Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

El Nástic golpea primero

Domingo 7 de Mayo de 2015
Cristian Padilla
Fotos: G.T.

El Real Oviedo, con los menos habituales, cae ante el Nástic (2-1) en un partido igualado. Todo se decidirá el miércoles (20.30 h.) en el Carlos Tartiere.

2.- Gimnástic de Tarragona: Tomeu (2); Xisco Campos (2), Xavi Molina (3), Bueso (2), Ferran Giner (2); Marc Martínez (3) (Azcorra (2)), Lago (4), David Rocha (3), Luismi (2) (Gerard (3)); Marcos (2) y Xisco Muñoz (2) (Cristobal (2)).

1.- Real Oviedo:
Gorka (1); Diegui (2), Charlie (2), Sergio Sánchez (2), Redondo (2); Omgba (3) (Emilio m. 80 (s.c.)), Borja Valle (2) (Christian Rivera m.61 (2)), Dioni (3), Allysson (2) (Dani Bautista m. 67 (2)), Sergio García (4); Cervero (1).

Arbitro:
Usón Rosel. Comité aragonés (2). Amonestó al local Xisco Campos y al visitante Dani Bautista.

Goles: 1-0 m. 17 Lago Jr.; 1-1 m. 43 Sergio García; 2-1 m. 65 Marcos.

Incidencias: Nou Estadi. 3.500 espectadores, con algo más de un centenar de aficionados oviedistas, la mayoría de la Peña Azul Barcelona.

Un Real Oviedo con los menos habituales y jugadores de la cantera cae ante el Nástic (2-1) en un partido igualado, pero si gana el próximo miércoles en el Tartiere (20.30 horas) se proclamará campeón de Segunda B. Lago Junior y Xisco Muñoz, de penalti, marcaron para los tarraconenses, Sergio García anotó para los azules desde 35 metros.

En una semana festiva, en la que ambos equipos celebraron su esperado ascenso a Segunda División, esta eliminatoria se planteaban más como un homenaje a la temporada realizada que como un encuentro con tensión competitiva y esa voluntad quedó evidenciada sobre el terreno de juego, en el que los dos equipos jugaron a medio gas y con muchos habituales suplentes en los onces iniciales.

La revolución en el equipo inicial fue especialmente patente en el Real Oviedo. Sergio Egea apostó por dejar en Asturias a Jonathan Vila, David Fernández, Nacho López, Generelo, Jon Erice, Susaeta y Linares. Y en el banquillo del Nou Estadi a Esteban y Dani Bautista. En una lista de reservas de la que se cayó a última hora Eneko, que será padre en las próximas horas y tuvo que regresar a Asturias. Con lo que el técnico argentino solamente tenía cuatro jugadores a su disposición para hacer cambios.

Con tantas bajas, el once contaba con los jugadores que menos minutos habían tenido a lo largo de la temporada y algunos canteranos. Gorka Magunazelaia actuó bajo los palos, el canterano Diegui acompañó en la defensa a Charlie, Sergio Sánchez y Redondo. En el centro del campo Omgba fue el único pivote con una línea de cuatro por delante, con Sergio García en la derecha, el también canterano Alysson en la izquierda y Borja Valle y Dioni jugando por dentro como interiores con Cervero en punta. Los jugadores del filial; Emilio, debutante hoy, y Cristian Rivera, acompañaron en el banquillos a los ya mencionados Esteban y Dani Bautista.

Por su parte, en el Nástic de Tarragona, Vicente Moreno optó por realizar menos rotaciones que su homólogo en el banquillo azul manteniendo a cuatro de los titulares que lograron el ascenso y a varios jugadores con bastantes minutos a lo largo de la temporada. Los tarraconenses formaron con Tomeu; Xisco Campos, Xavi Molina, Pol Bueso, Ferrán Giner; Lago Junior, Marc Martínez, David Rocha, Luismi; Marcos y Xisco Muñoz.

El Real Oviedo entró mejor en los primeros minutos, jugando en campo rival, aunque sin generar ocasiones claras. Fue el Nástic el que golpeó primero. Alcanzado el minuto 13, un remate de cabeza de Lago Junior desde la frontal del área sorprendía a un Gorka algo adelantado.

El conjunto azul reaccionó con el marcador en contra y gozó de buenos minutos a lo largo de la primera mitad aunque con falta de profundidad en los últimos metros. Un disparo lejano de Omgba estuvo a punto de colarse en la meta defendida por Tomeu Nadal. De la misma manera que su compañero camerunés, Sergio García, esta vez con la fortuna que lo faltó ante el Cádiz, fue capaz de marcar uno de los goles de la temporada, desde 35 metros y por la escuadra, envió el esférico al fondo de la red a un minuto del descanso.

Con el 1-1 en el marcador finalizó la primera mitad. Tras el descanso el Real Oviedo salió fuerte, decidido a sentenciar la eliminatoria. Pudo hacerlo al poco de comenzar la segunda parte con una doble ocasión, primero un tiro al palo de Dioni y un posterior rechace en el que Cervero no pudo batir a Nadal.

Tras ese susto inicial del Oviedo, el Nástic fue, poco a poco, haciéndose con el partido. Los azules dieron un paso atrás para aprovechar las contras que le podían generar jugadores veloces como Borja Valle, Dioni y, especialmente, un Sergio García muy activo cuya renovación está aún pendiente. El zamorano fue hoy el mejor de su equipo, al margen del gol.

Mediada la segunda mitad Omgba derribaba a Lago Junior al borde de la línea lateral del área, el colegiado vio la acción dentro de la zona de castigo y decretó penalti. Xisco Muñoz ejecutó la pena máxima engañando a Gorka para establecer el definitivo 2-1.

Desde ese gol hasta el final, Egea dio entrada a Bautista, y a los canteranos Rivera y Emilio. El Nástic fue superior en los últimos minutos y pudo anotar el tercero en dos ocasiones, pero en ambas Gerard no estuvo acertado para batir a Gorka Magunazelaia.

El gol anotado por Sergio García, pese a la derrota, hace que al Real Oviedo le valga con ganar en el Tartiere, sin encajar, para proclamarse campeón de los campeones de Segunda B.

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237