Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

 

El Llano 2000 deshace su equipo de Preferente

Miércoles 3 de Junio de 2015
Guillermo Bañó
Fotos: Azcárate

Su presidente, Marcelino Álvarez, confirma la retirada del equipo que permite continuar en Preferente al Navarro, alegando "que no es viable económicamente"

Buenas noticias para los equipos implicados en la lucha por evitar el descenso por arrastre en Preferente y 1ª Regional, el Llano 2000 confirma que su equipo regional no saldrá a competir la próxima temporada, algo de lo que se beneficiarán el Navarro y el Grujoan, que ocupaban la primera plaza de descenso, a pesar de haber conseguido la permanencia.

Marcelino Álvarez, presidente del Llano 2000, comenta que "es un pufo económicamente el equipo de Preferente, tuvimos muchas entradas de 6 y 7 personas, y sacar 60-70 euros cuando el arbitraje cuesta 200 y pico es inviable". El Llano 2000 es uno de los pocos equipos de Preferente que no pagaban a sus jugadores y a pesar de esto "nos generó más de 15.000 € de gastos", indicó Marcelino.

La buena temporada del equipo "nos hacía plantearnos el continuar, pero la marcha de Detori -en la foto- con cuatro jugadores al Llanera, además de otros que tienen ofertas de Tercera, igual que los del División de Honor, nos dejaban un equipo muy mermado", comentó Marcelino, que valora positivamente el esfuerzo realizado por el equipo "hicieron un auténtico  temporadón".

La decisión está tomada y, aunque no es oficial, la junta directiva del Llano 2000 decidió por unanimidad que no siguiera el equipo.

Apuesta por el fútbol base

El Llano 2000 continuará centrado en potenciar sus equipos de base, que siguen creciendo a medida que pasan las temporadas, siendo ya una de las referencias a nivel regional, capitaneado por el equipo de División de Honor, que seguirá un año más dirigido por Tino del Corzo, mientras que el Liga Nacional lo seguirá entrenando Ubaldo.
 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237