Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

El juez de competición retira la amarilla a Garrido y el Oviedo recurre

Martes 26 de Mayo de 2015
C. Padilla
Fotos: C.R. / Fierros
Vídeo: Real Oviedo

Erice no entrena con el grupo por precaución

El centrocampista navarro no realizó el trabajo con el resto del grupo por precaución, Erice tiene unas molestias en el aductor, aunque en un principio estará disponible para el partido del domingo ante el Cádiz, que podría no ser televisado si las negociaciones con Canal Sur no llegan a buen puerto.

El Real Oviedo trabajará mañana jueves y el viernes a puerta cerrada en El Requexón a las 10.30 h. El sábado partirá rumbo a Jerez y allí realizará el último entrenamiento por la tarde.

Portero a prueba con el Vetusta

Carlos Mena, portero del C.D. Ciudad Real, comenzó a ejercitarse con el filial azul. Esta temporada finalizó su etapa juvenil y estará a prueba con el Vetusta hasta el próximo viernes.

Ha disputado once partidos en Tercera División, principalmente en la segunda vuelta, y destaca por su envergadura.

 

 

El Juez Único de Competición sorprendió retirando la segunda amarilla a Garrido y el Oviedo recurre la decisión.

El juez único del Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol para la Segunda B decidió esta mañana retirarle la segunda tarjeta amarilla al centrocampista del Cádiz Jon Ander Garrido. Esta decisión viene a corregir lo que consideran “un error material manifiesto en la redacción del acta” por parte del colegiado, única causa por la cual el comité está legitimado a re-arbitrar un partido.

El juez de Competición considera que la redacción del acta en la que el árbitro describe la acción que le costó la expulsión a Garrido como un empujón “de forma temeraria a un adversario sin estar el balón por medio” no se corresponde con las imágenes apreciadas en el video del partido.

Este fallo fue muy bien recibido en Cádiz ya que Garrido es una pieza clave en el esquema de Claudio Barragán. Sin embargo, conocida la decisión, la afición oviedista inundó Twitter con hashtags a modo de protesta, al entender que la decisión era injusta.

A última hora de la tarde el Real Oviedo anunció a través de un comunicado que ha interpuesto un recurso ante el Comité de Apelación al sentirse perjudicado por la decisión del Comité de Competición. El club azul considera que el acta está bien redactada ya que la acción de Garrido entra dentro de lo definido como temerario. En el comunicado se añade lo que el reglamento de la FIFA entiende como temerario: “significa que el jugador realiza la acción sin tener en cuenta el riesgo o las consecuencias para los adversarios”. Algo que, a juicio del Real Oviedo, sucedió en la acción que supuso la expulsión de Garrido.

El Comité de Apelación tendrá que resolver mañana si acepta los argumentos del recurso y le da la razón al árbitro y al Real Oviedo o si por el contrario mantiene la retirada de la tarjeta en favor del Cádiz y de la decisión del Comité de Competición.

Reproducimos el comunicado íntegramente

Tras haberse hecho pública de forma oficial la resolución del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol, en la que se refleja la suspensión de la segunda tarjeta amarilla al jugador del Cádiz CF Jon Ander Garrido Moracia, el Real Oviedo SAD manifiesta lo siguiente:

El Real Oviedo SAD es el único y directo afectado por la misma, y expresa su disconformidad ante la decisión del Comité de Competición en la que se deja sin efectos disciplinarios la segunda amonestación arbitral a Jon Ander Garrido Moracia.
Como afectado en su derecho por dicha decisión, el Real Oviedo SAD presenta un recurso ante la RFEF mostrando su disconformidad ante resolución del Comité de Competición en la que se deja sin efectos disciplinarios la segunda amonestación arbitral a Jon Ander Garrido Moracia.

Diego Cervero Otero (jugador del Real Oviedo SAD y licenciado en Medicina y Cirugía) presta asistencia al jugador número 2 del Cádiz CF, tendido sobre el terreno de juego, ante la presencia del jugador número 1 del equipo visitante que contempla y observa la asistencia de Diego Cervero Otero sin intervenir ni entender que le está provocando daño alguno a su compañero. Prueba evidente es que el jugador número 2 del Cádiz CF, que está recibiendo asistencia por parte de Diego Cervero Otero, levanta la mano en señal de agradecimiento al jugador del Real Oviedo, SAD; muestra evidente del fair play del jugador del Real Oviedo SAD.

En el recurso presentado por el Cádiz CF ante el Comité de Competición, se apela a la redacción del acta del partido, resolviendo el Comité de Competición que “el visionado de las imágenes no se corresponde estrictamente con la descripción de los hechos que se refleja en el acta arbitral”, añadiendo que “el jugador amonestado no se encara ni empuja de forma temeraria al jugador del Real Oviedo, SAD (como literalmente se expresa en el acta), quien al ser levemente apartado para que deje de maniobrar con la pierna del jugador tendido en el suelo, exagera su reacción”.
En la redacción del acta arbitral se refleja que “en el minuto 86, el jugador (6) Garrido fue amonestado por el siguiente motivo: encararse y empujar de forma temeraria a un adversario sin estar el balón en juego, derribándole”.

En referencia al significado tipificado por el reglamento de la FIFA para la palabra “temerario”, en la regla número 12 se detalla que “significa que el jugador realiza la acción sin tener en cuenta el riesgo o las consecuencias para los adversarios”.

En las imágenes que recogen la acción que provocó la segunda tarjeta amarilla de Jon Ander Garrido Moracia, se contempla que el jugador número 6 del Cádiz (Jon Ander Garrido Moracia) agarra con las dos manos y empuja (sujetando incluso la mano del árbitro para impedir que le muestre la amonestación), como se describe en el propio acta.

Esta es la secuencia de la acción que termina con la amonestación al jugador visitante Garrido.

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237