 22 Fonso Bellón
Árbitro: Cruzado Vicente, auxiliado por Rodriguez Vigil y Fernández García. Delegación de Oviedo (3)
Incidencias: La Cruz. Aceptables condiciones. Tarde gris,  bochornosa; cambió totalmente en la segunda parte con algo de llovizna y descenso de temperatura. 300 aficionados.

Pasaba un minuto de las 18:30 cuando el Ceares ponía en juego el balón, dando, de esta forma, comienzo a la temporada 15-16. Un inicio de temporada que trajo hasta La Cruz al Gijón Industrial, iniciando también, de esta forma, los derbis entre gijoneses. Como hecho anecdótico,  la temporada pasada el Ceares debutó con otro derbi local, en aquella ocasión enfrentándose al Roces y acabó ganando los cuatro partidos de rivalidad gijonesa.

Victoria local fraguada en una primera parte en la que fue superior a su rival. Sin querer meternos a técnicos, consideramos que el debutante en la categoría, Felipe Vega-Arango, tanto él como su equipo están en claro proceso de adaptación y aprendizaje; erró en el planteamiento inicial. Jugó el Industrial, en el primer periodo muy metido en su campo, con las líneas muy juntas, y renunciando, prácticamente, al ataque. Su mayor peligro en estos 45 minutos vino como consecuencia de un lanzamiento desde la medular a cargo de Queipo que Davo atrapó sin problemas.

En el minuto 22 una falta desde la izquierda es puesta al área por Cesar,  Aitor, de cabeza, pone pegada al palo izquierdo para que Fonso Bellón, también de cabeza, termine enviando al fondo de la portería.

Aunque tampoco el Ceares despachó un buen encuentro- estamos en los inicios del campeonato- sí dispuso de alguna ocasión de gol en este primer periodo, y todas en los pies de Marcos Iglesias, quien se desenvolvía magníficamente, con el balón controlado, en el área rival, sin embargo, no demostraba igual acierto en los remates finales: Unos flojos y otro desviado.

Los cambios efectuados por Vega-Arango tras el descanso dieron otro aire a su equipo, también contribuyó el adelanto de líneas; con todo ello consiguieron los fabriles equilibrar el encuentro aunque no el resultado. Tampoco la segunda parte resultó demasiado entretenida, tan sólo dos ocasiones, una para cada equipo, nos sacaron del aburrimiento.

Fue local la primera, corría el min. 66, balón bien conducido por Cris por el interior  quien en la frontal pone en corto, a la derecha, a su compañero Ponte, su disparo, ajustado, buscando el palo corto, es repelido por la madera.

La réplica en el 73. Córner desde la derecha, lo sirve Queipo -dejó sobradas muestras de su calidad- y remate de cabeza de Jony que, no sin dificultades, entre Davo y el travesaño, acaban devolviendo.

No hubo más ni para más. Los tres primeros puntos al casillero del Ceares, aunque el fútbol va a velocidad de vértigo y el partido de esta tarde empieza a ser historia y toca ya empezar a pensar en los próximos encuentros a disputar la semana próxima en que al Ceares, caprichos del calendario, le vuelve a corresponder otro derbi- le espera el Roces en el campo de Covadonga. Por su parte el Gijón Industrial recibe al Llanes, confiando, sin duda, en poder llevar los primeros puntos a su casillero.

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237