Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

 

El Pillarno asciende en los penaltis

Sábado 6 de Junio de 2015
David Sánchez
Pillarno

Los castrillonenses sellaron el ascenso a Primera Regional venciendo en la lotería de los penaltis al Arenas del Sella, tras empatar los dos partidos.

1.- C.D. Pillarno: Iván; Jony, Javi, Yoni, Fonso, Cano, Jandri (Álex m. 57 (Jairo m. 64), Hernán, Mamadou, Juanki y Aitor (Josín m. 67 (Abel m. 116).

1.- Arenas del Sella: Toyos; Beni (Ortea m. 68), Josín, Sergio, Moutas, Ribaya (Fran m. 46 (Lluis m. 116), David, Antonio, Juan Carlos (Peruyero m. 116), Carlos y Fogui.

Árbitro: Pevida Colao, asistido por Ruiz Álvarez y Novoa Cancelas. Delegación de Oviedo.

Goles: 1-0 m. 22 Mamadou; 1-1 m. 51 Fran.

Incidencias: Las Torres. Terreno de juego en buen estado. 650 espectadores, con casi un centenar de aficionados visitantes.

El resultado de la ida (1-1) hacía presagiar un partido abierto, y así fue. Las Torres se vistió de gala y registró su mejor entrada de la temporada en el partido decisivo. Para los locales la hazaña era nueva, para el Arenas del Sella un histórico era más la necesidad de volver a una categoría más acorde a su ciudad e historia, pero el fútbol no entiende de ello y deparó un partido abierto.

La primera mitad transcurría por la lógica aparente, con un arranque donde ambos equipos se respetaron mutuamente y se tantearon viendo quien de los dos iba a dar el primer paso adelante, algo que a priori obligaría a hacerlo a un Arenas que sabía de antemano que al menos necesitaba marcar en Las Torres para seguir con vida, pero curiosamente, serían los locales quien encarrilarían la eliminatoria, al enviar Mamadou un balón en el área al fondo de la red visitante.

El gol aún obligó más a un Arenas que despertó del letargo inicial, y que antes del descanso puso en apuros el marco local hasta en tres llegadas peligrosas, donde unas con falta de acierto y otras por merito del meta local desbarataban el gol para permitir a los locales llegar al descanso con el marcador a favor y sabedores que era el Arenas quien en la segunda mitad debería arriesgar en busca del gol.

El arranque de la segunda mitad permitía al Arenas del Sella empatar la eliminatoria, cuando en el 53' el árbitro decretaba una falta al borde del área local, que con una impecable ejecución encontraba el fondo de la red local, dejando la eliminatoria empatada y a expensas de ver quien estaba dispuesto a dar un paso al frente. Pero la clave del partido llegó cuando los locales se quedaban con diez jugadores sobre el campo, al ser expulsado Cano, lo que acabó por matar el partido a los locales, que con tiempo por delante decidieron pausarlo y que apenas hubiera juego de peligro, a la vez que el Arenas que llegó a dudar entre dar un paso adelante o contenerse, optó por lo segundo, por lo que apenas un par de disparos antes del pitido final llevaron el partido a la prórroga.

Los treinta minutos de la misma no aportaron nada de cara a gol, donde el miedo a errar atrás, y la escasas llegadas fueron la nota predominante que acabaron por llevar el partido a la lotería de los penaltis, y ahí, tras errar ambos conjuntos el primer penalti, la actuación del meta local acertado a la hora de adivinar las intenciones visitantes, dieron al Pillarno un ascenso histórico que llevó la fiesta al campo de Las Torres y que acabó con la tristeza de una afición visitante que durante todo el partido dieron un ambiente magistral, sumado a la cordialidad demostrada entre ambas aficiones dieron toda una lección de fútbol.

ÁLBUM DE FOTOS



 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237