Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Presentado el España - Eslovaquia en el Carlos Tartiere

Viernes 17 de Julio de 2015
Guillermo Bañó
Fotos: Fierros
Oviedo

Este mediodía se presentó el partido internacional que medirá a España y Eslovaquia en el Carlos Tartiere el 5 de septiembre.

El seleccionador español, Vicente del Bosque, llegó esta mañana a Asturias para acudir a la presentación del partido correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa de 2016 que se disputará el próximo 5 de septiembre. Un partido clave para los intereses del combinado nacional, que está obligado a vencer a Eslovaquia para seguir con opciones de clasificación sin pasar por la repesca.

Al acto acudieron Wenceslao López, alcalde de Oviedo, Maximino Martínez, presidente de la RFFPA, Jorge M. Vallina, presidente del Real Oviedo y Mercedes González, concejala de deportes del Ayuntamiento de Oviedo, que dieron una calurosa bienvenida al seleccionador español, esperando que todo esté preparado para la cita y que culmine con un buen resultado deportivo.

Maximino Martínez comentó que "este partido se juega por el Centenario de la RFFPA. En 2014 se lo pedí a Villar y sabía que no me iba a fallar, a pesar de que hace poco habíamos jugado contra Finlandia en El Molinón. Como el campo estaba mal por aquel entonces, me pidió que estuviera en condiciones y yo se lo aseguré".

Del Bosque se mostró optimista y confía en que "todo va a salir muy bien, tenemos la confianza de que a cualquier sitio de España que vamos nos tratan muy bien".

Sobre el rival comentó que "será un partido trascendental, son un equipo difícil, bien organizado y fuerte", pero el charro no quiere confianzas, "todo el mundo da por hecho que la clasificación es muy fácil y son grupos muy cortos donde hay poco margen de error".

Sobre el estado del terreno de juego recordó que "a todos nos gusta desarrollar nuestra profesión en las mejores condiciones posibles, no dudo de que va a ser así, y luego será cuestión nuestra jugar bien o mal". El salmantino pisó el césped y vio "una hierba joven, con buena pinta, aunque de aquí al 5 de septiembre espero que esté mucho mejor y estoy seguro de que le van a poner mucho entusiasmo".

La portería fue objeto de pregunta para el seleccionador español, que tiene pensado seguir contando con Íker Casillas "mientras esté en buenas condiciones y jugando habitualmente", y le deseó suerte para su nuevo proyecto en el Oporto, "un equipo fuerte en Europa y con un entrenador español como Julen Lopetegi. Deseamos que esa apuesta que hizo por Íker sea buena para todos". Del Bosque resaltó que "ya no hay tantos porteros en el fútbol español y es uno de los puestos que siempre hemos tenido muy bien cubiertos".

El técnico salmantino destacó la buena salud del fútbol asturiano y en especial de sus dos principales representantes que "están de momento en lo mínimo exigible para los dos equipos. Más allá de esto, Asturias siempre ha tenido muy buenos jugadores".

Del Bosque también habló de los jugadores asturianos, comenzando por una de las mayores promesas, el ovetense Jorge Meré, que jugará la final del Europeo Sub-19 ante Rusia, "es una alegría para nosotros que un equipo de las categorías inferiores juegue la final de un campeonato de Europa. Meré es un año inferior y está jugando muy bien". El Seleccionador destacó a Santi Cazorla "que está teniendo un gran rendimiento en el Arsenal. Retrasó la posición y nos estamos aprovechando de ello". Sobre Juan Mata comentó que "es uno de los nuestros" aunque de momento no esté entrando mucho en juego.

El último paso de Del Bosque por el Tartiere fue con el Real Madrid en Copa del Rey y reconoció que Oviedo "ha sido un sitio agradable para mí, pero ha habido de todo".

ÁLBUM DE FOTOS


 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237