Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Pablo Lago entrenará al Real Avilés

Lunes 6 de Julio de 2015
Guillermo Bañó
Foto: F
elipe S.M.

El técnico vegadense es el elegido por el Real Avilés para la próxima temporada.

Fue la única alternativa que se propusieron tras el rechazo de Xiel. Pablo Lago será el entrenador del conjunto blanquiazul la próxima temporada tras alcanzar un acuerdo a última hora de esta tarde con el Juanjo Prendes, director deportivo del Real Avilés.

Las negociaciones comenzaron hace unos días, una vez conocida de palabra de Xiel su intención de no entrenar esta temporada. Las diferencias radicaban en el número y en los integrantes de su cuerpo técnico, que finalmente se pulieron para llegar al acuerdo.

Pablo Ballesteros Lago, natural de Vegadeo (31-08-1974). Comenzó tarde como jugador federado por su residencia en el occidente asturiano, debutando en 2ª Regional con el Astur Vegadense cuando era cadete, lo que llamó la atención del Real Oviedo, que lo fichó para sus 3 años juvenil y una temporada en el filial en 2ªB. De ahí salió al Ribadeo de 3ª División, donde destacó y firmó por el Lugo en el marcado invernal. En la 97-98 fichaba por el Atlético de Madrid "B" y debutaba en 2ª División, donde también jugaría con el Rayo Vallecano y Las Palmas (3 temporadas, 2 en 1ª), fichando en verano de 2002 por el Racing de Santander y en 2004 por el Sporting donde jugaría dos temporadas, jugando su último año en 2ª con el Numancia, antes de retirarse en el Marino de Luanco, donde jugó de 2007 a 2009.

Tras su retirada a los 34 años, inició su carrera como entrenador en las categorías inferiores del Astur, de las que pasó al Luarca, donde estuvo dos temporadas. Posteriormente pasó por el Langreo -con el que ascendió a Segunda B- y esta temporada al Caudal Deportivo con el que cayó en la primera ronda de play off frente al Haro Deportivo.

La dirección deportiva pasa a centrarse en el capítulo de renovaciones.

Matías es el único jugador con contrato para la próxima temporada. La dirección deportiva trasladó ofertas de renovación a Dani López, Geni, Omar Sampedro, Jandrín y Jairo Álvarez, aunque las negociaciones se mantienen estancadas a la espera de que se conociera el nuevo entrenador.
 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237