Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Movimientos en Tercera División

Miércoles 1 de Julio de 2015
Redacción
Fotos: Felipe S.M. / Ángel C. / R.L. / Ángel C.
Avilés / Mieres / Oviedo

El Avilés se libra del descenso, pero no de los líos.

El entorno de José María Tejero daba por hecho que se iban a abonar puntualmente los 34.800 euros de deuda con los trece futbolistas cuyas denuncias fueron aceptadas y así ha sucedido. Esta misma tarde, Maximino Martínez, presidente de la Federación Asturiana, confirmaba que el Real Avilés es equipo de tercera división tras consignar el dinero en la RFEF.

La AFE ha confirmado el ingreso a los jugadores afectados pero seis de ellos tendrán que vérselas con Tejero en los juzgados, pues el máximo accionista del club realavilesino ha denunciado irregularidades en sus contratos. 

Un nuevo litigio para un Avilés que al menos ya sabe que va a poder competir en tercera, ahora podría anunciar un acuerdo con Xiel para que sea su técnico la próxima temporada y comenzar a incorporar futbolistas para recortar el retraso en la planificación deportiva.

El Caudal cerca de cerrar la portería.

El guardameta alemán Bussman seguirá un año más defendiendo el marco del conjunto caudalista. Bjorn Bussman (Bergisch-Gladbach, 18 de Marzo de 1991) llegó a Mieres el pasado mes de Agosto procedente del VfL Osnabrück de la 3.Liga alemana. Previamente pasó por las categorías inferiores del FC Colonia y Blackburn Rovers inglés, llegando a ser internacional en las categorías inferiores de la selección alemana.

Bussman llegó a Mieres tras estar a prueba con el filial del Real Sporting durante varias semanas de la pretemporada pasada, pero finalmente el club gijonés no acometió su contratación. El año pasado disputó con el Caudal un total de catorce partidos en los que encajó diez goles.

El Caudal ya tiene quince jugadores y podría cerrar la portería con la incorporación de Chechu Grana, portero que llegaría en calidad de cedido por el Real Sporting.

El Astur a un paso de completar su plantilla.

Tres nuevas incorporaciones para el Astur, que espera por un central para cerrar la plantilla con uno o dos juveniles de los que realizarán la pretemporada. En el día de hoy se cerró el fichaje de:

- Belarmino Neila García -en la foto- (Sotrondio - 2-11-1993). Mediapunta formado en las categorías inferiores del Real Oviedo, con el que jugó en su filial de Tercera División sus tres temporadas como senior.

- Camilo Tosar González (Cangas del Narcea - 23-11-1989). Lateral derecho  que pasó por equipos como el Uni "B", Siero y La Fresneda, equipo con el que consiguió el ascenso a Preferente. En un principio se había comprometido por el Juvencia, pero el salto de categoría le llevó a firmar con el Astur.

- Héctor Redondo. Delantero con experiencia en equipos como el Llanera, Roces, San Claudio, Comercial y Real Titánico.

El Siero presenta a Llosa e Imanol.


Edu Llosa, Camino e Imanol.

Dos nuevas incorporaciones para el Siero, la ya anunciada de Imanol, que llega procedente del Valdesoto y a la que se une Edu Llosa (Pola de Siero - 28-5-1992). Centrocampista formado en las categorías inferiores del Romanón y Real Oviedo. Su primer año senior lo jugó en el Lealtad, donde no dispuso de minutos.

Ernesto ficha por el Covadonga.

Ernesto Arias Rodríguez (Mieres - 7-2-1994). Centrocampista formado en las categorías inferiores del Real Oviedo, jugando con el filial su dos temporadas como senior.

Ernesto sigue los pasos de Sinchi y se convierte en el decimosegundo fichaje del Covadonga, que ya cuenta con diecisiete jugadores, la mayor parte formados en las categorías inferiores del Real Oviedo.

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237