Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Héctor Verdés presentado como jugador azul

Martes 14 de Julio de 2015
Guillermo Bañó
Fotos: Fierros
Oviedo

El Real Oviedo realizó su primera sesión del día dedicada a trabajo físico durante apenas una hora.

Segundo día de trabajo en El Requexón, con una sesión muy parecida a la de ayer. A las diez en punto saltaron al terreno de juego 18 jugadores, entre los que no estaban Esteban, Cervero, David Fernández, Borja Valle y Jonathan Vila, que realizaron esta mañana las pruebas médicas en la Clínica Asturias.

Egea programó una sesión física, con tres series de carrera continua, con diferentes ejercicios físicos de por medio. La principal novedad en el entrenamiento fue el defensa central valenciano Kike Torrent, que hará la pretemporada con el primer equipo y posteriormente pasará al filial, que arranca mañana los entrenamientos en El Requexón.

Los azules volverán al trabajo a partir de las 18.00 h. en el Requexón, donde se espera que el balón comience a entrar a escena. Por la tarde pasarán las pruebas médicas David González, Gorka, Omgba, Héctor Verdés, Iñaki Domínguez, Diegui y Allyson.

ÁLBUM DE FOTOS

Nacho López realiza trabajo específico

El lateral derecho ovetense trabajó en solitario junto al preparador físico, Ignacio Gonzalo, en el campo Nº 4 de El Requexón. Nacho López realizó diferentes ejercicios para fortalecer el tren inferior que le originó varias lesiones en temporadas anteriores.

Comienzan las obras para volver a tener suministro eléctrico

Esta mañana comenzaron los trabajos para que el Requexón vuelva a disponer de suministro eléctrico, privado por el robo de toda la instalación en las últimas semanas.

El Real Oviedo volverá a contar con seguridad presencial en sus instalaciones para descartar nuevos robos.

Héctor Verdés: "A cualquier jugador de Segunda le hubiera gustado tener una oferta del Oviedo"

Carmelo del Pozo presentó al segundo fichaje del Real Oviedo, ante la ausencia de directivos que presenciaban en estos momentos el sorteo del calendario en la sede de la RFEF. El director deportivo azul definió a Héctor Verdés como "un central intenso, contundente, con buen juego aéreo y con gol a balón parado". Carmelo considera que aportará "solvencia, seguridad defensiva desde atrás y jerarquía en la categoría".

Héctor Verdés comentó que "el recibimiento de los compañeros ha sido excepcional". El defensa valenciano considera que la Segunda División es "una categoría muy competida y que será difícil pronosticar si el equipo va a esta arriba o abajo. Ahora mismo casi todos los equipos dirán que van a estar arriba".

Sobre el equipo comentó que "son jugadores que vienen de Segunda B, pero gran parte de ellos ya saben que es la categoría". Ayer fue su primer entrenamiento y mantuvo una pequeña reunión con Sergio Egea, que les comentó que llegaban "a un club muy importante, con un proyecto muy interesante y que llevar el escudo del Real Oviedo es una responsabilidad muy grande".

Verdés no quiere fijarse objetivos y considera que "el objetivo del Real Oviedo es competir cada partido".

Lo que más le motivó para recalar en el conjunto azul fue el proyecto y cree que "a cualquier jugador de Segunda División le hubiera gustado tener una oferta de este club". El Oviedo estuvo "por accidente en Segunda B durante mucho tiempo" y destacó que "detrás está el Grupo Carso que viene a hacer cosas importantes en este club".

Carmelo del Pozo sobre Borja Sánchez "es un jugador excepcional, pero el Oviedo no va a firmar jugadores cedidos salvo urgencia"

Carmelo del Pozo comenzó hablando sobre el sorteo del calendario, que finalmente se hará esta tarde en la RFEF. Para el director deportivo la única petición es "comenzar fuera de casa por el partido de la Selección. Para nosotros es motivo de orgullo que jueguen aquí el partido más importante de la fase de clasificación" y añadió que "nos viene bien también para el estado, porque nos va a dar algunas mejoras".

Sobre el mercado de fichajes comentó que de momento "va lento, porque somos bastantes equipos detrás de jugadores competitivos. Nosotros tenemos nuestras armas, la mejor es que hay un proyecto fuerte y la gente sabe que se va a competir de verdad y que el Oviedo quiere recuperar el nombre que tenía en el fútbol profesional".

Edu Bedia fue anunciado ayer como el cuarto fichaje del Real Oviedo y Carmelo lo definió como un jugador polivalente que puede jugar "como mediocentro de creación, interior o mediapunta. Es un jugador espectacular, tuve la fortuna de hablar con él para que fuera al Hércules y ahora la posibilidad de volver a España se cruzó con el ascenso del Oviedo".

El segoviano reconoce que pretende a jugadores que "no están libres y hay que buscar un acuerdo entre las tres partes"; uno de ellos es el ovetense Borja Sánchez, actualmente en la cantera del Real Madrid y, en un principio, lejos de los planes de Zinedine Zidane para el Castilla. Del Pozo comentó que "fuimos los primeros en saber la situación de Borja, que ni el propio Borja ni su entorno conocían. El Oviedo tiene mucho que decir aquí y no va a firmar un jugador cedido salvo urgencia el 20 de agosto, no vamos a disfrutar de un jugador con futuro en el presente para que el Real Madrid disfrute de él en el futuro". El director deportivo ensalzó al mediapunta ovetense que definió como "un jugador excepcional" y agradeció su disponibilidad, pero puntualizó que "el Real Madrid marcará su situación y el Real Oviedo marcará la suya, tenemos que buscar un escenario bueno para todos", en dirección a una posible cesión con opción de compra o acuerdo similar.

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237