Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Nico Rodríguez ya ejerce en el Sporting

Martes 16 de Junio de 2015
Pelayo Alijostes
Gijón

El nuevo director deportivo reconoce que buscan 4 o 5 refuerzos. Javier Fernández, insistió tras las palabras ayer de Tebas, que confía en poder fichar. El Sporting pagó hoy los 523.00 euros pendientes a jugadores y empleados.

Hoy era el día elegido para presentar a Nico Rodríguez, nuevo flamante director deportivo del Sporting en su retorno a Primera. Sin embargo, dicho acto llegaba empañado por las declaraciones de Javier Tebas ayer en los micrófonos de “Al Primer Toque” de Onda Cero. El presidente de La Liga afirmó ayer que el club rojiblanco tiene la prohibición de realizar fichajes esta temporada (la 2014-2015 que finaliza el 30 de Junio) y la que viene (la 2015-2016) debido a la deuda que mantenía con la plantilla y los empleados a 31 de Diciembre, y que no fue saldada en la fecha límite, el 31 de Marzo.

El vicepresidente e hijo del máximo accionista, Javier Fernández, expresó en la mañana de hoy, que a 31 de Marzo se le adeudaba a los jugadores y a los empleados 523.000 euros, que fueron pagados en el día de hoy. Dicha deuda fue saldada con un préstamo personal a título personal de Javier Fernández..

Ahora llega la duda: Javier Tebas dice que la sanción ya es efectiva, mientras que desde el Sporting apuntan a que dicha decisión le compete al Comité de Control Económico de la LFP. El reglamento de La Liga habla de que las infracciones cometidas por el club rojiblanco podrán ser sancionadas con la prohibición de hacer fichajes. Desde Mareo aseguran en que habiendo abonado la deuda antes de que se reúna el Comité de Control y mientras no se resuelva el expediente, no hay sanción. Javier Fernández, que afirmó que han cumplido todos los controles y limitaciones impuestos por la LFP, acudirá el jueves a Villarreal a una reunión acompañado de su abogado, Ramón de Santiago, donde se espera que se dé luz a esta rocambolesca historia, en la que desconoce si se podrá fichar libremente, con condiciones o no se podrá acceder al mercado. Lo que dejó claro el vicepresidente del club es que no se traspasarán jugadores.

Nico Rodríguez ya trabaja en la planificación.

El gijonés se reunió ayer con el cuerpo técnico y hoy tomó cargo de su nuevo puesto de forma oficial. Nico Rodríguez expresó que no le asusta el reto en un escenario austero, ya que afirmó que está acostumbrado a ello. Reveló que había hablado con Abelardo de reforzar 4 o 5 posiciones. Hizo hincapié en este extremo, afirmando que tratarán de mejorar la delantera, el mediocentro y la banda. Dichas incorporaciones serán buscadas en el mercado nacional y extranjero, indicando que la buena relación entre el Pitu y Luis Enrique, puede abrir muchas puertas para pescar en el Barcelona B.

Nico afirmó, sin embargo, que la prioridad ahora mismo es cerrar las renovaciones de Iván Cuéllar y Sergio Álvarez. También tuvo tiempo para reconocer que la exigencia es máxima, pero más en este caso al tratarse de su casa y de su equipo. Por último destacó que Raúl Lozano es una persona muy válida y perfectamente compatible que él, y que tiene la intención de que Tomás siga siendo el entrenador del filial.

El 14 de Julio el calendario.

El Sporting conocerá su calendario en el regreso a la Primera División el próximo martes 14 de Julio, un día después de regresar a los entrenamientos.
 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237