Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

El Vetusta despierta en el tramo final

Miércoles 12 de Agosto de 2015
Guillermo Bañó
Fotos: Ángel C.
Oviedo

El Urraca plantó cara en El Requexón al filial azul en un partido de tú a tú, donde los de Posada igualaron un 2-0, pero sucumbieron tras una gran jugada de Viti.

3 - 2
Real Oviedo "B" Urraca C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Gorka Magunazelaia         2 1 Davo     46'   2
2 Castiello       40' 3 2 Naredo       74' 3
4 Emilio ©         2 6 Rony         2
5 Colo         2 5 Toyos     69'   2
3 Óscar Ruiz     58'   2 3 Edu         2
6 Edu Cortina         3 4 Íñigo         2
7 Lucas     68'   2 10 Aser     81'   2
10 David Ibarra     68'   2 7 Langarica       62' 3
8 Capelete     58'   2 8 Pascual         3
11 Viti     86'   3 11 Guti     46'   2
9 David González     86' 4' 3 9 Javi Manín     4'   s.c.
BANQUILLO BANQUILLO
12 Lula     58'   2 12 Pablo Díaz     69'   2
13 Nacho (P.S.)           13 Ricardo (P.S.)     46'   2
14 Guille Pinín     58'   2 14 Hugo     46'   2
15 Javi Álvarez     68'   2 15 Bermúdez     4'   2
16 Asier     68' 86' 2 16 Adrián     81'   s.c.
17 Jorge Cayarga     86'   s.c.              
18 Steven     86'   s.c.              
ENTRENADOR ENTRENADOR
Juan Fidalgo Esteban Amieva
Goles: 1-0 m. 4 David González; 2-0 m. 40 Castiello; 2-1 m. 62 Langarica; 2-2 m. 74 Naredo; 3-2 m. 86 Asier.
Árbitro: Delgado Fernández, asistido por Suero Rodríguez y Barriga Morente. Delegación de Avilés. (3)
Incidencias: El Requexón. Campo Nº 1. Terreno de juego en buen estado. Tarde calurosa, con tormenta que trajo lluvia al principio del encuentro. 125 espectadores.

El Urraca acudía al Requexón sin nada en juego, tras empatar el pasado domingo frente al Lealtad, que se jugará el pase a semifinales el próximo sábado en Amandi -Les Caleyes está en obras- (19.00 h.) ante un Oviedo "B" que, gracias a esta victoria, viajará a sabiendas de que el empate le sirve para clasificarse.

No pudo empezar peor el partido para los de Posada. La lluvia puso rápido el césped de El Requexón y en el minuto 4 una cesión, aparentemente inofensiva, se le complica a Davo con el control y David González, muy atento en la presión, aprovecha para marcar a placer en el área pequeña. En la previa a esa jugada, el ariete Javi Manín sufrió un golpe en el tobillo que le obligó a abandonar el terreno de juego. Gol y lesión para el Urraca, que se añade a la de Chus, que espera por los resultados de una resonancia en la rodilla, que como mínimo será un esguince que le tendrá apartado algo más de un mes de los terrenos de juego.

Esteban Amieva reestructuró al equipo con la entrada del lateral zurdo ex-oviedista Bermúdez. Edu pasó a la derecha, Naredo adelantó su posición como exterior y Langarica acabó de punta, alternando con Aser.

Los dos equipos trataban de hacerse con el control del partido, pero con muchas imprecisiones, lo que evitaba las llegadas con claridad a los áreas. La siguiente ocasión llegó en el minuto 34, con un buen pase en profundidad de Viti para David González, que desvió a corner Davo.

Langarica, el mejor de los visitantes, tuvo el empate en el minuto 39, aprovechando un error de la zaga local que terminó desviando Gorka Magunazelaia a córner. El portero vasco debutaba con el filial azul, con el que tendrá ficha y disputará la presente temporada, estando disponible como tercer portero para subir con el primer equipo, al variar la normativa para los equipos de Segunda División respecto a la Segunda B, donde se permite subir a porteros sub-25, mientras que en la categoría de bronce el máximo son sub-23.

Solo un minuto después de lo que pudo ser el empate llegó el segundo de los azules. Castiello, muy participativo en ataque, finalizó una buena combinación por la derecha con un disparo cruzado que se colaba rozando el palo largo de la meta de Davo.

El paso por vestuarios sentó mejor al Urraca, que no tiró la toalla a pesar del 2-0 y estar eliminados de la Copa. Los de Posada se fueron haciendo con las riendas del partido ante la relajación de los locales, y recortaron diferencias por mediación de Langarica, en un libre indirecto dentro del área.

El gol espoleó a los visitantes, que se lanzaron al ataque en busca del empate, ante la indecisión del filial, y en el minuto 74, Naredo cabeceaba en el segundo palo un buen centro de Langarica desde la izquierda.

Con las tablas de nuevo en el marcador, el partido tuvo una fase de color visitante y acabó siendo de color local, con el Vetusta volcado en busca del gol de la victoria, que encontraron tras una gran jugada que inició Viti en la derecha y que terminó centrando desde la izquierda para que Asier, en el primer palo, enviase el balón al fondo de la red de Ricardo.

Triunfo que sitúa al Vetusta como favorito para conseguir el pase a semifinales, en un partido donde faltaron muchos habituales en los dos equipos y en el que debutó Edu Cortina, que desde principio de esta semana ya cuenta con ficha para jugar en el filial.

ÁLBUM DE FOTOS

Tiros A puerta Fuera
1ª parte 2ª parte 1ª parte 2ª parte
Real Oviedo "B" 4 2 1 2
Urraca C.F. 2 2 2 0

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237